Dinero robado por Egidio frena capacitación de policías

0
29

RELOJ POLITICO1490
POR JO: MAR

TIC TAC

RESURGE LA VIOLENCIA EN EL PENAL ESTATAL
UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS.

La deuda heredada por el ex gobernador EGIDIO TORRE la cual se estima es superior a los 16 mil millones de pesos, podría ser un freno para que la actual administración del gobierno del Estado envié a capacitar a los Estados Unidos a la policía estatal acreditable.

Lo anterior lo anticipo el diputado local e integrante de la comisión de seguridad publica en el congreso del Estado, JOAQUIN HERNANDEZ CORREA tras señalar que el enorme endeudamiento ha impedido al gobierno Estatal realizar diversas acciones, entre estas, la capacitar policías.

Sobre la revisión de cuentas públicas de año anterior del ex gobernador, podrían salir más desviaciones, y ya solamente faltaría voluntad política del actual gobierno azul, proceder y poner en el banquillo de los acusados, a otro ex gobernador mas ratero.

Donde también debería el congreso darle una escarbadita es en el área de comunicación social donde su anterior director MEMO MARTINEZ GARCIA se fue al baño con el desvió millonario de dinero que supuestamente debería ir al pago de facturas de comunicadores que por seis años callaron las raterías de EGIDIO y su pandilla.

Después de los hechos violentos en el penal estatal de ciudad victoria el mes pasado donde fuga de reos y muertos, ahora nuevamente vuelve a resurgir la violencia en el motín de ayer, donde se reporto un saludo de un muerto y cuatro heridos.

Por suerte se pudo volver a establecer el orden, pero el problema podrá seguir, si no le ponen remedio al auto gobierno que todavía existe en el penal estatal de ciudad Victoria.

Por cierto ayer en la capital estatal, familiares de desaparecidos en Tamaulipas protestaron por la reciente aprobada ley de víctimas, por parte del congreso, al considerar que en su disposición no los excluyen.

A la mejor los diputados no se tomaron la molestia de leer y de todas maneras como siempre votan los que se les envía.

En el último año, han sido varias las detenciones de ex gobernadores que se encuentran asociados con la probable comisión de delitos durante su estadía al frente de la función pública.

Por ejemplo el ex gobernador panista GUILLERMO PADRES es el único se entrego por cuenta propia, pero apoyado por el líder nacional de su partido RICARDO ANAYA, ante las autoridades. En cambio JAVIER DUARTE y TOMAS YARRINGTON fueron capturados lejos de territorio nacional.

En el programa nacional Imagen de CIRO GOMEZ, presento un fotografía en el 2012 donde el llamado club de Virreyes de los gobernadores rodeados al centro con el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, y de ellos 10 de 19 gobernadores con cargos o bajo sospecha, lo que quiere decir claramente que todos gobernadores aprovecharon los cargos para enriquecerse brutalmente por la corrupción rampante existente en nuestro país.

En Reynosa alguno o varios vivales están aprovechando la situación de humildes familias que fueron desalojadas de predios particulares en el colonia Ernesto Zedillo y para que fueran a hacer pública protesta contra las autoridades municipales encabezada por la alcaldesa MAKI ORTIZ, para que las apoyen para regresar a los terrenos para que les venden.

Fueron atendidos por el titular de la tenencia de la tierra municipal JAVIER PEREZ GARCIA quien les volvió a explicar que los dueños no les interesa vender y por lo tanto no los podrán regresar a los terrenos desalojados. Finalmente fueron atendidos pero recibieron la misma explicación, que los desalojaron por ser propiedad privada.

Esto desde luego es una maniobra de los vivales que siguen viviendo engañando a las gentes pobres.

Una buena noticia recibió la alcaldesa MAKI ORTI, quien recibirá 3 millones de pesos otorgado para seguridad pública de la ciudad, ya que al no contar Reynosa con una policía administradora por el propio municipio, el estado aplica para esta ciudad ese apartado con la policía fuerza Tamaulipas.

Por último felicidades al director general comunicación del gobierno estatal FRANCISCO GARCIA JUAREZ al llegar a un año más de vida.

Fue festejado por su equipo de colaboradores y los mensajes que recibió de parte de los periodistas de toda la entidad.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, Joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?