ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


DIF Tampico: Organismo con corazón y rostro humano

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Rindió su Segundo Informe al frente del Sistema DIF municipal, la señora Silvia Alcaraz de Torres, esposa del Presidente Municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas. En sólo dos años, el DIF porteño ha logrado resultados concretos, muy importantes, en beneficio de miles de familias tampiqueñas a las que la institución atiende sin descanso los 365 días del año.

En su diario actuar, hay dos palabras que marcan el común denominador del organismo que preside la Señora Silvia y que dan sentido a las acciones que impulsa desde el DIF porteño: familia y calidad, elementos que le dan a la institución un verdadero rostro humano.

¿Y cómo hace fuertes a las familias del puerto la señora Silvia? La señora de Torres Salinas sabe que el buen juez por su casa empieza. Y en ese sentido, la Presidenta del organismo ha logrado desde casa poner ejemplo de lo que es una familia fuerte: acompaña a su esposo Gustavo a muchos de los eventos de Gobierno; está atenta a que las acciones del DIF se apliquen con la visión y misión que ha impreso al organismo y está al pendiente de cada una de sus hijas, AnaFer y Camila, apoyándolas en su vida cotidiana y guiando con amor sus pasos en las responsabilidades que como adolescentes les toca cumplir.

A lo largo de su presentación, y en el marco de un Centro Cultural Metropolitano lleno a su máxima capacidad, la señora Alcaraz de Torres Salinas habló de la mejora continua en el DIF Tampico, como apostolado para lograr ofrecer los mejores resultados a la sociedad a la que se debe: “Mejorar como institución, mejorar el alcance y calidad de nuestros servicios para cumplir nuestro propósito fundamental que es ayudar a miles de personas, de todas las edades y perfiles, a elevar sus estándares de vida’’.

En estos dos años, se han logrado tan buenos resultados bajo la dirección de la señora Silvia Alcaraz de Torres Salinas que el sistema asistencial de Tampico se ha convertido en uno de los mejores sistemas DIF del estado y de otras entidades del país, gracias a la positiva transformación del organismo lo que ha permitido abonar en la historia de miles de familias del puerto, hecho inédito en la vida de Tampico como Ciudad.

A lo largo de su exposición, y como resumen de lo que se ha construido a lo largo de esta administración, la señora Silvia ha señalado que “hoy estamos muy cerca de las mujeres con valor, de las madres adolescentes, de los niños y los jóvenes, de las personas con capacidades diferentes y de nuestros muy queridos adultos mayores, ofreciendo a la gente infraestructura de primer nivel, funcionalidad, servicio y calidez en cada uno de los 24 inmuebles que conforman la red de espacios de atención del Sistema DIF”.

Y la Presidenta del Sistema DIF Tampico conoce muy bien el compromiso que representa ayudar a su esposo a través de su trabajo comprometido y cotidiano en el DIF. La señora Silvia es una presidenta de tiempo completo que conoce a detalle cada uno de los programas que maneja, conoce a la perfección cada una de las diferentes instalaciones que posee y opera el organismo y entiende los objetivos que se tienen que cumplir. Y así lo ha hecho a lo largo de los más de dos años que lleva al frente del organismo.

Desde el DIF, la señora Silvia aporta todos los días su granito de arena para hacer de Tampico una ciudad que tenga mayor calidad de vida para sus habitantes, sobre todo, las clases más desprotegidas a las que el órgano asistencial del Gobierno Municipal apoya a través de sus diferentes programas y acciones. El DIF Tampico es un organismo al que la señora Silvia le ha construido poco a poco, un corazón.

Además, la señora Silvia sabe que la mujer es la columna vertebral de las familias tampiqueñas y cuando a la mujer le pasa algo, cuando la mujer falta, la familia corre el riesgo de desintegrarse. Y dado que Tamaulipas se ubica entre las seis entidades con mayor incidencia en cáncer de mama, considerada esta como la segunda causa de muerte en mujeres, en octubre de 2015 se inició la construcción de la Unidad Médica Especializada de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama. Con la operación de esta unidad, se ayudará a salvar muchas vidas ganando la batalla al cáncer y buscando ante todo mantener a las familias de Tampico unidas en torno a la mujer.

La Presidenta del organismo ha dirigido al DIF de Tampico bajo dos premisas que son de lo más importantes para lograr los buenos resultados que ha logrado al día de hoy: ofrecer a los ciudadanos infraestructura de primer nivel, funcionalidad, servicio y calidez en cada uno de los 24 inmuebles que conforman la red de espacios de atención del Sistema DIF; y la gradual y positiva transformación que el DIF Tampico ha experimentado en poco más de 2 años bajo la premisa de Evolución, que permite a la institución estar en constante movimiento.

En fin que cuesta trabajo integrar todos los buenos resultados que el Sistema DIF Tampico ha logrado bajo la batuta de la Señora Silvia Alcaraz de Torres Salinas en este espacio periodístico. Los números son áridos pero esos se pueden encontrar en el documento soporte del Segundo Informe del DIF Tampico.

Pero lo que si podemos y debemos reconocer, es el compromiso y el trabajo creador y fecundo de la señora Silvia Alcaraz de Torres Salinas, al frente del organismo que ha encabezado, y con el cual se ha logrado hacer fuertes a las familias de Tampico. Insisto, el mérito de la señora de Torres Salinas es haber construir diariamente un DIF muy fuerte, eficaz y eficiente, con corazón, con rostro humano, y con muy buenos resultados, que es la cara amable de la administración municipal de su esposo, Gustavo Torres Salinas, pero sin descuidar lo que es su prioridad y ejemplo de vida para la sociedad de Tampico: su familia.

Por eso, me parece que la ovación brindada por los asistentes a la presentación del Informe de Trabajo de Doña Silvia, fue tan sólo una muestra muy representativa del cariño y respeto que los tampiqueños le tienen y un reconocimiento a su trabajo al frente del DIF, pero creo que se quedaron cortos, muy cortos. ¡Felicidades!

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)