Deuda sobre deuda

0
68

Por siempre estás en mis rezos

Como mi entrañable dama,

Me regateas un beso

Pero al otro se la mam…

 

Deuda sobre deuda

Benjamín Galván Gómez sigue los pasos de Ramón Garza Barrios. El alcalde Benjamín Galván Gómez endeudará por un periodo de 20 años más al municipio de Nuevo Laredo, al solicitar un crédito por 350 millones de pesos.

Por las montañas y mares

Inútil sale si lucho.

Resulta que éramos muchos

Y hasta las mulas nos paren.

Rechaza ASF obra de Cano y Javier Gil (Auditor Superior de la Federación)

Edificadora Golfo Norte y Materiales y Construcciones Villa de Aguayo fueron beneficiados con extrañas licitaciones. Además, los trabajos se realizaron tarde, de pésima calidad y con observaciones. Tachan a SCT dicha cuenta pública.

Tienes las alas abiertas
Y sé que eso no es delito,
Toditos te dieron vuelta
Lo bueno es que eran poquitos.

Se trata del Proyecto “Camino Altamira Nuevo Progreso” que  fue asignado por el Centro SCT Tamaulipas, en licitación, a quien fungía y sigue fungiendo como diputado presidente de la Comisión Legislativa de Infraestructura y Transporte, Javier Gil Ortiz, a través de su empresa Edificadora Golfo Norte, S. A. de C. V.

Si eso no es prostitución, jamás existió la prostitución: El Guajo

Nunca aprendió a legislar; ¿pero qué tal para robar? Nomás alas le faltaron para volar por lo vientos. Nada qué ver…

 

Anecdotario

“Con Arnulfo al triunfo”

Su ilusión por llegar al senado como que le inyectó cierta juventud: JRO

… y se va a quedar con la inyección.

Seguro le echan un pial

A sus ambiciones mochas,

Anda risueño y jovial

Pero al rato se lo abrochan.

La regidora panista Helga Ruth Vázquez Ruíz, insistió en las modificaciones al reglamento de transito. Dijo que es necesario aumentar las multas contra abusivos.

¿Contra los abusivos agentes, contra los abusivos conductores o contra el abusivo alcalde? Se da el maldito caso, querida amiga Elga, que las penas sólo se las aplican al jodido, sin importar la dimensión del crimen o de la falta. Si en nuestro amado país se aplicara la pena de muerte contra los asesinos, le juro que quedarían impunes el presidente, los legisladores, los ex gobernadores, los jueces, alcaldes ladrones… matarían a puro delincuente hambreado.

En este país de cobre

De instituciones me cuido,

Te matan por ser muy pobre

No porque seas bandido.

 

Bello gesto

Al hablar de la inseguridad que se vive actualmente, el secretario del ayuntamiento local Rafael Rodríguez Salazar señaló que como autoridades civiles no pueden emitir recomendaciones a la población, pero sí como ciudadanos, invitar a la gente a “cambiar un poco sus hábitos de vida”.

¿Como autoridad civil no puede emitir recomendaciones? Como autoridad y como ciudadano está manifestando su incompetencia e incapacidad para brindar un mínimo de seguridad al pueblo. “la situación que priva en la ciudad no es más que el reflejo de lo que pasa en todo el país.” De acuerdo. Esa incompetencia, esa impotencia para desarrollar su servicio, ¿no le impide cobrar las suculencias del cargo con puntualidad espeluznante? Como una muestra de solidaridad ante el pueblo representado, tanto él, su jefe, Miguel González Salum y la bola de  hematófagos que allí vegetan, deberían renunciar. Ese sí sería un bello gesto.

 

Noam Chomsky

El imperio estadounidense descansa sobre macabros cimientos: la masacre de millones de indígenas, el robo de sus tierras y, acto seguido, el secuestro y la esclavitud de millones de negros de África para trabajar esa tierra. Miles murieron en los mares al ser trasportados en barco, como ganado, entre un continente y otro.

El genocidio y la esclavitud proveen los fundamentos económicos y sociales de la nación cuyos valores fundamentales rechazan el odio, los asesinos y el mal.

 

Traje puras cosas nuevas

Que recogí por allí

Para el que tira la hueva

Con soltura y frenesí.

 

Sermón

Un cura en medio sermón le pide al monaguillo que lea parte del mismo. Comienza el ayudante a leer: “Comía como bestia, dormía sobre una vieja, éste era San Francisco de Asis”. El cura le hace un gesto al monaguillo para que vuelva a leer y éste repite:

“Comía como bestia, dormía sobre una vieja, éste era San Francisco de Asis”.

De mal genio toma el cura el libro y comienza a leer con mucha dificultad:

“Comía como vestía, dormía sobre una vieja estera, San Francisco de Asis…”

Extraño mucho a Manuela

por rápida y eficaz,

soy pillo de siete suelas

y ella me pone en paz.

Constructoras

Edificadora Golfo Norte y Materiales y Construcciones Villa de Aguayo
Recuerden que chango viejo no abandona camino por vereda ni se apea del caballo a medio río.
Sus porquerías las cobran
y eso es lo que causa enojo,
en la cuestión de las obras
avientan cada despojo.

Y seguimos con las sobras
y tantos brutos errores,
Pues despojos son las obras
y también los constructores.

Gur aby

¿Qué opinas?