aaa ernesto avalos1

Detienen a Tomás Yarrington en Italia

==SURGE LA DUDA , LO ENTREGO SU OPERADOR FINANCIERO?.-

==AYUDA LA UNIVERSIDAD AUTONOMA A PROTEGER LA GUACAMAYA VERDE EN TAMAULIPAS.-LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS (UAT)

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO AVALOS S.

DETIENEN A TOMAS YARRINGTÓN EN ITALIA.-El exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington fue detenido en Florencia, Italia, según informó la PGR, El exmandatario es buscado por lavado de dinero y narcotráfico.

En un comunicado la PGR reveló que la detención se logró “gracias a la colaboración de la Subprocuraduria Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como le las autoridades del gobierno de Italia”.

LA PGR OFRECIA RECOMPENZA: La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de hasta 15 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información “veraz y útil para la localización, detención o aprehensión de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba”, exgobernador de Tamaulipas, quien es probable responsable de delitos contra la salud.

La PGR publicó la información sobre la recompensa en el Diario Oficial de la Federación (DOF), luego de que “a pesar del amplio despliegue de elementos de la Agencia de Investigación Criminal para cumplimentar la orden de aprehensión, aún no se ha logrado conocer el paradero del probable responsable, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita su localización”.

La información será recibida en el domicilio: Avenida Paseo de la Reforma 75, en la colonia Guerrero, de la delegación Cuauhtémoc. También se puede enviar un correo electrónico a denunciapgr@pgr.gob.mx. y a través de los teléfonos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

La PGR aclaró que el ofrecimiento y entrega de recompensa no será aplicable a servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.

SURGE LA DUDA , LO ENTREGO SU OPERADOR FIUNANCIERO?.- Ya un mes antes en Monterrey N.L. habian aprendido a FERNANDO CANO MARTÍNEZ, quien Tras presentar un amparo vigente, este presunto operador financiero del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, obtuvo su libertad, luego de varias horas de su detención en San Pedro, Nuevo León.

“Fernando Alejandro Cano Martínez, detenido hoy en NL, queda libre esta noche”, tuiteó la noche de este jueves en su cuenta oficial @comunicación NL el área de Comunicación Social del gobierno de Nuevo León.

Por la mañana del jueves el empresario tamaulipeco había sido detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación al salir de un restaurante del municipio de San Pedro, en Nuevo León.

El vocero de seguridad del estado de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, informó en rueda de prensa que Cano Martínez se encontraba en un restaurante de la calle Corregidora. De ahí salió al detectar la presencia policial y fue detenido a varias cuadras del lugar por agentes de la Agencia Estatal de Investigación.

La captura se logró gracias a “una investigación conjunta entre el nuevo gobierno de Tamaulipas y el Estado de Nuevo León”, dijo Fasci.

Según fuentes gubernamentales, por la tarde fue liberado al presentar un amparo vigente.

MIENTRAS TANTO EN NVO. LAREDO, DISFRUTAN FAMILIAS CARAVANA CULTURAL EN EL PARQUE MENDOZA.-La Caravana Cultural llegó al parque Narciso Mendoza para interactuar y llevar diversion, arte, cultura y deporte a la ciudadanía ahí reunida para disfrutar de un domingo familiar.

El presidente municipal, Enrique Rivas acompañado por su esposa Adriana Herrera Zarate presidenta del sistema DIF Municipal, y sus hijas Sofía, Alexa y Mariana convivieron con las familias asistentes.

Durante la tarde se presentó un show cómico musical, pintura, manualidades, cuenta cuentos, dibujo, prácticas de voz y exhibición de lucha.

AYUDA LA UNIVERSIDAD AUTONOMA A PROTEGER LA GUACAMAYA VERDE EN TAMAULIPAS.-LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS (UAT) ha fortalecido las acciones de sus programas de investigación y educación ambiental en el estado, con el propósito de proteger a la guacamaya verde, una de las especies más amenazadas en México debido a su valor comercial y cultural en diferentes zonas del país.

El doctor HÉCTOR ARTURO GARZA TORRES, secretario académico e investigador del instituto de ecología aplicada (IEA) de la UAT, explicó que las acciones de conservación del ave se enmarcan en los proyectos que realizan en el área de ornitologíaDijo que el proyecto “conservación de la guacamaya verde en la reserva de biosfera el cielo y su área de influencia”, tiene más de tres años en marcha y es financiado por la comisión nacional de áreas naturales protegidas, destacando que una parte importante es la participación de los ejidatarios en las labores de monitoreo.

“Se ha hecho en comunidades de el cielo, Jaumave, Gómez Farías, Ocampo y Llera, se capacitaron para la toma de datos y monitoreo de las especies y gracias a eso tenemos las tendencias poblacionales de esta especie en Tamaulipas”, indicó.

Señaló que en más tres años de estar monitoreando poblaciones de guacamaya verde, han visto su incrementarse a pesar que sigue habiendo problema de saqueo.

En Tamaulipas tenemos una población bastante grande de esta especie que se ha visto beneficiado con la creación del área natural protegida de la reserva de biosfera el cielo”.

“La guacamaya verde tiene una distribución restringida en Tamaulipas, Nuevo León, parte de San Luis Potosí y algo de Querétaro, pero el resto de las poblaciones se encuentra en toda la vertiente de pacifico mexicano hasta Centroamérica”.

Y EL RESTO. . . .

Noticias Relacionadas

Deja un comentario