Destape candidato presidencial 14 de diciembre: Enrique Ochoa

0
84

RELOJ POLITICO1628
POR JO: MAR

TIC TAC

PAQUETE ECONOMICO FAVORECE A FUNCIONARIOS, DIPUTADOS Y SENADORES.

El Presidente del CEN del PRI ENRIQUE OCHOA REZA ratifico que los tiempos electorales que estableció el Instituto Nacional Electoral (INE) son claros, por lo que los priistas tendrán listo el procedimiento interno para que sea a mas tardar el 14 de diciembre quede establecido quien será el pre candidato a la Presidencia de la República, para que inicie la pre campaña del 15 de diciembre en adelante.

Esto fue dado a conocer por el dirigente del CEN del PRI en un acto del ONMPRI en Hermosillo Sonora, y agrego que el método de selección será por convención de delegados.

Aunque no menciono el nombre de quien será el pre candidato presidencial, todo indica que quien tiene los astros alineados a su favor es el todavía secretario de Hacienda JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.

El porqué de esta apreciación fue él quien dirigió lo del presupuesto económico federal del 2018, que fue aprobado el pasado 9 de este mes, en lugar de alargarse hasta el fin de año como era costumbre.

Pero ahora fue ante la fecha de inicio de la elección presidencial, los senadores y diputados no dudaron y negociaron lo que tenían que negociar, y en fast track aprobaron el presupuesto federal 2018, que dejaron a todos contentos, y el ganador fue desde luego el secretario de Hacienda y crédito público.

Inclusivo en México ya se habla de algunos cambios en el gabinete federal donde MIGUEL OSORIO CHONG va a dirigir el CEN del PRI, AURELIO NUÑO como jefe de campaña y JOSE NARRO candidato a la ciudad de México, más otros cambios que se acumulen.

Los otros pre candidatos, AMLO por MORENA y PT, RICARDO ANAYA por el frente ciudadano por México, con un PAN dividido, PRD y MC, MARGARITA ZAVALA y JAIME RODRIGUEZ EL BRONCO por los independientes.

Por cierto les comentamos que RODOLFO SANTOS DAVILA de Reynosa que va por independiente hasta la fecha no ha logrado juntar arriba de 44 votos, así que no tiene ni la mínima posibilidad.

En otro tema, en el presupuesto de egresos de la federación 2018, contempla 478 millones 487 mil 422 pesos para el pago de prestaciones a funcionarios de más alto nivel, así como a diputados y senadores, que se llevan la tajada mas grande.

Entre los privilegiados esta desde luego el presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, los ministros de la suprema corte, y funcionarios del INE

Los senadores y diputados no se quedan atrás y cada uno de ellos este fin de año con todas las prestaciones se llevan más de un millón de pesos cada uno, esto desde luego es un insulto ante la realidad de ingresos que tiene la clase trabajadora que recibe migajas.

Cambiando de tema, Por eso se explica que los nuestros diputados federales como el caso de EDGAR MELHEM KURI anda en recorridos por todos los municipios anunciando los logros obtenidos con la aprobación del presupuestos, para los ayuntamientos con los fondos federales, y otros beneficios todo porque saben que pronto habrá el destape presidencial y de ahí en seguida vienen los destapes de quienes seran los candidatos al senado.

No solo en eso anda el diputado de Rio Bravo sino los otros como YAHLEEL ABDALA que busca el senado o la presidencia de Laredo, y lo mismo PALOMA GUILLEN y ALEJANDRO GUEVARA que a todo lo tira y nada le pega.

Quienes están muy quietos en aparente calma son los funcionarios y diputados del gobierno estatal azul, ante la advertencia que les hizo el secretario de gobierno CESAR VERASTEGUI, que no se muevan ni hagan futurismo, que esperen los tiempos electorales que no tarda.

Pero aun si vemos al secretario de bienestar social, trabajando en los programa sociales del gobierno del estado, y también el representante de la zona norte del gobernador FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, quien el pasado sábado tuvo la jornada un gobierno cerca de ti con una asistencia de más de tres mil personas en villa florida.

En la semana del desarrollo urbano cuyos trabajos se clausuraron en Tampico quedo asentado que la zona conurbada sur ha generado sobre demanda de infraestructura, en este evento fue presidido por el titular GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ.

En actividad del ayuntamiento, el primer festival del trabajo Reynosa 2017, celebrado en la plaza principal y con la participación de la presidente municipal MAKI ORTIZ y el gobierno de Tamaulipas, ofrecieron a los Reynosenses una gran cantidad de beneficios.
TIC TAC nada puede ganale al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net

Compartir
Artículo anteriorInjusticia…
Artículo siguienteFuncionarios camaleones
¿Qué opinas?