Desgaste…

0
41

Criado en el cinismo, amigo intimo de la nómina, y grillo por convicción, Bladimir Martínez Ruiz emigra de la Secretaria de Educación al PRI estatal, allá donde le puede ser de utilidad a su partido y dejar de ser dañino para la estructura oficial.

¿Es una derrota para Bladimir?, ¿para el Secretario de Educación?, ¿es un triunfo para el SNTE que aterriza con uno de los suyos en una subsecretaria que reclamaban desde principios de la actual administración?, la respuesta es harto complicada.

Bladimir vive y goza la grilla, irse al PRI en esas condiciones representa un triunfo cuando todos le vaticinaban la fría banca, más triunfo será si, como dicen los rumorologos, aterriza de coordinador de la campaña del PRI en el próximo proceso electoral porque le garantizará una chamba, e incluso poder colarse en la lista de prospectos a una diputación federal plurinominal.

Bladi en la Secretaria de Educación gozaba con escaso margen de maniobra, incapaz incluso de meter mano en una escuela, en esas condiciones le había llegado su desgaste natural con todo y que se fue a “un curso al extranjero” para prepararse y llegar con las pilas bien puestas.

Al PRI, Bladimir, va a hacer lo que sabe, operar campañas, a tratar de conseguir otra medalla que le significaría su eventual regreso a la nómina estatal, federal, o en una legislatura.

La otra hipótesis, la que señala la derrota de la Secretaria de Educación, también merece un análisis a fondo, no pueden perder un espacio del que nunca disfrutaron, y en cambio si debe servir el movimiento para destrabar las relaciones peligrosas que mantenían con el SNTE.

Ahora, si se ve desde el punto de vista que la SET es el patrón y el SNTE el empleado, si podría calificarse con una terrible derrota para la parte oficial, más porque los allegados de Arnulfo Rodríguez presumieron la cabeza de Bladi como trofeo de guerra.

¿Gana entonces el SNTE?, igual empieza el trabajo de Guadalupe López Tijerina, habría que evaluar si le va mejor a su gente o de plano servirá el ex dirigente de la Sección 30 para, tersamente, darles un revés con sus propias armas, sin la posibilidad de queja ante uno de los propios.

Por donde se vea, en este momento, la remoción, renuncia al cargo, o licencia al mismo, que obligó la separación de Ruíz Martínez de la Subsecretaria de Educación Básica es buena para todos, para él mismo que pudo tener un final más trágico.

La situación actual en el ámbito educativo no es nada buena, lo reconoce lo mismo la parte oficial que el SNTE, Tamaulipas tiene casi el último lugar en la materia y metidos en pleitos una parte y otra es obvio que se complicaría más, por ello se puede calificar como un triunfo para todos los cambios en la estructura.

Hablando de triunfos, ayer hubo noticias buenas en materia de Seguridad Pública, egreso la primera generación de policías avalados por la federación, con pruebas de confianza de por medio, y con la oferta de mejores condiciones de vida.

Es, sin duda, un paso firme en el proyecto, y sin embargo habrá que estar atentos a las formas como habrá de garantizarse que realmente los nuevos elementos no van a caer en tentaciones, y como se logrará que sea una policía eficiente.

En pocas palabras, son tiempos no lanzar las campanas al vuelo, sino de perfeccionar, de llegar al análisis más serio de las cosas para que todo vaya dando resultados esperados, porque la obviedad dice que en la medida que den resultado estos elementos se irán incorporando otros lo que haría prosperar con mayor rapidez el objetivo de garantizar la seguridad de todos.

Tiene sus puntos buenos y malos, la inteligencia de los tamaulipecos será vigilar a los nuevos elementos, ver si cumplen con las expectativas o hacer los señalamientos necesarios en tiempo y forma para que las cosas se vayan perfeccionando.

El caso es que los cambios en la estructura de gobierno siguen, lo primero, lo de Bladimir, es producto del desgaste natural de las relaciones públicas, lo segundo, lo de seguridad pública, va en busca de corregir el desgaste (también natural) que tuvieron las corporaciones policiacas por la situación tan complicada que vivimos.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también la cuenta de facebook y el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

¿Qué opinas?