Denuncia ciudadana…

0
91

Grosero, racista, prepotente, y como un hombre que dice valerle poco o nada lo que digan sus jefes, así es calificado DAVID JESUS GARCÍA FLORES jefe de Normatividad en la Secretaria de Educación de Tamaulipas.

La verdad sería bochornoso, una pena, y hasta una vergüenza para la entidad que una persona con actitudes como las que se mencionan trabaje para el gobierno, seria vergonzoso que eso estuviera  sucediendo en una dependencia que esta para educar a nuestros hijos, a la niñez en general.

Hasta el correo de VIDA DIARIA llega un mail marcado como queja urgente contra un jefe de departamento de la Secretaria de Educación. Según el escrito, este personaje de nombre DAVID DE JESUS GARCIA FLORES es un hostigador, que se mofa y humilla a los que trabajan en esa área, quienes envían el correo aseguran que no hay persona en esa oficina con la cual este hombre no haya tenido un problema grave.

El mail detalla, que hoy mismo todos trabajan bajo amenazas pero que nadie se atreve  a denunciarlo por temor a las represalias, porque según el tipo cuenta con el poder y apoyo suficiente para hacer lo que le venga en gana.

Los quejosos dicen que GARCIA FLORES los espanta diciendo que es apoyado por el Director Jurídico, por el Secretario de Educación y más arriba, situación que esperan sea falsa porque no se puede proteger a una tipo sin escrúpulos.

Según los quejosos la gota que derramo el vaso fue que un compañero y amigo de DAVID DE JESUS GARCIA FLORES se quiso propasar con una compañera de trabajo a la que pretendía besar a la fuerza, situación que indigno al personal del área de Normatividad y acudieron ante su mal jefe para poner la queja y hubiera orden, pero solo recibieron desplantes y humillaciones en respuesta, hasta les dijo que no podía hacer nada porque el acto no se había consumado.

Aseguran que al salir los quejosos de la oficina de DAVID DE JESUS en son de burla les dijo, “cuídense muchachas porque anda desatado”.

Posteriormente el lunes 12 de marzo se hizo un almuerzo para arreglar las diferencias y todo parecía ir bien hasta que GARCIA FLORES burlonamente dice que el presunto abusador “no va a venir a almorzar por el incidente que tuvo con la compañera, para que puedan estar tranquilas las muchachas”, mientras soltaba una risa burlona en su cara y remató al ver el enojo, “pues a mi si me causa gracia, yo pienso que todas las muchachas exageraron la situación, sólo quería darle un besito, jajajajajaja, pues no pensé que llegara a hacer algo así a la compañera por su forma de vestir, es más, yo pensé que era gay” , el comentario de DAVID incomodo nuevamente al personal femenino de Normatividad.

Irresponsables, mediocres, sicarios, mafiosos, delincuentes, ineptos es como supuestamente DAVID DE JESUS llama a sus colaboradores al momento que les dice, “si no les parece mi forma de trabajar pueden darme un levantón y golpearme o asesinarme, o bien, quemen la oficina y arreglan su problema porque la manera que se están manejando ya están como los sicarios y mafiosos”.

Lo citado es tan solo algunas de las arbitrariedades que supuestamente enfrenta el personal de Normatividad de la Secretaria de Educación con su jefe DAVID DE JESUS GARCIA FLORES.

De ser verdad estas acusaciones por supuesto que esa no es la manera en que un directivo se debe conducir con quien le ayuda a ganarse el sueldo, pero si hay inconformidad y denuncias en esa área, es que si existe algún conflicto y alguien más debe resolverlo.

Es verdad que en ocasiones los jefes no son bien recibidos por los subordinados y en su afán por preservar la imagen del anterior hacen de todo para lograr la salida del nuevo inquilino de la jefatura, pero también es cierto que hay personajes que al llegar a un puesto por más insignificante que sea se marean, creen que el mundo tiene la obligación de sujetarse a sus caprichos, que con su nombramiento pueden hacer y deshacer, incluso cometer vejaciones, actos de corrupción y humillar a quienes trabajan a su lado para sentirse superiores.

La situación parece delicada, sobre todo porque va de por medio la dignidad de mujeres, claro que todo es con sus reservas, pero las instancias superiores tienen la obligación de investigar el caso, verificar si existen esas irregularidades y proceder para mejorar el ambiente laboral,  los testimonios por separado les darán la pauta, solo se espera que no paguen justos por pecadores.

vida.diaria@hotmail.com

 

¿Qué opinas?