De Papá Yarrington a súper Papá Cabeza…

0
102

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Todos “amongolados” hasta que demuestren lo contrario, es lo que concluyó un fino amigo del noreste de Tamaulipas quien, además de reconocer el trabajo político partidista del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, recordó el siguiente adagio.

“El ganador se lleva todo” y en la misma pena, quien pierde, agacha la cabeza y se va con el rabo entre las patas. Trataré de no se procaz y menos grosero, pero es evidente que luego de recorrer centro, sur y noreste de Tamaulipas, en el PRI hay un pasivo enorme.

Un lastre en términos de actitud, auto respeto y construcción de una ruta que se antojaba urgente del 26 de agosto a la fecha. La elección ya empezó, van por tres semanas y es interesante observar que el PRI sigue sin liderazgo.

Y si me dicen que hay que darle tiempo a que SGDCGM, se acomode, dejen les recuerdo que las elecciones serán el 1 de julio del 2018 y que solamente se salvarán, con respeto y primera persona, los que han logrado establecer puentes de trabajo y responsabilidad.

Si alguien ha sabido ejercer el poder, desde Tomás Yarrington a la fecha, es el jefe del ejecutivo, a quien, como estamos observando, no se le va ninguna rola. No es apología, solo es un registro de hechos, que desde el PRI disfrazan de gobernabilidad.

Resumiendo en estos temas, les prometo que no hay mala fe, solo el levantamiento de las micro historias que todos los días me llegan por redes sociales, BBM, Inbox, whatsapp, cafeterías, restaurantes. Es decir, a ras del suelo.

Se que no les gusta la verdad, pero las evidencias brotan con demasiada intensidad.

En este contexto, no hace mucho que alguien me pedía más prudencia y dejar descansar el tema, sin embargo, estar de vacaciones no es mi asunto. Tampoco soy mal agradecido, que por cierto, en la construcción de la verdad es evidente que, a un año del nuevo gobierno, no cambio el sistema, solamente el color.

Temas como el de Río Bravo, con Juan Diego Guajardo son aleccionadores. Dos posturas y una operación que muchos ya leyeron y vamos a ver, si los priístas se arredran. Juan Diego es de los que dice no se raja, y vamos a estar pendientes.

La apuesta es de que, el silencio de los inocentes es una práctica en 0 y 00. No confundir quizá con la circunstancia de los los diputados del PRI Nancy Delgado Nolasco, Carlos Morris Torre, Alejandro Etienne Llano, Rafael González Benavides y Susana Hernández Flores.

Ellos aceptan su condición de desventaja numérica y tienen que lidiar con el Úbrico Jucopo. Que por cierto, recorrimos en estos días Matamoros y Chito no prende abajo y pues, que le siga haciendo caso a los burbujos.

No hay nada más falaz que los “alejos” que trae en su entorno. Tanto, que ya le convencieron que ser alcalde en poco y que el pueblo le queda chico. Que risa, como si nadie supiera que el mayor de sus problemas es sí mismo.

Total, está en su naturaleza ser como es, y así no se puede. No, en el entorno del gobernador donde le apodan “El Loquito”.

Lo mejor de cada casa…

Y hoy será un día significativo para los alcaldes, gobernador y presidente de México, pues al dar el Grito de Independencia mostrarán el respaldo de los ciudadanos y estaremos prestos a ver, todos los que no sea posible para analizar estilos y discurso.

Especialmente los grandes de la frontera, Enrique Rivas en Nuevo Laredo, Maki Ortiz en Reynosa que dicen, ya está más que convencida que se va y que puede regresar a una curul federal. Yo realmente lo dudo, CDV es duro y es posible que se quede sin juan y sin las gallinas.

Luego está Río Bravo con Juan Diego y su respaldo popular masivo; Matamoros donde Jesús de la Garza celebra el gran trabajo en materia de seguridad, servicios públicos, desarrollo que a la vez es, generación de empleos.

De ahí a la gran capital, donde Oscar Almaraz le toca arropar en la tradición y respeto al jefe estatal . Y de la zona sur, Magdalena es de las que estarán mostrando músculo. Y párele de contar, los menores más vale que griten que Viva Cabeza de Vaca, pues de lo contrario de que se van se van.

Del cuarto piso.- Y para estas fechas todos al PEF, en especial los alcaldes que tiene apuesta buena en Tío Balta y Edgar Melhem como principales gestores, obvio en el caso del PRI.

Nostra Política.- El poder se ejerce y no se comparte…

Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

¿Qué opinas?