Cuando la paz es la guerra

0
67

Ya mero te dan el cargo
Y se despeja tu hueva,
Todo es dulce y nada amargo
Y buscas nalguita nueva.

Cuando la paz es la guerra
Nos dice Arundahti Roy, escritora y activista india (de la India) que los derechos humanos son un sub-producto, un placebo, un vómito (o algo así) de la justicia… mejor veamos sus palabras textuales: “No puede haber una verdadera paz sin justicia. Y sin resistencia no habrá justicia. Hoy no es sólo la justicia sino la idea de la justicia lo que está bajo ataque. El asalto contra los sectores vulnerables, frágiles, de la sociedad es tan plena, tan cruel y tan inteligente que su mera audacia ha erosionado nuestra  definición de la justicia.”
Cuando con el premio salgas
Mejor no armes ni un mitote,
Unos andan tras las nalgas
Y otros buscan un garrote.
Nuestra escritora, ganadora del Premio de la Paz de Sydney en Septiembre pasado, añade: “Nos ha forzado a no ser tan ambiciosos y a reducir nuestras expectativas. Aun entre los bien intencionados, el amplio, magnífico concepto de la justicia gradualmente es sustituido por el reducido, mucho más frágil discurso de los ‘derechos humanos’. Este es un alarmante cambio de paradigma. La diferencia es que las nociones de igualdad, de paridad fueron desalojadas y dejadas fuera de la ecuación.”…
Terminemos con A. Roy y su interesante tema: “Es un proceso de desgaste: Casi inconscientemente, comenzamos a pensar en justicia para los ricos y derechos humanos para los pobres. Justicia para el mundo empresarial, derechos humanos para sus víctimas. Justicia para los estadounidenses, derechos humanos para los agfanos e iraquíes” (La Jornada).
Aquí les dejo mi foto
Porque me voy de un jalón,
Aunque soy un poco joto
Jamás he sido sangrón.
No me lo van a creer, pero hoy tengo ganas de escribir puras babosadas.
Un cazador andaba de cacería y se subió a un árbol para tirarle a los venados que pasaran por abajo… en eso se le metieron dos ardillas por debajo del pantalón, y al llegar un poco más arribita, una le dice a la otra:
Ya fregamos, mira hermano, almendras.
Dame lo que yo te pido
y no le pegues al ojéis,
de pobre mucho he sufrido
móchate con el “korn fléix”.
Picudencias
“La generosidad no consisten en dar mucho, sino en dar a tiempo”: La Bruyere.
“La risa más agradable es la causada por la desgracia de nuestros enemigos”: Sófocles.
No esperen que yo les falle
en esta vida de fiesta,
ayer te miré en la calle
repartiéndote a lo bestia.
Gur bay

¿Qué opinas?