Celebran 192 aniversario de Ciudad Victoria

0
37

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO AVALOS S.

DE PLACEMES LA CAPITAL DE TAMAULIPAS, CELEBRA 192º. ANIVERSARIO DE SU CAPITALIDAD -“Victoria es destino forjado con esfuerzo, es triunfo sobre lo adverso. Hoy hace 192 años que el Congreso Constituyente de nuestro Estado decidió convertir a la entonces Villa de Santa María de Aguayo en sede de los poderes de la entidad, así nació para la historia está Ciudad que es la Capital de Tamaulipas”, afirmó OSCAR ALMARAZ ante los presentes.

La tarde de ese jueves en la explanada de la #CasaDeTodos la Presidencia Municipal, se conmemoró el 192º. Aniversario de la Capitalidad de Ciudad Victoria. Ex alcaldes, funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, representantes de organismos sociales, empresariales, corporaciones de Seguridad y ciudadanía en general se dieron cita en este encuentro.

El programa contempló una Sesión Solemne de Cabildo encabezada por el alcalde Oscar Almaraz Smer; el Secretario de Administración, Jesús Nader Nasrrallah, representante del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, síndicos y regidores, donde se realizó un recorrido histórico de esta celebración.

“Victoria es destino forjado con esfuerzo, es triunfo sobre lo adverso. Hoy hace 192 años que el Congreso Constituyente de nuestro Estado decidió convertir a la entonces Villa de Santa María de Aguayo en sede de los poderes de la entidad, así nació para la historia está Ciudad que es la Capital de Tamaulipas”, afirmó el Presidente Municipal ante los presentes.

Destacó que es una ciudad que asume cada día la enorme responsabilidad de ser una Capital digna de la grandeza de Tamaulipas, de todos los tamaulipecos, que lucha cada día por recuperar la paz desde el frente de cada victorense, en el trabajo, en la Escuela, el hogar, el comercio o la oficina.

Dentro del Programa se reconoció a todos los empresarios que participaron en un evento que convocó a más e 140 mil habitantes de esta Ciudad: el Carnaval Victoria, el más grande en su tipo realizado. Se contemplaron actividades artísticas en las que participaron valores locales y una exposición fotográfica que retrata el paso de Victoria a través de los años.

EN EL H. CONGRESO, BUSCAN DIPUTADOS FORTALECER Y SALVAGUARDAR ACTIVIDAD NOTARIAL EN TAMAULIPAS.- “También se realizan innovaciones que se estiman idóneas, tales como la emisión de una convocatoria para cada una de las vacantes o nuevas notarías, lo cual implica su publicación en el Periódico Oficial del Estado y dos diarios de mayor circulación, permitiendo que las oportunidades de ocupar una vacante queden abiertas a quienes cumplan los requisitos”, expresó La Dip. Brenda Georgina Cárdenas Thomae.

La Comisión de Estudios Legislativos, dictaminó viables diversas reformas a la Ley del Notariado para el Estado, para incorporar entre otras acciones, los principios bajo los cuales todo Notario Público en Tamaulipas, deberá sujetarse, así como otras que buscan salvaguardar su ejercicio profesional.

En su intervención, la presidenta del órgano legislativo, Brenda Georgina Cárdenas Thomae, explicó que se incrementa de 25 a 27 años de edad el número de años para aquellos que deseen obtener la patente de aspirante a cargo de Notario, de manera que al aumentarse permite al joven profesionista, prepararse aún más, a través de posgrados y otros estudios que lo posicionen como un candidato idóneo.

Resaltó que para otorgar mayor transparencia y certeza jurídica, así como evitar la discrecionalidad de las autoridades, se detallaron las bases bajo las cuales se sujetará el procedimiento para la obtención del permiso (FIAT) de Notario, ya que antes no se contemplaba.

POR CIERTO ESTAS SON LAS ACTIVIDADES PARA HOY VIENES EN EL H-CONGRESO:

Foro de Cambio Climático “En Tamaulipas es tiempo del medio ambiente” a las 10:00

En el Auditorio del Congreso del Estado “Constitución de 1917”

Pero antes a las 9 Hrs. Reunión de la Comisión de Pesca y Acuacultura, en la Sala de Comisiones Independencia

Y por último, la Sesión Pública Ordinaria a las 12:00, bueno a esa hora estan convocados, pero comienzan despues del pase de lista.

Y será en el pleno del Recinto del H. Congreso del Estado de Tamaulipas.

¿Qué opinas?