Candidatos: Profesionales de la mentira…

0
41

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Si de algo tenemos bien ganada fama los comunicadores, es precisamente de ser agentes que a menudo distorsionamos la verdad y ello, por nuestras habilidades, pequeñas o grandotes -porque además cobramos y pagamos impuestos- nos convierte en PROFESIONALES DE LA MENTIRA.

Quien diga que está libre de pecado que arroje la primer tonelada de letras. Total, que al hablar de los tiempos que nos ocupa, seguramente que los candidatos, por su naturaleza, podrían rebasarnos sin mayores contemplaciones, y en la circunstancia electoral, seguro que no convertirán en bebes de teta.

Ya lo dijo alguna vez Vicente Fox (en la Camilo José Cela): El porcentaje de acciones reales que realiza un gobierno respecto de lo que promete es mínimo. Ya en el gobierno las presiones para hacer lo que se pensó era posible es avasallado por los intereses. Resolver el asunto de Chiapas en “quince minutos”, dijo y los bobo electores se lo creyeron.

Calderón afirmó eso de “tengo las manos limpias” y que sería “el Presidente del empleo” y dejó un reguero de sangre, más de 100 mil dicen los críticos de su régimen y de lo otro, una cosa llevo a la otra, una crisis económica en el bajo estrato, desplazamientos e inseguridad en una “guerra de guerrillas” entre los carteles oficiales de la Marina, El Ejército y los del crimen organizado.

La llamada banda de la charola por supuesto (PFP), en un símil a lo que dicen comanda en Bolivia o Colombia con los carteles de las estrellas y los soles. Pero bueno esa es una idea de lo que se dice, que en justicia hablar de Peña Nieto requiere de un capítulo por separado.

No obstante las reformas estructurales, el crecimiento del país sigue por debajo de lo prometido, de la misma manera que lento avanza el afán de regresar a seguridad a la nación. Tan serio es el tema que, de la campaña a la fecha la frase que le persigue sigue siendo eso de que “Peña No Cumple” y hoy se ve difícil que logre el reto de que el país crezca al 5 % prometido.

Asunto de prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido, dirán en la conseja popular. Si queremos darle nivel, recuerde usted lo que se dice de las mentiras. Decía Friedrich Nietzsche: “No que me hayas mentido, que ya no pueda creerte, eso me aterra”.

Los electores piensan distinto, cada seis y tres años, compran las mismas mentiras. Es más las festejan ( nosotros solo las promovemos). Y caen mil veces en la misma monserga de que si les prometen un puente donde ni hay río lo creen.

Es condición humana y en ello, la venta de la esperanza en todo caso sería la envoltura perfecta. Tiempos de populismo, y de llenar los oídos de cuentos, de historias que por bien presentadas con moños de colores se adquieren, se abrazan y se validan en las urnas.

No lo decimos de mala fe, simplemente que este día en el que Jefe Cinismo viaja por todas las partes, celebremos que en catarsis decir un poco de verdad entre tanta mentira es saludable.

Ups por el autogol…

Lo mejor de cada casa….

– Y bien por el ayuntamiento de Victoria quien con Alejandro Etienne Llano logró que el generador de corriente y los transformadores en la obra de toma de la Presa Vicente Guerrero ya fueran activados desde el sábado, lo que permitió reactivar el bombeo de agua y así brindar el servicio del vital líquido.

-Tampico de pie ahí están los datos que nos proporciona el alcalde Gustavo Torres Salinas quien reveló que en lo que va de su administración se han logrado inversiones por el orden de los 4 mil 452 millones 285 mil 720 pesos, destacando los giros comercial y habitacional. Con el apoyo lógicamente de los gobierno federal estatal y sector privado.

De manera particular destacó apoyo que se ha recibido del gobernador Egidio Torre Cantú, para establecer las condiciones propicias de certidumbre en el municipio que facilitan la llegada de nuevos capitales, aumentando la confianza entre los empresarios estatales, nacionales e internacionales para seguir invirtiendo.

– Y en Altamira contentos con Armando López pues ya están en operaciones los trabajos del Distribuidor Vial del “Barquito” lo que le dará mayor capacidad vial en beneficio de las familias y sector privado y quedará concluido para agosto del 2016.

Del cuarto piso.- “Estamos en espera y ya falta menos para que el Partido Revolucionario Institucional decida, si nos requieren estamos dispuestos a trabajar” dice Alfonso Sánchez. No nos habíamos enterado, pero gracias por el tip.

OTROSI: Los analistas privados consultados por Banco de México dicen para 2016 esperan que la economía crezca 2.74. ¿Les creemos?

PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

¿Qué opinas?