ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Camacho y la construcción de triunfos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


– ¿Qué aporta Balta al CEN del PRI?
– Paloma, segura de la victoria
– Respaldo a Melhem en rescate de fondos

1.- La visita del líder nacional del PRI César Camacho Quiroz cimbró a las estructuras priistas de cuando menos cuatro de los ocho distritos, los fronterizos III y IV, con cabecera en Río Bravo y Matamoros y el VII y VIII distritos de la zona sur con sede en Madero y Tampico. Porque el dirigente nacional siempre tiene las palabras oportunas que encierran fuerza y vigor, certeza y aliento.

Si bien es cierto que Camacho dejó un priismo motivado y comprometido, también es cierto que el máximo líder Tricolor recogió la imagen de una militancia fortalecida por la unidad, acrecentada en organización, vivaz, dispuesta a la lucha, panorama en el que ha tenido mucho que ver el Comité Directivo Estatal que comanda Rafael González Benavides.

El dirigente priísta afirmó que ninguno de los candidatos se eligió por azar, sino por pleno conocimiento de sus atributos, que cubren el perfil del ideario Tricolor, candidatos de excelencia, con trayectoria, formados en el fragor de los hechos cotidianos, que construyen la realidad para la que han de gestionar soluciones.César Camacho Quiroz, contribuyó indudablemente a revitalizar el priísmo y a acrecentar mucho más el compromiso de obtener victorias contundentes “porque a ningún candidato lo hemos postulado para perder”, así lo dijo en Matamoros, además de puntualizar que las propuestas de los abanderados del Tricolor son viables, no fantasiosas.

“La inseguridad no es un obstáculo para la política, sino un desafío para los mexicanos”. Un mensaje claro y directo para los que quieren construir victorias sobre la mortificación ciudadana por la problemática, respuesta para aquellos que no teniendo nada que ofrecer intentan gestar reprobación a la gestión actual, cuando fueron actores persuasivos en la construcción del escenario nacional que hoy padecemos.

2.- ¿Qué aporta Baltazar Hinojosa al CEN del PRI?

fue una pregunta formulada a César Camacho al respecto dijo: “Su rectitud, sus buenos resultados y su preparación política, van a reforzar las tareas del partido. Baltazar no es sólo un valor para la política tamaulipeca, sino nacional. Este es un reconocimiento a la solidez de los políticos tamaulipecos y él, con Adrián Gallardo, presidente de la Fundación Colosio, también de Matamoros, van a reforzar al PRI en un momento crucial de su campaña nacional.

También se le preguntó sobre la ejecución de un candidato de la alianza PRI-PVEM en Guerrero. Camacho expresó que ese acto representa una amenaza para la política y la democracia. “No sólo hemos exigido a las autoridades estatales una pronta y eficaz investigación, un fincamiento de responsabilidades. Esta es la oportunidad para seguir insistiendo en la democracia y en la nutrida participación social.

3.- Continuando con el hilo del evento fronterizo Camacho citó el planteamiento del candidato por el III Distrito Edgardo Melhen Salinas que se refiere a recuperar el Fondo Fronterizo “que inexplicablemente no fue etiquetado para este ejercicio y los actuales legisladores del PAN no tuvieron la precaución de proteger”. Y puntualizó: “es una propuesta viable, inteligente que la hará suya la bancada del PRI”.

También se refirió al candidato del IV Distrito Chuchín (así lo llamó él) de la Garza Díaz del Guante, quien conoce como pocos la situación fronteriza. Un activo importante del PRI en el proyecto de legislar.

Posteriormente en la zona sur tuvo lugar un segundo evento. Ahí Cesar Camacho indicó que la división de poderes en la Cámara Baja no quiere decir antagonismo, sino comunicación con los otros poderes, particularmente el Ejecutivo, para que se hagan leyes transformadoras. Tamaulipas y Tampico tienen buen trato, pero pueden tenerlo mejor. Esta entidad aporta a la riqueza nacional, pero hay que hacer que la prosperidad se quede a vivir en la casa de los tamaulipecos.

La candidata por el VIII Distrito, Mercedes del Carmen “Paloma” Guillén Vicente en su mensaje arengó: en Tampico la militancia está lista para cumplir el encargo y recuperar la diputación federal, para sumarse a la bancada priista que empodere al estado y cierre filas en torno a Enrique Peña Nieto y Egidio Torre Cantú.

Tampico fue el epicentro político porque ahí se reunió la mayor parte de la clase política en una comida privada en el domicilio del presidente del Comité Municipal del PRI, Sergio Villarreal Bricson, donde concurrió el primer priista de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el presidente del CDE, Rafael González Benavides, Baltazar Hinojosa, Enrique Cárdenas, Ramiro Ramos Salinas que aprovechó “viaje” para entregar un informe de actividades del CONALPRI y en fin, la crema y nata de los priistas, seguramente ahí estuvo el que será sucesor de Egidio Torre Cantú.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)