ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Calderón: Temporada de osos…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Y va de nuevo el reproche sobre de la manera en que es atendido Felipe Calderón Hinojosa, pues esta administración -nos parece- le da un trato preferente. Fecal tiene en sus registros una cadena de “osos”; yerros por los que recibe pellizcos, pero nada de gravedad.

Y es que la lista de sus “descuidos” no es breve. Asuntos que van desde el inventar culpables con fines electorales y el linchamiento de personalidades y adversarios, hasta el promover una guerra contra el crimen organizado sin mayor estrategia que el topón, dejando en medio, a la sociedad y un río de sangre para las familias y su entorno.

Este sería pues, un “adéndum”, especialmente cuando personalidades como Alejandro Poiré Romero, Guillermo Galván, Francisco Sainez, Genaro García Luna, Marisela Morales Y Alejandra Sota Mirafientes, protegidos, viven como si no pasara nada.

A este equipo ya remendado, se le vendrá el mundo encima, solo si logran los propios panistas reconocen, que mantenerle como líder, es un lastre pesado de superar y si hasta a las críticas del PRD (cuyo deporte es morder la mano de quien les paga) se suman las de distintas corrientes del PAN de Madero y si bien Roberto Gil fue su Secretario particular, entiende pasaditas las copas en la No.- 20 que, si no se sacude de etiquetas y cambia de liana, su futuro será de mayor dipsomanía.

Calderón, el de un discurso bélico, un tema único y rector por encima de todas las cosas, simplemente actuó como siempre se supo que era. Irascible, desconfiado y “alcohólico”. Etiquetas que a la fecha le siguen.- no pudo con Michoacán, dinamitó el Noreste y sembró bajo tierra a miles de mexicanos.

Buenos o malos pero todos enterrados con una casaca militar que le quedó grande y de la que tienen la culpa las propias fuerzas castrenses. Si bien fue constitucionalmente comandante de las fuerzas armadas, también es cierto que, con incrementos de salario y el ingreso de la Sedena y Semar a la industria de la construcción, les compró lealtad, sumisión, operación a sus locuras, en acciones que fueron macabros montajes adicionados a la PGR y la Secretaría de Seguridad.

La lista es tan larga pero la sintetizamos: 1.- El Michoacanazo es sinónimo de fracaso, un asunto que debió maquillar incluso el anunciar la muerte de El Chayo finalmente abatido durante la era EPN.

2.- El falso hijo de El Chapo, un tema que fue encarnado en la persona de Félix Beltrán León, a quien acusaron y presentaron con bombos y platillos como Alfredo Guzmán Salazar, alias «El Alfredillo» o «El Gordo». Esa se la comió completita –no es albur- la Secretaría Marina y Armada de México.

3.- La desaparición del cuerpo de Lazcano. 4.- El montaje de la presunta secuestradora Florence Marie Louise Cassez Crepin, a quien Genaro García Luna arresta y luego regresa para que los medios le glorificaran, lo cual le valió a la francesa librar las penas por los delitos citados.

5.- Los centenares de ciudadanos arraigados, acusados de crimen organizado lo cual se convirtió en un deporte judicial torcido contra los elementales derechos humanos inscritos en la Constitución. 6.- Los ojos birolos y corrupción no detectada en Oceanográfica. 7.- El grave caso de arrestar a los militares Roberto Dawe González, Ricardo Escorcia Vargas, Rubén Pérez Ramírez, el teniente Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto y Tomás Ángeles Dauahare.

8.- La Pifia del arresto del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, 9.- El poner en picota el prestigio de la Sedena y Semar como ofensores de los derechos humanos de los ciudadanos y 10.- El culpar “por contrato” contra quienes estaban contra sus intereses políticos y el promover una guerra de guerrillas de grupos en el Noreste del país, con fines estrictamente electorales.

Y todavía le indultan…

Lo mejor de cada casa…

Mejor empecemos con las buenas nuevas que existen hoy en la UAT de Enrique Etienne Pérez del Río, donde hoy se presume que en el corto plazo se logró la certificación integral de las licenciaturas, lo que será un plus para los egresados sobre cualquiera otra universidad. Hoy además se anuncia habrá acceso libre de internet en todos los campus de la UAT en un esfeurzo por ampliar la cobertura de Internet dentro de dos meses.

La siguiente es de aplauso, la UAT ofrecerá de manera gratuira cinco licencias en cualquier aplicación, de la Suite Microsoft Office para cada estudiante de la UAT, desde bachillerato hasta posgrado, a través del portal.

Y finalmente que en pocos días estará concluido el programa para una nueva asignatura con el nombre de Emprendimiento, a fin de motivar a los estudiantes en la cultura empresarial.

OTROSI: Y causó revuelo la comida que Balta tuvo en El Cardenal de El Hilton con Luis Videgaray, Paco Rojas e Idelfonso Guajardo. ¿Para qué sería?

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)