BORDANDO LA FRONTERA

0
372

         Al Festival Cultural de Otoño no se le olvida su misión, esta es permanente y lo demuestra al trabajar en los inicios de la primavera, en la promoción de los valores locales, recorriendo las escuelas preparatorias y las universidades de la ciudad con un mensaje claro y contundente de que la sensibilidad y el arte lo tenemos aquí en Matamoros.

Hace días, recibí la invitación para acudir a la  Preparatoria Flores Magón, para presenciar un cortometraje dirigido por un matamorense, musicalizado por un matamorense y actuado por los mejores actores que tiene ésta que es la Atenas de Tamaulipas.

Conocer el ánimo de los estudiantes para este tipo de actividades extraescolares me permitió solicitar con prudencia una exhibición privada y en mi casa.

Como la promotora principal es mi madre no me lo negó, pero por ella supe que los muchachos disfrutaron al máximo la actividad y que con respeto apreciaron el trabajo artístico de sus vecinos.

Pregunté, porque soy muy preguntón, cual era el fin de recorrer las instituciones educativas y la Presidente del Comité Organizador con la serenidad que le caracteriza me contestó; hay que motivar a los muchachos para que vean que aquí en nuestra ciudad hay talento y probabilidades de que éste se de a conocer fuera de los limites de Matamoros.

 

¡Además quien me dice que mañana alguno de los que lo vean, ande platicando por ahí, que decidió su futuro gracias a que vio un cortometraje cuando estudiaba!

No solo porque es mi Mamá, pero cuanta razón tiene.

Así que, con Pacón en la mano y una coca de dieta nos dispusimos el domingo en la mañana a ver el cortometraje en la comodidad del hogar.

La primera sorpresa es que lo dirige René Rhi, hijo de dos amigos mios, Pablo Rhi y Teresa Leal,  ahí entendí el primer objetivo de mi madre, ser Promotora Cultural es un compromiso profesional y a ella le he visto hacer eso, desde que yo era niño.

La historia lacrimógena está basada en la vida real y además es de aquí de el valle, así que el primer acierto de René para su futuro artístico es el de retomar las vivencias cercanas para proyectarlas en grande.

No soy cinéfilo, pero es una buena historia original bien contada, bien llevada, bien dirigida y entretenida, además de bien actuada.

Ahí llegaron las siguientes sorpresas, pues el trabajo artístico lo hizo Oscar López llevando a la pantalla a actores de la talla de Onésimo Gallardo, Andrés Cuellar, Jesús Ángel Bernal, Juan José Cortes y Denise Escobedo, entre otros.

Puros artistas puros de Matamoros.

Yo soy fan de Nelson Terán y los fondos musicales de la película son de él, así que los disfruté al máximo.

Con talento, René Rhi y su grupo de actores y el Festival Internacional de Otoño están realmente, como el título del cortometraje lo indica: BORDANDO LA FRONTERA.

 

¿Qué opinas?