Beso del diablo

0
43

Cd. Victoria, Tam.- Hay campaña mediática para dar cuerpo entre la opinión pública nacional a una especie todavía incipiente, amorfa, imprecisa. La presunta alianza entre AMLO y la señora GORDILLO.

Blanco frecuente de punterazos severos, cierto es que al tabasqueño todavía le resta alguna honra que cuidar. Sería catastrófico para su reserva de credibilidad un eventual acuerdo con la chiapaneca. El beso del diablo.

Esa ausencia de distancia crítica hacia los viejos cacicazgos priístas ha sido falla del PRD y hoy de MORENA, desde la campaña del ingeniero CÁRDENAS en 1988 y el año fundacional de 1989.

De visita en Tamaulipas, como líder de la llamada “Corriente Democrática” y luego candidato del Frente Democrático Nacional (FDN) CUAUHTÉMOC jamás negó su intimidad cuatachera con la pandilla sindical de JOAQUÍN HERNÁNDEZ GALICIA.

El tema recobra actualidad hoy que la candidatura de la profesora DELFINA GÓMEZ en el Estado de México ha hecho converger en una misma causa al obradorismo con el magisterio.

De ahí las críticas de sus adversarios (DEL MAZO, VÁZQUEZ MOTA) ante esa proximidad obscena con la figura gangsteril de la maestra GORDILLO.

No es amistad que honre, ni siquiera como aliada ocasional. Su figura y perfil son emblemáticos del peor sindicalismo nacional.

Estereotipo (como los petroleros) del charrismo, la imposición, el patrimonialismo, el manejo oscuro de las millonarias aportaciones descontadas a los trabajadores.

QUE TODAVÍA NÓ
Atajando dudas, ANDRÉS MANUEL dijo el 15 de mayo pasado, a propósito del Día del Maestro, que el SNTE y doña ELBA deben aclarar antes el millonario apoyo a la candidatura de MIGUEL ANGEL YUNES en Veracruz.

Y también su participación en el fraude electoral que impuso a FELIPE CALDERÓN en la elección del 2006.

Puntos álgidos, aunque no los más importantes. Con el pretexto de “no hacer leña del árbol caído” AMLO ignora en su crítica los vicios centrales del SNTE. Corrupción, antidemocracia, opacidad.

Reclama a los maestros solamente aquellas prácticas que le han afectado en lo personal como dirigente y aspirante. Que le hayan apostado a partidos y candidatos diferentes.

Aunque dijo por ahí una frase (para mi gusto, rescatable) que acaso debiera ser el principio de esa gran discusión pendiente sobre el sindicalismo mexicano a la que se han negado el PRD y MORENA.

Dice AMLO: “sin transparencia, sin hablar con la verdad y sin democracia no habrá futuro para el país.”

Ese es, precisamente, el orden de ideas por donde debiera transitar su discurso aunque el problema es que solamente lo enuncia. No se extiende ni precisa detalles.

AMLO, MISIONERO
Sabido es que LÓPEZ OBRADOR se arrogó desde la fundación de MORENA, cierta facultad del perdón divino que le permite reclasificar a los corruptos como demócratas, si lo aceptan como su señor y salvador.

Vocación sacerdotal la suya, temple de profeta, oficio de telepredicador. Alguna suerte de unción cree tener en sus manos para transformar a los seguidores de la “mafia del poder” en honestos luchadores sociales, si se afilian a MORENA.

Comentado aquí. Para sacarle el diablo a tanto priísta arrepentido, el tabasqueño necesitará recorrer el país con pipas de agua bendita y grandes mangueras capaces de purificar en masa a tan nutrida grey de penitentes.

Ahora bien, siendo objetivos, no hay todavía elementos que permitan asumir la existencia de un acuerdo claro entre ELBA y ANDRES MANUEL. Se observan coqueteos, galanteos, cambios de luces, pero nada en concreto.

Si la gente está dispuesta a creerlo es por el historial de incongruencias, esa perversión de la palabra que caracteriza a personajes como LÓPEZ OBRADOR y VICENTE FOX.

Lo cuál se resume en una frase de la CHIMOLTRUFIA, personaje televisivo.
Como dicen una cosa, dicen otra.

BUZÓN: lopezarriaga21@gmail.com
WEB: http://lopezarriaga.blogspot.com

¿Qué opinas?