ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Bendito entre las mujeres

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La historia que le cuento a continuación, tiene que ver con la crisis que se está viviendo al interior de la Universidad La Salle de Ciudad Victoria, LA ULSA, y la cual no es nueva, ni de hoy. Esta historia tiene muchos capítulos desde el arribo del rector José Ramón Cubillas Romero, quien ha puesto a la Universidad en los límites del fracaso académico y económico debido a sus malas decisiones, su mal comportamiento y el mal staff de asesores que lo rodea y que en nada lo ayudan a remontar el marcador. Quienes saben de aguacates aseguran que el destino de Cubillas ya está escrito y su conclusión, por lo menos en la capital tamaulipeca, no tarda mucho en concretarse.

El caso es que la noche de este sábado, cuando recogía un pedido para llevar en el restaurante La Cocherita, fui testigo circunstancial de una escena que le platico a continuación. Después de presidir una rueda de prensa, el susodicho Rector Cubillas, rodeado de una decena de edecanes, la directora de Secundaria de La Salle Victoria, una trabajadora que en Facebook se hace llamar Nena Rico, aunque en realidad se llama Blanca Estela Cervantes Rico y es Coordinadora de Promoción, Comunicación y Diseño Institucional, su asistente de nombre Alberto García y Cinthya Rodríguez, cantante surgida de La Academia de TV Azteca, originaria de Sonora e invitada para amenizar el aniversario de la institución. El Hermano Cubillas se sentía todo un galanazo sentado a la mesa del rodeado de tanta joven belleza, lo que no pudo evitar las miradas de comensales y testigos circunstanciales como el caso de quien esto escribe.

Después de degustar caros alimentos y bebidas, Cubillas Romero se tomó muchas selfies con sus invitadas, entre ellas Cinthya Rodríguez, la artista. Finalmente, el Rector de La Salle se retiró del lugar acompañado por su empleada Blanca Estela Cervantes Rico, quien lucía toda ella muy coqueta vestida con una lujosa minifalda que atraía las miradas de los comensales. Por cierto, atestiguaba todo lo que ocurría en la mesa del Hermano Cubillas, desde otra mesa, la dueña del Colegio Surval, Doña Gloria de Vila, una correcta mujer perteneciente a la más alta sociedad de Ciudad Victoria. Pero ni por eso el galán Rector de La Salle, quien disfrutaba ser bendito entre las mujeres, se comportó como su responsabilidad le ordenada. El disfrutó a plenitud la noche.

Ello significa que al Rector Cubillas le importa un pepino lo que piense la comunidad victorense y la opinión pública de él y de la institución que representa. Se exhibe descaradamente en sitios públicos sin siquiera darse por enterado que en las mesas de alrededor hasta miembros del patronato de la Universidad que él dirige se encontraban, como ocurrió la noche del sábado, y ni siquiera por educación, Cubillas les dirigió un saludo.
Te vio???
En otras mesas se encontraban Lalo Osuna hijo y su esposa; Alejandro Cárdenas del Avellano y su esposa; en otra Gaby Corcuera; el Dr. Uriegas y su esposa; en otra el historiados Carlos Mora y su esposa; en fin que, el restaurante la Cocherita estaba repleto de comensales, muchos muy importantes, quienes se convirtieron en testigos, mudos algunos, otros no, de la cena del Rector Cubillas y sus invitados.
En donde queda la terracita???
Por cierto que Cinthya, la artista, en todas las selfies que se tomaba con el Hermano Cubillas se le colgaba del cuello y el comentario general entre quienes observábamos era que él se sentía Ricky Martin, sólo que con 40 años de más.
Bendito entre las mujeres
Pero esto no es todo lo que pasa en La Salle de Ciudad Victoria. Pronto habremos de realizar una entrega que involucra a un maestro de alta jerarquía quien ha sido acusado de acoso sexual entre varias de las trabajadoras de la institución, algunas despedidas ya y otras aun en activo, quienes han sido amenazadas por este directivo de La Salle de ser despedidas si interponen denuncia por los lamentables hechos.

Algunas de ellas han platicado con quien esto escribe. Han contado paso a paso lo que ha ocurrido y cuál ha sido el mal trato que les han dado al interior de la institución educativa, y la permanencia de este sujeto dentro del staff del Rector Cubillas emite malas señales hacia el exterior de la institución.

El último caso de acoso al interior de La Salle de Victoria ocurrió a principios de este año y en agosto pasado causó el despido de la maestra afectada obligada por el principal actor en estos casos, y quien por cierto cometió acoso recién contrajo nupcias por segunda vez. Pero eso será el tema de una entrega posterior.

PD. 1. Por cierto, la famosísima Nena Rico, Blanca Estela Cervantes, organizó una feria de La Salle para captación de alumnos en el pasado reciente que según información surgida del interior de la propia Universidad, el evento costó cerca de los doscientos mil pesos. Y dada la incapacidad de esta empleada Lasallista, a quien se le olvidó hacer la publicidad necesaria del evento, y cuyo único mérito es “estar muy cerca del Rector Cubillas y de Fernando Arriaga”, el evento millonario fue un sonoro fracaso. Y sólo logró atraer a 13 alumnos. Lo que debió haber sido un cese fulminante de Nena Rico fue un chiste para el Rector Cubillas quien asumió que ya tendrán eventos mejores y más concurridos.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @carlos_cortesg.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)