Bandidos en Comapa

0
47

SENCILLITO

Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria inició una campaña para recuperar la cartera vencida, en uso pleno de su derecho por el servicio que brinda, sin embargo, la falta de cerebro por parte de su gerente general, de su gerente comercial y de todo el personal, está echando por la borda la campaña.

La razón es simple, se están robando las tuberías de cobre de las tomas de agua para que no llegue el vital líquido.
Ladrón: [persona] Que hurta o roba.

Esa es la definición correcta para quien toma objetos que no son de su propiedad sin consentimiento del dueño. Las tuberías donde debe ir el medidor, son propiedad de los dueños de la casa, porque así lo exige Comapa, que estén las instalaciones adecuadas para ofrecer el servicio.

Son miles de casas a las cuales les han trozado hasta 50 centímetros de tubo de media de cobre, con sus codos y sus coples, que pesen digamos 100 000 gramos por casa, y sólo como ejemplo, cortar los tubos de mil casas da un peso de 100 kilos.

El kilo de cobre en su precio internacional está en 5.49 dólar por kilo, algo así como 104 pesos, o sea que llevan de ganancia 10 mil 400 pesos los empleados de la Comapa con sus raterías.

Usted dirá que cuando se acude a pagar ellos reponen la tubería, es mentira, hemos visto a vecinos que van y desembolsan sus 200 pesos para comprar el tubo y la reconexión, si no todos, la gran mayoría.

Pero los encargados de los cortes son los ladrones de acción, quien los lidera y les ordena es el gerente general, Gustavo Rivera Rodríguez, quien autorizó estas acciones a todas luces delincuenciales.

Si tan sólo cerraran la llave de paso que es propiedad de ellos, es lo correcto, pero robarse la tubería de cobre, es el verdadero negocio, obligan a pagar y ganan con la venta del cobre.

Ojalá que el alcalde Oscar Almaraz Smer ponga atención y orden a este respecto, a menos claro, que esté coludido.
Se configuran los delitos de abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, delitos cometidos en el desempeño de sus funciones administrativas, robo y/o los que resulten, establecidos claramente en el Código Penal para el Estado de Tamaulipas.
¿Qué los jurídicos no están enterados de que esto es robo?

¿Qué opinas?