Baltazar se destapa en el Congreso de la Unión como candidato al 2016

0
35

RELOJ POLITICO1198
POR JO: MAR

TIC TAC

RAMIRO RAMOS SE UNE A LOS OTROS ASPIRANTES Y DICE QUE LE ENTRA AL 2016.

El diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA dio la sorpresa ante los diputados en el congreso de la unión al destaparse como futuro gobernador de Tamaulipas, con el aumenta a siete los aspirantes al destaparse ayer también el presidente del congreso RAMIRO RAMOS SALINAS, quien durante el convivio con reporteros en ciudad Victoria, dijo yo también lo entro.

Lo que causo sorpresa fue lo del diputado federal BALTAZAR, pues desde hace semanas lo ha estado repitiendo a todo lo largo de su periplo que ha estado haciendo en sus visitas a los municipios de Tamaulipas, que lo haya hecho en pleno congreso de la cámara de diputados, precisamente ayer que se cerró el periodo de sesiones.

Por su parte el presidente del congreso estatal RAMIRO RAMOS SALINAS de quien se sabía que tenía aspiraciones, pero fue hasta ayer en pleno convivió con periodistas que hizo público su destape quiero ser gobernador de Tamaulipas.

Con esto se suman siete los aspirantes a entrarle como candidatos para las elecciones del 2016, siendo ellos los siguientes; MARCO ANTONIO BERNAL, ALEJANDRO ETIENNE, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, BALTAZAR HINOJOSA, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, PALOMA GUILLEN, y con la inclusión de RAMIRO RAMOS, son los que han proclamado que quieren la gubernatura de Tamaulipas.

Hay otros diputados que han desistido como el caso de EDGAR MELHEM esperar otros tiempos, pero como quieren ahí están a la vista por si voltean a verlos, o lo mismo alcaldes como PEPE ELIAS o bien GUSTAVO TORRES.

Los que más se mencionan como los finalistas esta MARCO, BALTA y ALEJANDRO ETIENNE este ultimo por ser impulsado por el gobernador EGIDIO.

En el caso de MARCO y BALTA quienes dicen contar con la amistad del presidente del CEN del PRI MANLIO FABIO, no deben estar muy seguros de que haya el clásico dedazo, pues el propio jerarca nacional tricolor lo ha dicho muchas veces, que podrá ser candidato quien más aceptación y posicionamiento tenga entre el electorado, de ahí el motivo por el cual todos los que aspiran, andan diariamente por los caminos de Tamaulipas.

Regresando con el presidente del congreso RAMIRO RAMOS SALINAS, inicio prácticamente su recorrido por los municipios, primero fue Victoria, Matamoros y hoy miércoles estará en Reynosa para la presentación de su libro escrito por el mismo, denominado “por Un desarrollo Integral” lo presentara en todos los municipios que se presente, en este su arranque de campaña rumbo a la gubernatura de Tamaulipas.

Como se ve la situación electoral del 2016 se está poniendo interesante, pero de los siete jinetes rumbo al 2016, quien sea el elegido será el candidato de unidad, pues tanto el gobernador como el presidente nacional del PRI MANLIO FABIO, saben llegando en unidad, la gubernatura en Tamaulipas no se perderá.

Por su parte los aspirantes del PAN que son los cuatro que se mencionan como el caso del Senador CABEZON, CARLOS CANTU ROSAS, LETICIA SALAZAR y MAKI ORTIZ tendrán que esperar hasta que el presidente nacional de ese partido RICARDO ANAYA, haga la designación que será por el clásico dedazo y que podrá ser después del 15 de enero.

Los 4 aspirantes que ya han tenido varias reuniones con el presidente del CEN del PAN, saben la fecha puede ser la antes mencionada, o antes todo depende cuando el PRI de a conocer sobre quien será el candidato en Tamaulipas.

En cuanto a los aspirantes a las presidencias municipales estas se podrán definir una vez que se conozca el nombre del PRI destinado al gobierno estatal, pero de todos modos, los que quieren la alcaldías hacen su labor en posicionamiento y cercanía con las gentes, lo que todos hacen pero respetando las reglas del partido, de no pedir el voto o decir que quieren ser candidatos.

Como dijo el delegado nacional del PRI en Tamaulipas FENANDO DE LAS FUENTES, que los aspirantes pasen tranquilos la navidad y año nuevo, pues las candidaturas podrán darse a conocer a conocer a mediados de enero.
TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL; joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?