Aprovechemos el subsidio

0
64
·        El 30 de junio está bien cerca, es fecha límite,
·        La baja de un vehículo en desuso, cuesta 300 pesos,
·        Invitación a ponernos en orden, todas las facilidades,
*      mmm,mmm, mmm, ¿ estaremos mejor que antes ?
·        El Rector cumple con lo dicho en el Segundo Informe,
·        No se olvide: sábado antes de dormir, adelante el reloj
Ayer fue el último día de veda para los candidatos, de tal manera que a partir de hoy no hay mañana, los candidatos ENRIQUE Peña Nieto, JOSEFINA Vázquez Mota, ANDRES MANUEL López Obrador y GABRIEL Cuadri de la Torre saldrán a la calle, estarán en los diarios, en las televisoras, en la Internet tratando de ganar adeptos para su causa: de ser Presidente de la República.
Unos, como ANDRES MANUEL invitara a debatir sus propuestas, los demás todavía no las ponen en la mesa de discusiones.
Los cuatro estarán allí, el día 30 de marzo se abre un nuevo paradigma, no se puede decir que en las mismas circunstancias, CUADRI por ejemplo es el que debe hacer más trabajo, porque casi ni lo conocen.
Tendrán 90 días de campaña.
Sin ánimo de caer en especulaciones, vamos a ver como se gana el voto ciudadano los candidatos, leyendo e interpretando la encuesta que hace el Grupo Reforma a un día que arranque formalmente las campañas constitucionales  de los candidatos a la Presidencia de la República donde el PRI tiene una preferencia de 45%, el PAN de 32%, ANDRES MANUEL de 22% y de CUADRI de 1%, en una escala de 100%.
En otra óptica, de opinión favorable de los encuestados, el resultado es que ENRIQUE PEÑA, tiene el 52%, seguido por JOSEFINA VAZQUEZ con 44% y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR con 38%.
Hasta aquí lo números duros.
Pero resulta que solamente el 52 por ciento tiene definido por quién votar, lo que resulta un universo de indecisos. Allí se encuentra la realidad de lo que resultara el primero de julio.
En  48 de cada 100 encuestados que no sabe con certeza por quién votar.
Si esa fuera la realidad a un día del inicio de la campaña constitucional, puedo confirmar que no hay nada para nadie, nadie se puede confiar.
El voto de los ciudadanos pensantes va a definir el rumbo del país para los próximos seis años, serán tres meses de guerra sin cuartel, cuatro meses en que trataran a descalificar al puntero.
Vamos a ver, la trayectoria de la voluntad de los votantes.
En otra noticia, usted no tiene porque saberlo, porque se da a conocer muy poco que la Secretaría de Economía opera el Programa CAPITAL SEMILLA, programa favorable para los emprendedores que refuerza con capital, recurso la mayoría de las veces que no se tiene en  los proyectos de incubación de la pequeña y mediana empresa que, como lo hemos dicho aquí, aportan el 80 por ciento del empleo, formal e informal.
Esto es, que mediante la gestión de recursos por para del personal del gobierno del estado y los municipios no existe interés de ir a tocar puertas de la Secretaria de Economía.
Y vaya que el delegado federal de economía desea un estado fuerte para todos.
La excusa es que para obtener los recursos hay que hacer filas y tener tiempo.
¿No será que los funcionarios contratados no reúnen el perfil adecuado?.
Por otro lado, tiene razón el Presidente cuando encabeza la ceremonia de “ un gobierno democrática que rinde cuentas” en el Auditorio Nacional en que reunió a gobernadores de todos los partidos y hasta el Embajador de Estados Unidos en México.
Tanto rinde cuenta que
¡ hasta Estados Unidos se da cuenta¡.
Habló de los logros de su administración y lamento lo que no se pudo hacer, pero aclaró que México está mejor que hace seis años, en materia de salud, educación, infraestructura, hospitales, vivienda, fortaleza macroeconómica, crédito.
Mmm,mmm,mmm, invita el Presidente a analizar el logró en estos rubros.
Se comporto decentemente al no mencionar al mercado interno, empleos, deuda interna, fortaleza microeconómica misma que ha dejado más pobres, crecimiento económico, seguridad pública, confianza en las instituciones, corrupción, las deudas pendientes en su adminitración.
Lo que falta es que siendo un gobierno democrático que rinde cuentas a los mexicanos ¿a quién más ?.
Y tema aparte significa que se toma la palestra pública para convencernos de que rinde cuentas, algunas cuentas, porque:
  •  ¿ Que cuentas tiene que rendir del uso del dinero más de 2 billones de pesos que ha contratado su gobierno en cinco años?.
  • ¿ Qué cuentas no ha rendido de la deuda externa de PEMEX y de CFE que se ha generado en su gobierno?
  • Que se hizo el 1.5 billones que obtuvo tan solo en su gobierno de excedentes petroleros?.
  • ¿Que se hizo por cuidar el mercado interno?,
  • ¿ Cómo explicar un crecimiento mediocre en la economía nacional?
Dijo estar “ con la tranquilidad de conciencia que da el deber cumplido”.
Hablo del logró en materia de vivienda y lo enfatizó, pues dijo que 2.5 millones de vivienda ya no tienen piso de tierra y por otra parte, la vivienda social ahora es de 29m2 cuando antes era de 48 y mas antes de 90 y hace 30 años de 120 metros cuadrados.
El Presidente parece que va de salida como en efecto lo es.
Indudablemente que hizo cosas buenas, pero no cumplió con las expectativas de quienes lo llevaron a ser Presidente, las cosas buenas se opacaron con lo que dejo de hacer.
Por su lado, el gobernador de Tamaulipas instruyo a todos sus funcionarios que más vale respetar la ley electoral para no tener que dar explicaciones ante el IFE.
Las tiene todas consigo para alcanzar el triunfo como prime priista del estado, el panismo de Tamaulipas presenta cuadros débiles en las candidaturas para diputados federales.
Salvo la formula  presentada para el Senado parece más fuerte que la del PRI, Manuel Cavazos es un fardo pesado para la contienda.
La confianza depositada en los Presidentes Municipales como BENJAMIN GALVAN de Nuevo Laredo, EVERARDO VILLARREAL en Reynosa y ALFONSO SANCHEZ en Matamoros, así como HUMBERTO FLORES en Mante, para mostrar rostros nuevos en la política de Tamaulipas hablan bien del liderazgo demostrado en un año de gobierno  municipal.
Acuso recibo del comentario que me hace ARMANDO GARZA FAZ, Director de la Oficina Fiscal de Reynosa y me pide difundirlo, como es causa de in teres colectivo con gusto apoyo su petición:
“ el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Finanzas y por acuerdo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ , en apoyo a la economía de los Tamaulipecos otorga los siguientes beneficios fiscales 2012:
  • A los propietarios de vehículos 1997 y anteriores que deseen ponerse al corriente de los derechos e impuestos vehiculares, pagarán solamente los ejercicios fiscales 2010, 2011 y 2012, otorgándoles un subsidio por los años anteriores.
  • Para realizar la baja de un vehículo que está en desuso se subsidiará el total del adeudo pagando solamente la baja correspondiente. El costo es de seis días el salario mínimo.
Servido Jefe.
En mas noticias de la Secretaria de Finanzas el EJECUTIVO del Estado emitió un decreto en el cual los burócratas estatales así como los pensionados y jubilados obtendrán un 50%  cuando acudan a ponerse al corriente en el pago de los derechos vehiculares.
Y para el público en general recordemos que tenemos como fecha límite para gozar del subsidio para obtener el 50 por ciento sobre derechos vehiculares y Tenencia del 2011 a de esta manera que nuestro v a de esta manera que nuestro vehículo este al corriente y de esta manera, tengamos derecho al subsidio 2012 del impuesto estatal de Tenencia.
Tal y como lo dijo en su Informe el Rector JOSE MARIA LEAL GUTIÉRREZ fue inaugurado en REYNOSA por el gobernador EGIDIO TORRE acompañándolo también el Presidente Municipal EVERARDO VILLARREAL el CENTRO DE LENGUAS y LINGÜÍSTICA APLICADA de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el 29 de marzo.
En MIGUEL ALEMAN, el Alcalde RAMON RODRIGUEZ GARZA tuvo su probada de gloria cuando fue presentado el mismo día el HOSPITAL GENERAL del IMSS y además fue en su territorio  la presentación del Programa Estatal de Salud, todo ello, en presencia del gobernador del Estado.
No se le olvide que el próximo domingo primero de abril, entra en vigor el horario de verano, adelante su reloj

una hora .

¿Qué opinas?