“Antonces”, ve la tempestad y no se hinca…

0
34

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Me dicen que he sido injusto, que en el caso del PRI hay nuevos valores que seguro tienen un futuro promisorio y les compro la idea. Pero en lo particular y para los chavos de todos los partidos, considero que siempre estarán a tiempo de no perder su condición de lozanía y valentía política.

¿Cuándo se es joven? Un debate que nos obliga a tomar mucho café, pero también a ver su significado literal. En la RAE se cita que juventud -según su diccionario- es un período de la vida humana que precede inmediatamente a la madurez, es energía, vigor, frescura.

Y sin embargo, la segunda pregunta que pongo en el DEBATE X es, por qué si son tan jóvenes algunos juegan las normas de los ancianos. Eso invitaría a considerar osmosis y orden, el ejemplo no obstante. ¿Acaso no lleva la disciplina a la sumisión?

Hoy pongo de pechito al diputado local Anto Adán Marte Tláloc Tovar García, quien desde el Congreso Tamaulipas busca una catapulta que lo lleve al infinito y más allá.

Un joven legislador representante de la “chaviza” que por segundos, nos hizo recordar -solo por segundos insisto y para no ofender de más- al chavo Yarrington, y imberbe populista Erick,

Lo digo en términos de referencia y porque creo “Tláloc” debe hacer una reflexión pues en el nombre lleva la penitencia. Él que debe saber de tormentas no se hincó ante la tormenta de la semana pasada.

Y hoy a todo pasado, para revelar que solo atendieron un acuerdo con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el sentido de apoyarle en todo lo que llegara en el contexto de la seguridad pública y que por eso cerraron los ojos, pero también el resto.

Anto, dice orgulloso en Facebook que estudió Mercadotecnia Política y estrategias electorales en el ITAM y que es abogado por CUN la universidad privada por excelencia en Matamoros antes del arribo del Tecnológico de Monterrey. Un CUN del que por cierto es fue alumna distinguida la ex alcaldesa Leticia Salazar Vázquez.

En fin, que esa ha sido la justificación de por qué votó la semana pasada, lo cual nos hace llegar al proverbio hindú que cita que cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio. Y me curo en salud, se que puedo ser la barbarie en los escritos, pero los firmo y los defiendo, no escondo mis argumentos.

Pero el tan joven, como en las novelas “tan bello” como para aspirar al Senado, a la diputación federal, a la dirigencia estatal del PRI, tiene que cuidar lo que hace, lo que dice, lo que come, lo que bebe, lo que grita en tribuna pero también lo que vota.

Aclaro, no lo hago de mala fe, solo en la sana idea de que los jóvenes, muchos de ellos tienen que replantear si la sumisión es el camino de avanzar. O si la irreverencia es la tuta que deben mantener para lograr sus objetivos. Por lo pronto, ahí queda, se imprime, como los clásicos, para los efectos a que haya a lugar.

“Antonces”, voto porque él y otros no se “ancianicen” antes de tiempo…

Lo mejor de cada casa…

Y en lo que llega la Semana Sana les aviso que haciendo puntos con el pueblo, supongo que esa es la tesis, Tampico y la Comisión de Seguridad del Cabildo de Magdalena Peraza suspendió los operativos Grúa y Alcoholímetro a partir de la próxima semana. #TodoEs2018.

En tanto Río Bravo con Juan Diego Guajardo inició el programa “Adopta una Escuela” con el que se busca preservar en buenas condiciones las instalaciones de las instituciones educativas. Con el mismo se realizan la limpieza exterior e interior de la escuela, se procede a la descacharrización, limpieza de vidrios, paredes, baños, pinta de arboles, rejas y más.

Mientras en el terreno del gobierno estatal el titular de Administración Jesús Nader Nasrallah, reveló que a todos los burócratas estatales se les redujo la compensación que venían recibiendo desde el anterior sexenio. El objetivo es que exista uniformidad en la percepción en base a un tabulador de cada dependencia estatal.

Del cuarto piso.- Y ayer sin querer queriendo coincidí con el Secretario de Educación Héctor Escobar Salazar y el titular del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez. Dos personales muy interesantes a los que nadie les debe perder de vista. El primero parece haber rebasado, entre otros a Chito (el de los antecedentes Dios Mío) en Matamoros, en tanto que el segundo por ruta natural en 2019 podríamos verlo en el Congreso de Tamaulipas.

OTROSI: La presunción de gas sarín para actos de Guerra No Santa en Siria, pone frente a la Semana Santa el reconocimiento de que estamos cerca de que la guerra “militar” salte a Occidente. Dios nos libre.

Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

¿Qué opinas?