¿Anda crecido y ni candidato es?

0
50

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Válgame Dios ahora resulta que a más de uno de los aspirantes a una candidatura les renació el amor por la guadalupana que hasta peregrinación organizó para rendirle tributo a la virgen, cuando nunca ni cuando han estado en el poder lo hicieron.

Nunca antes se les vio tanto interés por su religión, pero ahora en que el que tratan de conquistar la simpatía de los ciudadanos andan pregonando lo católicos que son.

Quien últimamente hasta en la sopa en temas religiosos está apareciendo es el ex alcalde Alfonso Sánchez, quien durante su administración nunca se preocupó por andar en cuanto evento religioso se llevara a cabo en Matamoros, esto viene a colación debido a que el ex edil últimamente está aprovechando todo tipo de actos para andarse promoviendo porque no se le puede llamar de otra manera.

Y es que durante la pasada celebración de San Judas Tadeo Ponchito (en octubre) pues hizo acto de presencia en el cierre de las festividades a este santo patrono, las que cerraron con broche de oro con un baile popular y en la que el ex alcalde hizo acto de presencia ante asombro de los presentes, en este evento Alfonso mostro sus mejores pasos por lo que las damas presentes no desaprovecharon la ocasión para bailar con el que hasta fila se formó, que como buen político nunca dejó de sonreír pese a que el baile seguía y seguía y las damas no lo dejaron ni tomar un respiro por lo que al último los pasitos pues ya no eran tan rítmicos.

Pues ahora nuevamente el ex alcalde quiso demostrar su fervor guadalupano con una peregrinación transitando por la avenida Universidad para tomar la calle Solernau para llegar a la iglesia de Guadalupe acompañado de un regular grupo de ciudadanos, no cabe duda que esto y más vale una candidatura.
Por otra parte este fin de semana estuvo en tierras matamorenses el gobernador Egidio Torre Cantú, pero en su calidad de primer priista del estado para presidir la posada del Partido Revolucionario Institucional en la que se exhortó a mantener la unidad entre la militancia.

Fue tanta la respuesta de la militancia priista que los organizadores tuvieron que preparar un salón anexo a donde se había programado la posada llenándose estos grandes espacios.

Claro en primera fila el dirigente estatal del PRI Rafael González Benavides, el dirigente municipal Víctor García Fuentes, Antonio Martínez así como los diputados federales Jesús de la Garza, Edgar Melhem y Baltazar Hinojosa.

Por cierto hablando de Baltazar Hinojosa se comenta por ahí que este ya anda muy crecido con eso de que podría ser el candidato a la gubernatura de Tamaulipas al estar a la cabeza de las encuestas por lo que ya ha tenido encuentros nada agradables con los representantes de los medios de comunicación como lo ocurrido este fin de semana en el vecino municipio de Río Bravo donde más de uno de inconformo con la manera de responder del diputado federal, mientras que en su natal Matamoros de plano marginó a una parte de los reporteros en su más reciente evento. Si esto es así que lamentable que ya tan pronto este perdiendo piso y aun ni candidato es.

Por otra parte quien últimamente ha sido captada viajando a la Ciudad de México es a la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar, si esa que juró y perjuró que su administración sería de funcionarios de 24 horas los 365 días del año y ella fue la primera en poner el mal ejemplo al desatender sus funciones para estar buscando una candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.

En las redes sociales usuarios han subido graficas donde se aprecia a la edil en la aeronave que viaja de Matamoros a la Ciudad de México en días que se supone debe estar cumpliendo con sus funciones en la administración municipal, claro que no han faltado las burlas mostrando la inconformidad de quienes le reclaman a la alcaldesa que cumpla con el compromiso contraído con los ciudadanos.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

¿Qué opinas?