Alejandro Etienne se destapa en Reynosa en su festejo

0
44

RELOJ POLITICO1192
POR JO: MAR

TIC TAC

IETAM VA CONTRA ENCUESTADORAS PATITO

El alcalde de Victoria ALEJANDRO ETIENNE LLANO, aprovechara el festejo de su cumpleaños y se destapa este día, durante la fiesta que habrá en el lienzo charro los Tamaulipecos de los hermanos CANTU BARRAGAN.

Se espera la asistencia de otros aspirantes a candidatos al gobierno del estado que se concentraran en esta ciudad para acompañar al alcalde de ciudad Victoria, y desde luego del secretario de desarrollo rural CARLOS SOLIS GOMEZ, quien es familiar del festejado.

La convocatoria para el festejo y destape de ETIENNE, lo está haciendo el DR SERAPIO CANTU BARRAGAN por medio de las redes sociales donde se indica se invita al festejo comida en honor de ALEJANDRO ETIENNE.

Después de visita a esta ciudad el alcalde de Victoria seguirá el festejo el domingo en un almuerzo campestre y se habla que para el próximo lunes presente licencia a cargo de la presidencia municipal para dedicarse de lleno a la búsqueda de la gubernatura estatal.

Hay que recordar que ETIENNE también cuenta con el apoyo del ex mandatario del Estado de México ARTURO MONTIEL tío del presidente EPN y quien lo llevo al poder, por lo que el alcalde capitalino tiene suficiente apoyo para convertirse en el candidato a gobernador en las los comicios del 2016.

Un dato curioso de los aspirantes es que los demás comenzando con BALTAZAR, y MARCO ANTONIO BERNAL, ambos han festejado su cumpleaños y aprovecharon el festejo para manifestar su deseo de ser aspirantes a candidatos al gobierno de Tamaulipas.

El festejo de ETIENNE se hace dos días de que venga el dirigente nacional del PRI MANLIO FABIO BELTRONES a presidir la reunión de consejeros estatales para aprobar la selección de método en cómo se escoger al candidato a gobernador, alcaldes y diputados federales.

Se tiene de fecha el próximo 10 de diciembre en que los partidos políticos para registren ante el IETAM la forma en que seleccionar a sus candidatos para los comicios del 2016.

Quien se encuentra en su natal ciudad de Matamoros es MARCO ANTONIO BERNAL quien ha estado teniendo reuniones con distintos grupos y ayer la tuvo con jóvenes.

Por cierto el IETAM ejercerá una estrecha vigilancia contra las encuestadoras “patito” para evitar que hagan encuestas sobre todo si no están registradas.

Esto se hace con el fin de que haya encuestadas usadas por aspirantes a los distintos puestos de elección popular, en forma desordenada.

Las encuestadoras pueden ser denuncias para que a la vez el IETAM las turne ante el INE y se proceda contra las mismas y poner orden.

En la vecina ciudad de Rio Bravo los aspirantes a la presidencia municipal andan muy activos pero que el mas presencia y posicionamiento tiene es ZACARIAS MELHEM KURI, quien no se da punto de descanso y diariamente recorrer colonias populares dialogando con gentes de todos los estratos sociales, quien ven con buenos ojos que pueda ser tomado en cuenta para la alcaldía el año entrante.

Hay otros aspirantes como el caso de MARCO CARDENAS MARTINEZ quien nunca había hecho nada en bien de las gentes y ahora anda en las colonias regalando despensas y garrafones de agua, pero no levanta nada el ánimo de los ciudadanos sobre todo por ser hijo de la CHOCHA GARDENAS que dejo saqueado el ayuntamiento cuando fue alcalde.

La que puede dar la sorpresa es VERONICA SERNA GALLARDO en caso de que haya paridad de género, pues anda muy activa haciendo brigadas medicas y precisamente le toca hacer una el próximo domingo en la colonias San Valentín en Reynosa que corresponde al distrito de Rio bravo, por lo tanto si no es candidata a la alcaldía puede ser diputada y despejar el camino para el ZACA.

Pero como decimos todo es cuestión de que en caso que esa ciudad sea para una mejor, adiós a las aspiraciones del ex tesorero municipal.

En Reynosa sigue fuerte la puja entre los aspirantes y quien sigue en primer lugar en las preferencias es el diputado RIGOBERTO GARZA FAZ, pues en las colonias populares es muy conocido por su gran labor gestoría que lleva a cabo con su rigomovil que ha recorrido cuando menos unas 30 colonias, llevando una serie de beneficios a los habitantes de las colonias populares.

Desde luego que siguen los otros aspirantes como el caso de NETO ROBINSON y CARLOS SOLIS de quien dice que para la semana entrante deberá pedir licencia en el gobierno estatal, pues ya en su cumpleaños se destapo para ir en busca de la alcaldía de esta ciudad.

Por su parte el presidente Municipal JOSE ELIAS LEAL sigue pendiente de acelerar los trabajos saneamiento de caídos que hay del sistema de agua y drenaje y por todos lados se ve el trabajo que se hace aparte de la pavimentación de calles que lleva a cabo en forma intensiva.

Por cierto hoy el alcalde presentara la proyección del quinto informe de gobierno del ING EGIDIO TORRRE CANTU, donde se puede apreciar las obras de vialidad que se hacen en la ciudad.

Esto será a partir de las 13:30 horas en el parque cultural, donde habrá nutrida asistencia.

Felicidades al regidor ALAN ALEXJANDRE con motivo del nacimiento de una hija más que agrega a su familia y le da otra nieta más a su progenitor el ING OSCAR ALEXJANDRE LOPEZ.

La hermosa bebe nació ayer y desde luego hay alegría en la familia esposa del regidor ALAN ALEXANDRE ARJONA.
TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL; joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?