ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


AL VUELO-Terror

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Pegaso

Andaba yo volando sobre las principales vialidades de la ciudad donde ya se ve una actividad frenética por la salida de la temporada invernal y la ya próxima llegada de la Semana Santa.

Pero también me dí cuenta que en algunos postes, pegados con clavos, había varias pancartas anunciando la llegada de un espectáculo llamado «la Carpa del Terror».

Eso me remitió inmediatamente a los mensajes que algunas personas de asociaciones religiosas postearon en sus cuentas de Facebook rechazando ese tipo de espectáculos bajo el argumento de que en Reynosa ya tenemos suficiente terror y vivimos bajo el miedo de sufrir levantones o de morir colgados en los puentes, o enmedio de un tiroteo y que nuestros cuerpos sean encontrados en un monte, ensabanados o embolsados.

Uno de los primeros en protestar fue Jorge Negrete (no el artista, sino el empresario del ramo de las tortilladoras), quien es además devoto de una iglesia cristiana de la localidad.

Él rechazaba en su Face la presencia de ese tipo de espectáculos porque sólo abonan a la violencia.

Después hubo otras reacciones, y directivos del colegio Integrity School, escuela que se ubica a escasos metros de donde se colocará la carpa, enviaron un escrito a la Presidencia Municipal para que no se permitiera su instalación.

El show en mención es, efectivamente, una carpa de circo, donde se presentarán personajes grotescos, como Pennywise, el payaso asesino de la película Eso (It), obra maestra el amo del terror, Stephen King, e Igor, el ayudante jorobado del Dr. Frankenstein.

Por cierto, en un video promocional que se difundió en las redes sociales, aparece un sujeto cachetón, nalgón y panzón disfrazado de una mezcla de Pennywise y Brozo, invitando a los reynosenses a ver el show que se presentará a partir de éste fin de semana.

La oposición de los sectores conservadores y mojigatos de la sociedad a la instalación de ésta compañía de teatro grotesco generó algunas preguntas de otros sectores de la sociedad.

Por ejemplo, ¿qué tiene que ver el espectáculo con la situación que se vive en Reynosa?

A final de cuentas, sólo es una empresa con actores que pretenden ganarse una lanita presentando un programa mórbido a los chavos y no tan chavos que gustan de los sustos y los soponcios.

«Será una mala influencia para los párvulos de Integrity School»,-dicen los que se oponen. «¡Ya estamos hasta la madre de violencia!»,-señalan otros.

Fuera de que se haya creado una polémica en ese sentido, la verdad es que no existe relación alguna entre la violencia desatada por el narco y una simple carpa de circo.

Es como si se rechazara una película de terror proyectada en Cinemex o Cinépolis.

Yo, Pegaso, no tengo nada en contra de que se presenten espectáculos como «la Carpa del Terror», porque ni siquiera me dan ganas de ir a verlo.

Y ya que basan su programa en la película «It», sí les voy a sugerir algunos otros títulos para futuras presentaciones en esta ciudad, si es que los santurrones y mojigatos no se salen con la suya y les clausuran el changarro:

-El Chapo contra las Momias de Guanajuato. Un triller clásico, donde un conocido narco lucha tenazmente contra seres venidos del inframundo que cobran vida para extraditarlo a los Estados Unidos.

-Pesadilla en las Calles de Reynosa: La cacería de un capo genera una serie de enfrentamientos, muertes y persecuciones. El personaje se aparece hasta en los sueños de los habitantes de aquella tranquila población fronteriza. Y pese a todos los esfuerzos, no logran dar con su guarida.

-El Cártel de los Zombies: Una comunidad se ve invadida de muertos vivientes que circulan a exceso de velocidas por las calles, cargados con metralletas, lanzagranadas y ponchallantas. Otros se ubican estratégicamente en las esquinas, ataviados con llamativas cachuchas de pedrería y un radio en la mano. Nadie puede acabar con ellos y amenazan con convertir a todo el pueblo en zombies.

-El Juego Macabrón: Bandas rivales se disputan el territorio, mientras tanto, los habitantes de aquel país tienen que resolver el acertijo: O salen a sus trabajos o se resguardan en sus casas, esperando que suceda un milagro y se acabe aquel suplicio.

-El Ex Sorcista: La historia relata las hazañas de un Presidente de los Estados Unidos que pretende expulsar todos los diablos chaparros, prietos y botijones de su país, llamados «Bad Men».

-El Aro: La milicia intenta meter al Aro a un terrorífico espectro que sale todas las noches de un oscuro pozo para provocar el caos y mantener en la zozobra entre los habitantes de la comunidad.
El límite es la imaginación.
Quedamos con el refrán estilo Pegaso: «¡Absténganse de disimular! Experimentaron una sensación de terror». (¡No finjan! Sintieron mello, ñaca, ñaca).

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)