AL VUELO-Locos

0
85

Por Pegaso

Después de mi vuelo matutino me puse a pensar detenidamente sobre los acontecimientos que ocurren en el mundo y que definitivamente a todos nos van a afectar, de una forma u otra.

Dos locos frente a frente.

Por un lado, el irascible nazi americano, El Trompas, y por otro, el testarudo y megalomaníaco gobernante de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Lo dije y lo repito: Estoy francamente convencido que El Trompas es el hombre del fin del mundo, la mano que apretará el botón del Apocalipsis, la bestia bíblica del final de los tiempos, dicho sea de manera simbólica.

Los gringos bombardearon primero un enclave de Siria y después lanzaron la madre de todas las bombas en un complejo de cuevas en Afganistán.

Esto ha puesto en alerta máxima a sus oponentes del bloque socialista, principalmente Rusia, China y Corea del Norte.

En este último país ya se preparan para la guerra.

Tras el lanzamiento de la MOAB, la llamada “madre de todas las bombas”, los rusos contestaron que ellos cuentan con “el padre de todas las bombas”, un artilugio con un poder explosivo 4 veces mayor, similar al una bomba atómica, pero sin residuos nucleares contaminantes, algo así como una bomba del Dr. Simi, lo mismo, pero más barato.

Y si en la tele veíamos la serie Los Dos Chiflados, en la vida real veremos a tres locos jugando a las vencidas.

Por muy putín que sea, el Presidente de Rusia también tiene el potencial para convertirse en la-mano-que-apriete-el-botón.

Me queda claro que en el inminente enfrentamiento bélico las dos potencias evitarán hasta donde sea posible el uso de su arsenal nuclear, y optarán más por las superbombas, como la MOAB gringa o la AVBPM rusa.

Esta última es una bomba termobárica o bomba Aérea de Vacío de Potencia Aumentada que hace popó todo lo que toca en un radio de cientos de metros a la redonda. ¡Vamos! Ni las bombas yucatecas se le pueden comparar, que ya es mucho decir.

El mundo está en manos de lunáticos y mucho se ha discutido sobre sus perfiles psicológicos.

El Trompas, por ejemplo, padece un desorden mental de tipo obsesivo compulsivo, es magalomaníaco, narcicista, racista, homofóbico y misógino. Se le nota en su mofletudo rostro y en sus fúricos ojos.

Y el presidente coreano no se queda atrás. Como decía mi cuate el Filósofo de Güemez: Cachetón, panzón y nalgón, güevón el cabrón.

Ambos tienen características comunes, empezando por el ridículo peinadito y un culto exagerado a su personalidad.

Espero estar equivocado y que no nos lleven estos pendejos a la Tercera Guerra Mundial.

La verdad es que ya anteriormente, por lo menos en once ocasiones el mundo ha estado al borde del abismo.

Estos son los momentos de más peligro:

-La Guerra de Corea, del 25 de junio de 1950 al 27 de julio de 1953, donde Corea del Norte, comunista, apoyado por China y la Unión Soviética, peleaba contra Corea del Sur, apoyado por la Organización de las Naciones Unidas y los Estados Unidos, para lograr el control de la península.

-La Guerra de Vietnam, del 1 de noviembre de 1955 al 30 de abril de 1975: Un caso similar al anterior. Los Estados Unidos intervinieron apoyando a Vietnam del Sur para evitar la unificación de ese país y su adhesión al frente comunista. La guerrilla, llamada Viet Cong, era apoyada por chinos y rusos.

-La Guerra de Suez, entre 1956 y 1957: Conflicto entre Egipto y la alianza de Francia, Reino Unido e Israle. La Unión Soviética amenazó con apoyar a Egipto, lo que motivó que Francia y el Reino Unido se retiraran por petición de Estados Unidos.

-La crisis de Berlín, en 1961: La Unión Soviética mandó un ultimátum pidiendo desmilitarizar el Berlín occidental, finalmente fue revocado y se construyó el famoso muro que dividió la ciudad en dos.

-El incidente del Checkpoint Charlie, el 27 de octubre de 1961: El Checkpoint Charlie fue el paso fronterizo más tenso del Murdo de Berlín, en el que los tanques estadounidenses y los soviéticos se intimidaron a una distancia de menos de 50 metros.

-Crisis de los misiles, en 1962: Aviones espía estadounidenses detectaron bases misilísticas soviéticas en la isla de Cuba. Estados Unidos reclamó la desmantelación de las bases e inició el bloqueo a la isla.

-Errod del NORAD, el 9 de noviembre de 1979: El sistema antimisiles estadounidense, NORAD, mostró por error una prueba de misiles que se confundió con un ataque soviético. Felizmente los radares desestimaron el ataque.

-El Imperio del mal, el 8 de marzo de 1983: Debido a la campaña militar soviética en Afganistán, el entonces Presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan tachó a la Unión Soviética como el “Imperio del mal” y ordenó establecer en Europa Occidental misiles de crucero.

-Derribo del Boeing 747-200, el 1 de septiembre de 1983: Cazas soviéticos derribaron un avión de pasajeros Boeing 747-200 de una aerolínea de Corea del Sur cuando sobrevolaba territorio soviético restringido. Este hecho tensó las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

-Error de los sistemas soviéticos, el 26 de septiembre de 1983: Al igual que el NORAD estadounidense, los sistemas de alerta soviéticos mostraron que misiles norteamericanos habían sido lanzados. Se decidió que había sido un error de las computadoras y no se llegó a dar la orden de contrataataque.

-El Ejercicio Able Archer 83, en noviembre de 1983: El nombre clave de una prueba de procedimientos nucleares de la OTAN que fue malinterpretado por los soviéticos, quienes activaron la alerta nuclear.

Como se puede ver, en todos estos incidentes internacionales estuvieron presentes gringos y rusos, y poco faltó para que apretaran el botón.

Pregúntome yo, ¿qué rechingaos tienen que andar haciendo los gringos y los rusos en otros países? Porque si bien es cierto que en algunos casos van por el petróleo, en otros como en Corea más bien se trata de cuestiones políticas.

A final de cuentas, como dice la conseja popular, tanto Rusia como Estados Unidos viven de la construcción y venta de armas. Simplemente su economía se vendría abajo si no hubiera una guerra.

Después de tan sesudas reflexiones, nos quedamos con el refrán estilo Pegaso: “Para ser tonto no es preciso acudir a una institución educativa”. (Pa´pendejo no se estudia).

¿Qué opinas?