ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Al Vuelo-Drogas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Pegaso

Volando por el cielo nublado de Reynosa, esperando que Tláloc se compadezca un poco de nosotros y nos envíe algún aguacero, chubasco o chaparrón para mitigar el infame calorón que nos dejó la canícula, me pongo a leer en las redes sociales sobre la incineración de drogas que prepara la PGR para éste día, en el Campo de Tiro de Reynosa.

Desde ya, algunos de mis compañeritos reporteros, supongo que bromeando, comentaron que llevarán su silla para ponerse en contra del viento y poder disfrutar de aquello que para los adictos es el Paraíso o el Nirvana.

Y yo aprovecho la ocasión para sacar a colación el tema de la legalización de la Cannabis indica.

Sabemos que en Estados Unidos ya se permite en algunos Estados, como California, la siembra, producción y cosecha de las principales variedades de la marihuana con fines medicinales.

No está muy lejos de que se permita también la producción con fines lúdicos o recreativos, si es que llega a la Presidencia de aquel país el orate de Donald Trump.

Por lo pronto, figuras muy conocidas de la farándula, como la protagonista de la archifamosa película «El Proyecto de la Bruja de Blair», Heather Donahue, se ha convertido en toda una empresaria en la producción de marihuana y hasta ha publicado un libro llamado «Growgirl».

México, como buen lacayo, sigue la tendencia norteamericana y se habla ya de analizar la posibilidad de legalizar la hierba para fines terapéuticos.

Imaginemos por un momento que la marihuana se autoriza con fines recreativos.

Dentro de poco tiempo tendremos en los estanquillos oxos y supersietes las vistosas cajetillas color verde con diferentes marcas, tamaños y presentaciones: Churros Del Capo mentolados, cigarros Del Cártel con filtro, y para las mujeres, cigarrillos La Reyna del Sur.

Imaginemos un comercial en televisión: «Fume cigarros Del Capo y venga al Mundo del narco». Por supuesto, los actores serían Kate del Castillo y Sean Penn.

Desde acá arriba, sentado en mi mullida nube, tecleo en mi computadora la frase «legalización de la marihuana» y aparecen muchas páginas donde se puede consultar sobre el tema, entre ellas, la del Gobierno Federal que tiene el título de «Debate Nacional sobre el uso de la Marihuana» donde dice: «El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Salud, convocó de enero a abril de 2016 a especialistas, investigadores, académicos, profesionales de la medicina, derecho, psicología, integrantes de la sociedad civil y otros interesados a participar en el Debate Nacional sobre el uso de Marihuana».

Claro que por supuesto-como dice la Chimoltrufia-, esta apertura se da para discutir la utilización medicinal de la Cannabis, no para su uso recreativo.

Pero todo es dar el primer paso.

Ya que existe un mercado tan amplio, con millones de consumidores cautivos, no falta mucho para que también se discuta la utilización lúdica de esa droga.

Prosiguiendo con nuestro ejercicio de imaginación, veríamos que la SAGARPA lanzaría un programa de apoyo al cambio de cultivos en la zona norte de Tamaulipas, donde en lugar de sorgo se cultive marihuana.

Así, los productores de la región ya no se quedarán por meses, y a veces por años, esperando las compensaciones de base, sino que podrán obtener pingües ganancias con la exportación de la hierba.

Veríamos a Hilario Barrera, Presidente del Comité Campesino, rodeado de guaruras, en un camionetón blindado, con un crucifijo enorme de oro de 24 kilates con incrustaciones de diamante colgado al cuello.

Los vecinos de los poblados rurales ya no se quejarían por las brechas que parecen calles iraquíes, todas bombardeadas, sino que éstas se pavimentarán con concreto hidráulico.

Veremos qué pasa dentro de poco tiempo.

Por lo pronto, escogeré un cumulonimbus cómodo para observar la quema de mota que se realizará este viernes en el Club de Tiro de Reynosa, entre las 10 y las 12 Hs.

Quédense con el refrán estilo Pegaso: «El blátido es omiso en la locomoción derivado de la abstinencia de tetrahidrocanabinoles». (La cucaracha, la cucaracha, ya no quiere caminar, porque le falta, porque le falta marihuana qué fumar).

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)