AL VUELO-Conbebio

0
12

Por Pegaso

Andaba yo volando allá, por el rumbo de la colonia Anzaldúas, donde este sábado se realizará el segundo convivio del grupo de chat Pegaso (no el grupo musical, aclarando).

Será el sábado 22 de abril, a partir de las 4 de la tarde en una palapita que se ubica en la calle Paraguay número 940 de la colonia Anzaldúas, para más señas, frente a la panificadora La India.

Generalmente los grupos de chat por Internet o por WatsApp mantienen una interacción digital entre sus miembros, y salvo los que son de tipo gremial, como los médicos, periodistas o ingenieros, se reúnen periódicamente de manera personal.

En Pegaso hemos roto ese paradigma y por segunda ocasión tendremos una sana convivencia que no tiene otro propósito más que seguir intercambiando ideas, opiniones y comentarios.

La primera de esas reuniones ocurrió en el mes de diciembre pasado, cuando nos reunimos en el Club de Leones aproximadamente cincuenta integrantes de éste colectivo.

Se pensó hacer una segunda, alrededor del día 14 de febrero para celebrar el Día de la Amistad, pero no contábamos con la astucia de la delincuencia organizada, quienes ese día tuvieron su propia party, con balazos, corretizas, muertitos y toda la cosa.

Hace unos días, nuestro amigo Geovanny Barrios, abogado, Presidente de la asociación civil Justicia Tamaulipas, A.C., ofreció gentilmente su palapa para una convivencia entre todos los del grupo.

Le tomamos la palabra y empezamos a organizar esta segunda juntación a la cual están invitados todos los pegasos y pegasas.

Como la reunión es de traje, nos vamos a cooperar para que sea un ágape de ensueño. Ya por ahí me contactó Hugo Jofre Chávez para decirme que llevará nuevamente su fabuloso guiso de pollo pibil para que la raza se eche su taquiza, alguien más llevará aparatos de sonido, un pastelito, servilletas, platos, vasos, pollo, mesas y sillas…, en fin, ya está casi todo listo y ahora sólo falta que llegue la fecha para ver si se sigue conservando la capacidad de convocatoria de la primera vez.

Por lo pronto, ayer que ví a mi cuate, el compositor y cantante vernáculo Feliciano Arrona me entregó una hojita con los siguientes versos dedicados al grupo Pegaso:

“La libertad nos hace expresas

la verdad de cada pensamiento,

con bases reales y concretas

que nos permite descubrir

y dar a conocer

la noticia fresca y verdadera.

Volamos con responsabilidad,

con ética y profesionalismo

con el único interés

de expresarnos con libertad

y veracidad de cada hecho.

La transparencia clara,

firme, verdadera

es la expresión con fundamentos

que liberan la ignorancia

hacia lo oculto y desconocido.

La verdad da libertad

al pensamiento obscuro

y nos hace volar

dentro de la claridad

de la razón y el entendimiento.

Nuestro diario interés

es servir con profesionalismo

e informarles de los sucesos

de cada hecho,

apegados siempre a la verdad

con ética y responsabilidad.

Expresar con libertad

es dar a saber

que nada se puede ocultar,

porque siempre la verdad

superará a la mentira”.

Gracias, Chano.

Siempre lo he dicho desde que se conformó este grupo de chat, que se trata de uno de los más participativos y plurales de Tamaulipas.

Algunos amigos me han dicho que les divierte leer todas las puntadas y jocosas expresiones de quienes acostumbran opinar en este foro.

La divisa es no eliminar a nadie si no lo pide o si no se sale por su propia cuenta. En el transcurso de casi el año que ha estado activo, se han dado opiniones de muchos temas, críticas, información y discusiones, todas ellas con completa libertad, porque así tiene que ser.

La única limitante que el Administrador, un servilleta, ha puesto es que se tenga respeto en lo que se escribe, en no utilizar vulgarismos o palabras que puedan molestar la susceptibilidad de las damas que participan en el chat.

Hay un compañerito muy dado al lenguaje florido y con todo el dolor de mi corazón lo he eliminado dos veces.

Pienso que ellas merecen respeto. Yo, por lo pronto, recibo los regaños de mi Pegasita cuando el Willy se pasa de lanza y empieza a lanzar improperios a diestra y siniestra.

Aunque a decir verdad, parece que a mi amiga Mary Sánchez le divierte porque envió el siguiente comentario: “Ya liberen a Willi… no hay santa inquisición… nos tapamos los oídos”.

Yo le recomendaría a Mary que si quiere ver u oír majaderías de ese tipo vea en Internet algún video de Polo Polo, Jo-Jo-Jorge Falcón o La Chupitos.

Y no se trata de que seamos muy persignados o de que nos escandalicen las palabras, pero por respeto a los demás hay que mantener la compostura.

Bueno, los esperamos este sábado en la palapa de Geovany. Por lo pronto, aquí les dejo el dicho estilo Pegaso: “¿Y con tal cavidad bucal ingieres tus alimentos?” (¿Y con esa boca comes?)

Deja un comentario