AL VUELO-Chamuco

0
30

Por Pegaso

Andaba yo volando allá, por Victoria City, cuando me enteré de la última balacera casi al momento en que ésta ocurría.

Y es que la inmediatez de las redes sociales nos ponen al tanto de los acontecimientos noticiosos a la velocidad de la luz.

Decía que me enteré mediante el comentario de los amigos en el grupo de chat Pegaso que gavillas de individuos armados se andaban dando hasta por debajo de la lengua en un concurrido y populoso sector, que abarca colonias como La Cañada y la Aztlán.

En el tiroteo, que más bien parecía que estaban filmando la película Rápidos y Furiosos 9, resultaron seriamente heridos cuatro empleados de la empresa de agua purificada Blanquita, mismos que fueron trasladados de inmediato al hospital más cercano.

Rápidamente el Municipio activó el semáforo naranja para que los transeúntes y automovilistas evitaran la zona de conflicto, que poco después se extendió hacia la colonia Revolución Verde.

La verdad es que noticias como esa ya no nos sorprenden.

En el 2006, cuando el beodo ex presidente Felipe Calderón pensó que era buena idea declararle la guerra al crimen organizado, al menos no ocurrían este tipo de cosas y la ciudad se perefilaba para ser una de las más dinámicas del país.

Como resultado, a partir del 2008 se soltaron los chamucos y hoy se contabilizan miles de muertos y desaparecidos tan sólo en esta sufrida comunidad.

¿Quien no añora aquellos tiempos?¿Quién no se pregunta hasta cuándo terminará todo este desmadre?

Ví hace días unas selfies que se tomaron mis compañeros reporteros con Jorge Reynoso y Blue Demon Jr., y como que me llegó el optimismo.

¿Vienen acaso a combatir a las bandas de criminales?¿Serán ellos los adalides que pongan fin a tanto horror y zozobra?¿Veremos pronto el final de esta historia gracias a la intervención de los muchachos chichos de la película?

Creo que los héroes de acción mexicanos estaban hospedados en el hotel Holiday Inn Del Prado por el fondo de las fotos, lo que no sé hasta ahora qué andaban haciendo por aquí los aclamados héroes mexicanos. Una de tres: O les gustan las emociones fuertes y vinieron a ver qué se siente cabecear las balas, o vinieron a hacer alguna película de buenos contra malos, o sencillamente pensaron que aquí iban a tener momentos de relax.

Si los veo por ahí les diré que vengan a hacer la chamba que no han podido realizar los inútiles marinos, soldados, policías federales y policías estatales.

Me pareció una broma de mal gusto el hecho de que los actores se aparecieran precisamente durante el evento en el que el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong vino a darnos atole con el dedo, ahí mismo en el Holiday Inn.

Como si fuese un script, aparecieron Reynoso y el Blú para tomarse las fotos con la raza, mientras Osorio decía que todo estaba controlado, que ya no había narcos en Tamaulipas y que sólo quedaban dos municipios donde seguían partiéndose la madre entre ellos.

¿Cuál es el mensaje?

Días antes, en la Ciudad de Matamoros, Jorge Reynoso recibió un reconocimiento de la mano del alcalde Chuchín Díaz Del Guante por su destacada trayectoria cinematográfica.

Pienso que no fue buena estrategia traer a Reynoso y al Blue Demon para asustar a los malos.

A pesar de lo que digan las autoridades, desde hace mucho en Reynosa anda suelto el diablo y no hay quien lo regrese al infierno.

Sería mejor invitar a Arnold Scharzenegger, a Silvester Stallone, a La Roca y a Vin Diesel.

Con esos sí, creo que se cagarían de miedo y no de risa aquellos que les platiqué.

Viene el dicho estilo Pegaso: “Posee mayores conocimientos el demonio por su longevidad que por su condición de entidad maligna”. (Más sabe el diablo por viejo que por diablo).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here