ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Adiós al despilfarro

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Por fin se legislo en aquello de los colores que utilizan en el cambio de las administraciones municipales según que darles identidad.

¿Cuánto dinero se hubiera ahorrado el municipio de Matamoros si esa medida se hubiera aplicado cuando iniciaba su mandato la polémica Leticia Salazar?, y es que a donde quiera voltear amable lector pero esta ciudad fronteriza lo único que la caracterizó es que parecía la ciudad de los pitufos por tanto azul, si nomas faltó que las rayas para delimitar los carriles vehiculares y los semáforos fueran pintados de ese color, y eso no fue por falta de ganas de la alcaldesa que ya se va, sino gracias a que el reglamento de Tránsito se lo impidió sino imagínese.

Y es que para personitas como la alcaldesa saliente les era importante dejar su huella fue pintando todo de azul, despilfarrando recursos donde no tenía que hacerlo, mientras la ciudad carecía de un eficiente servicio de recolección de basura, alumbrado, señalización de calles y lo irónico es que las calles y avenidas que contaban con su debida nomenclatura les fue retirada, porque no eran del color del agrado de la máxima autoridad de Matamoros por lo que a pocos meses de que concluya su administración todavía se pudo apreciar cómo eran retirados los ya existentes, por cierto que se encontraban en muy buen estado para colocar unos AZULES.

Aunque lo irónico del caso es que lo único que no se le ocurrió a Leticia pintar, si tanto le gustaba de azul fue su casa, bueno al menos la que tiene en Matamoros, pero como dicen él hubiera no existe y el despilfarro ahí está ahora habrá que esperar la entrada de Chuchin de la Garza para que Matamoros sea más institucional, bueno según el alcalde electo ni azul, ni rojo o verde, veremos.

Precisamente para evitar que se vuelva a repetir este tipo de situaciones es que en Congreso del Estado presentó, por parte de la fracción del PAN esta iniciativa la que los diputados no dudaron ni tantito en aprobarla, para complacencia de muchos tamaulipecos que no estaban de acuerdo con estos cambios.

Por lo que de aquí en adelante la imagen de las administraciones municipales será representada por el escudo de armas, en la parte inferior la leyenda que identifique el periodo en ejercicio el que no podrá rebasar el doble de lo ancho de las dimensiones del escudo. Mientras que todos los vehículos serán de color blanco a los que solo portaran el escudo de armas y la leyenda de la administración en las puertas laterales con la identificación de la dependencia a la que pertenecen.

Por cierto este lunes en el Congreso de Tamaulipas da inicio con el proceso de transición con la presentación de los equipos que estarán a cargo de la entrega recepción así lo dio a conocer quien se perfila para ser el líder de la próxima legislatura el panista Carlos García.

Y Hablando de Carlos García este dio a conocer que la toma de posesión del gobernador electo se llevara a cabo en el Congreso del Estado, motivo el ahorro de recursos así se evitarían los gastos innecesarios, ya que solo será la ceremonia solemne en la que estarán presentes los integrantes electos del Congreso.

También este lunes en el Valle de Texas, Brownsville para ser más precisos, el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca sostiene un encuentro con alcaldes de las ciudades fronterizas para posteriormente realizar una conferencia de prensa pasado el mediodía para dar a conocer los temas que se abordaron durante estos encuentros.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)