aaa rosa elena gonzalez1

¿A qué viene Osorio Chong?

VIDA DIARIA
ROSA ELENA GONZALEZ

Si no hay cambio de agenda hoy arribará a Reynosa el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.
¿A qué viene?, es la pregunta que se hicieron los tamaulipecos luego de enterarse que el segundo en el mando de la nación estará por estas tierras, la interrogante es porque si bien es cierto OSORIO CHONG anuncio estará en nuestro Estado por asuntos de seguridad también es verdad que se le ve placeándose para el 2018. Ojala su visita esta vez sí deje algo bueno para la tranquilidad de Tamaulipas.

La gente de este bello Estado es buena pero las malas experiencias le han hecho desconfiada, fueron muchos años de decepción razón por la que los tamaulipecos se preguntan si ahora si dejará algo bueno la visita de OSORIO CHONG.

No es la primera vez que el Secretario de Gobernación viene a Tamaulipas con el mismo tema, de implementar nuevas estrategias de seguridad, pero la práctica, o en los hechos, no se reflejaron positivamente.

Van alrededor de 7 visitas las que ha realizado a este Estado, en todas ha dicho que se cambiara la estrategia de seguridad, ¿Qué sucedió? Es lo que quisieran saber los tamaulipecos, porque la percepción es que todas eran fallidas o no hubo voluntad para apoyar a Tamaulipas, todo quedaba en el discurso.

Cierto, OSORIO CHONG puede alegar que atendía la problemática que le mostraban, que no se le dijo la verdad de lo que realmente sucedía en Tamaulipas y que además, para que dieran resultado las estrategias, se requería que el Gobierno y municipios también se aplicaran y eso no sucedía, no solo no se combatían los grandes males sino que se dejaron crecer.

Quizá en sus pasadas visitas, a excepción de cuando estuvo en la capital tamaulipeca con el tema del acta de nacimiento única, las anteriores fueron por asuntos de la seguridad y solo veía lo que se le mostraba no lo que realmente era, de lo contrario no se hubiera atrevido, como lo hizo dos veces, asegurar que bajaban los índices de inseguridad en este Estado.

Recordemos que en la administración pasada a OSORIO CHONG se le mostró un Tamaulipas con gran avance en la recuperación de la paz cuando en realidad era todo lo contrario, eso despertó el enojo de los tamaulipecos, incluso los empresarios levantaron la voz exigiendo se acabaran las simulaciones.

Ahora las cosas pueden ser diferentes, es obvio que el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA le presentará a OSORIO CHONG el panorama real de lo que sucede en nuestro Estado y en ese sentido se espera que el Gobierno federal se aplique, no deje solo a Tamaulipas y hagan frente común para que se recupere la tranquilidad de los tamaulipecos.

Después del resultado de las pasadas visitas del Secretario de Gobernación a nuestro Estado la ciudadanía no le tiene mucha fe a sus estrategias pero igual no se pierde la esperanza que ahora si traiga una medida urgente para bajar el termómetro, que apoye realmente a Tamaulipas con los problemas que le aquejan.

Las buenas estrategias para acabar o reducir los grandes males requieren trabajo en conjunto y tiempo, no se trae varita mágica, el Secretario de Gobernación ya va de salida, en meses difícilmente logrará lo que no se hizo en años pero es bueno que se establezcan las bases, que se vea la voluntad.

Que si OSORIO CHONG anda en gira tratando de posicionarse para el 2018 no importa, lo que importa es que las estrategias que implemente el Gobierno federal en conjunto con el Estatal para la tranquilidad de Tamaulipas ahora si den resultado.

Mientras vemos a que viene OSORIO CHONG a nuestro Estado, si ahora si trae apoyo sucediente, buenas estrategias, para que se logre la paz en Tamaulipas o placearse para el 2018, el Gobierno de Tamaulipas impulsa acciones paralelas a las implementadas en el tema de seguridad para ir reconstruyendo el tejido social.

“Yo decido TAM sin miedo”, es uno de los programas sociales enfocado a las nuevas generaciones que el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) aplica en las escuelas primarias donde también se entregan mochilas con útiles escolares para que la niñez continúe preparándose y el día de mañana sean hombres y mujeres de bien.

El objetivo del programa “Yo decido TAM sin miedo” es establecer una política trasversal de atención y prevención social de las distintas formas de violencia con la participación de sectores públicos, social y privados.

“Es fundamental formar mejores ciudadanos para tener un mejor Tamaulipas, es por eso que estamos pensando en esta nueva generación, para que tengan una formación en valores y que en los próximos años tengamos una mejor sociedad tamaulipeca”, dijo GERARDO FLORES PEÑA al entregar las mochilas a los niños.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario