A QUE VA PEÑA NIETO A DAVOS, SI NO ESTA INVITADO?

0
112

La coalición compromiso con México, sin compromiso,

Siete ex gobernadores se sacrificarán en el Senado,
Es el nuevo Jefe del Congreso un premio al compromiso,
39 mil maestros tendrán libertad de votar,
Provocan nuevas estrategias frente a la ruptura,
Que ¿ quiénes se reúnen en Davos a recibir órdenes?
DAVOS, un club privado de los dueños del mundo

La coalición llamada “ compromiso con México” resultó un adjetivo que no reflejaba – ahora se conoce – , la seriedad de los partidos políticos coaligados, PRI, Partido Verde, PANAL.
Sin saber exactamente que paso luego de que el viernes el Presidente del PRI Nacional PEDRO JOAQUIN COLDWELL anunciara la armoniosa despedida – emulando lo amoroso que ha resultado ANDRÉS MANUEL- no dio pistas.
Lo mismo pasó con el anuncio que hizo pocos minutos después LUIS CASTRO OBREGON, el Presidente Nacional del PANAL.
Lo que se sabe, es que con la llegada de COLDWELL de la cuadra de MANLIO FABIO se dio la revisión de las negociaciones políticas y al ver que le bajaron el sueldo- a nadie le gustan que le quiten nada, sin saber porque siguen con eso – el PANAL vía la maestra ELBA ESTHER dio por terminado el compromiso con México.
Que no era tal, era el reparto del botín político, le tocaban al PANAL partido fundado en 2005 por los servicios prestados a FOX y al PAN, 24 diputaciones y cuatro senadurías, ahora se sabe que estaban etiquetadas, Chiapas, Sinaloa, Puebla y la otra en el Estado de México de ese tamaño fue la cuota negociada con MOREIRA.
La maestra es la vitalicia presidente del SNTE- Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y aglutina a un millones 200 trabajadores de la educación.
Las senadurías tenían nombre y apellido, Mónica Arriola y Maricruz Galindo, (hijas de la Gordillo, Fernando González ( yerno de la Gordillo), Kawagi ( su padre pareja sentimental),la idea era que no permanecieron ni un segundo fuera del presupuesto camaral
De ese tamaño fue el compromiso con México, dos de los personajes con mayor desprestigio fueron lo que firmaron la coalición con el PRI, Elba Esther Gordillo y el joven niño verde, Jorge Emilio González.
Tal vez a eso se deba que no encontré noticias la semana pasada de PEÑA NIETO dignas de comentarse en CARTELERA, ¿ recuerda?.
Estuvo muy ocupado con el sector disidente del costo de candidaturas y del costo político que representa el rompimiento con Elba Esther.
Entre más pasa el tiempo nos acercarnos a la verdad, por lo tanto le vamos a dar rienda suelta a la especulación al leer la letra chiquita, palabras no entendibles en su apreciación genérica.
El Partido Nueva Alianza, rompió lazos con el Partido Acción Nacional por sus diferencias con un sector reacio a las reformas, que comprendimos que Peña Nieto necesitaba equilibrios internos según Luis Castro presidente del panal que dio una entrevista a una agencia francesa.
¿ Se referirá Castro a MANLIO FABIO que hoy por hoy tiene el control del partido y no solo del PRI sino que también del Partido Verde lugar de cobijo para su yerno, candidato al Senado por el DF bajo las siglas del Verde ?
Fue infiel Luis Castro cuando recordó que el partido desde que fue fundado había apoyado al PRI en cada elección.
Miente cuando en el 2006 se aliaron con el PAN.
La ruptura o desistimiento amistoso, crean una simulación como solo los políticos la entienden. No se puede tapar el sol con un dedo, a los dos partidos afecta esa decisión, al tiempo vamos a conocer si el voto de los maestros que tanto daño le causo al PRI, en TAMAULIPAS cohabitan más de 39 mil maestros coaligados con PRI-PANAL, en el último rincón de Tamaulipas existe una maestro.
Le afecta más al PANAL, si desea tener legitimidad en el País y reconocimiento como fuerza política, tendrá que nombrar candidato a la Presidencia de la República ya que apesta para los demás partidos
Siete son los ex gobernadores que se apuntan para el Senado, al igual que Manuel Cavazos por Tamaulipas, René Juárez por Guerrero, Enrique Burgos García por Querétaro, Teófilo Torres Corzo por SLP, Ismael Hernández Deras por Durango, Patricio Martínez García por Chihuahua y Félix Gonzales Canto por Quintana Roo, que hará fórmula con el niño verde, Jorge Emilio González.
Los movimientos políticos que se observan en TAMAULIPAS al ocupar las personas claves incorporadas a funciones también claves para gobernar, necesariamente tendrán cambios de personas, ascensos y descensos a partir de la confianza del Ejecutivo en manos de EGIDIO TORRE CANTÚ.
Así vemos el primer cambio, con la licencia a favor de GUADALUPE FLORES VALDES a la Presidencia de la Junta de coordinación Política del Congreso, sede del Poder Legislativo, con el apoyo UNANIME de la fracción priista fue designado el diputado GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, hasta ayer Presidente de la Comisión de Vigilancia como Coordinador del grupo parlamentario del PRI y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas
Casi todo. No es casuístico que sea GUTAVO TORRES el elegido, tiene una participación en el Congreso respaldada por la sociedad que se siente satisfecha por su quehacer al frente de tal Comisión.
Cuando todo mundo pensó que era un castigo cuando se quedo este invierno al frente de la Comisión Permanente, tiempo en el sacó adelante varios puntos de acuerdo al lado de la comisión plural en que estaba presente la coordinadora del PAN, la señora BEATRIZ COLLADO, donde se noto su preparación y su mano para sacar adelante los acuerdos.
Por si no fuera suficiente se gano con su trabajo, la confianza del Ejecutivo, del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
Esos son los atributos del señor TORRES SALINAS, trabajo, responsabilidad, firmeza en su decisiones, entendió bien los mensajes cifrados del Gobernador, se ajusto a su entorno de trabajo que si hace bien la siguiente responsabilidad se encaminará a la candidatura para ser el próximo presidente de su natal Tampico.
DESDE LA CAPITAL, lectura obligada por políticos de la entidad que escribe J. GUADALUPE DIAZ MARTÍNEZ, escribió, en este contexto ayer:
………Por cierto, el jaibo GUSTAVO TORRES sería el segundo líder del Congreso miembro de aquella mesa ‘donde sólo las águilas se atreven’.
Cuestión de recordar que, como TORRES SALINAS, también lo fue FELIPE GARZA NARVAEZ, hasta hace apenas unos meses.
‘Ambos dos’ (diría el loquito del Bajío) cuentan con licencia para trabajar.
Pero, además, pocos saben que MONSERRAT ARCOS VELAZQUEZ, inminente diputada emergente, tras la licencia de LUPITA FLORES para buscar senaduría, es prima de nuestro buen amigo GENARO ARCOS NAVARRO……….
Por el lado de Acción Nacional, los panistas que tienen su curul asegurada para diputados federales son FRANCISCO GARZA de Coss, de Reynosa, BEATRIZ COLLADO, de Tampico y CARLOS ADRIAN Cárdenas de Victoria, radicado en Güemez que serán diputados plurinominales.
Los ocho que se van a enfrentar a las urnas para obtener la confianza de los electores no representan algo excepto RAMON ANTONIO Sampayo en el distrito que tiene como base MATAMOROS y NELLY GONZALEZ Aguilar, que representara al PAN en el distrito de VICTORIA
Ayer comenté e hice una pregunta, ¿acaso ya resolvió el imperio, no apoyar al PRI? Acuérdese de la Reunión de Davos, aquí, le he sugerido que estén pendientes.
Bueno el tiempo para que se lleve esa reunión que reunirá a LAS ELITES ECONOMICAS Y FINANCIERAS ALREDEDOR DEL MUNDO, inaugurando el FORO el miércoles 28, por la Canciller Alemana ANGELA MERKEL.
( Peña anuncio que va del 25 al 27).
En una informe conocido de la estructura del contenido del FORO ECONOMICO MUNDIAL ( WEF ) por sus siglas en ingles considera que: la “falta de gobierno” es una de las razones de que las economías no remontan tras la caída de 2008 y de que los mercados no confíen en la solvencia de la Unión Europea. “ los malos gobiernos” según el FOROM son responsables de que la globalización haya traído una mayor desigualdad social.
En ese contexto la finalidad del Foro Económico Mundial está frente a un profundo pesimismo, porque ya no tiene Europa problemas de acceso al capital en un momento que el dinero casi es gratis, sino de FALTA DE TALENTO HUMANO.
Con ese carácter va a recibir la Asamblea Anual convocada por las elites económicas y financieras, hoy por hoy, los amos del mundo, el Imperio Mundial.
En esos cinco días estarán reunidos los principales líderes Políticos del mundo, países industrializados y emergentes, líderes de empresa, religiosos, artistas e intelectuales y periodistas en la que 2,500 personas participantes de 91 países estarán presentes, 1,170 directores ejecutivos de empresas globales, 219 personalidades públicas, 40 jefes de estado o gobierno, 94 ministros de gabinete y tan solo 10 Embajadores, no llega a 1000 las personas que llegan a DAVOS, representantes de organizaciones civiles y organismos no gubernamentales, académicos, sindicales y periodistas.
Este FORO es financiado por 100 empresas miembro, para que alguna empresa pueda ser miembro necesita comprobar una facturación de 5 mil millones de dólares anuales, al sector financiero las califican con esa cantidad pero en activos, y, además que “ jueguen un rol de liderazgo para forjar el futuro de sus industrias o regiones, esta circunstancia lo determina el comité de selección del foro.
La integración de este foro tiene por objeto reunir en un solo evento a las partes interesadas un enfoque de administración basado en el éxito corporativo en que se toman en cuenta los intereses de la parte interesada, sino también de los clientes consumidores.
La mercadotecnia electoral al cuidado de la imagen nos dice que PEÑA NIETO expondrá la visión de México ante líderes mundiales en el foro económico de DAVOS, y que estará en esa colina de los Alpes Suizos del 25 al 27 de enero y que tendrá 25 acuerdos bilaterales de cómo México puede recuperar su crecimiento económico.
Lo bueno es que va a ir a DAVOS, la noticia es que el Foro Económico, va a comenzar hasta un día después de que termine su viaje, en el cual no está invitado.
El tema central de DAVOS, es el empleo y la disciplina fiscal.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

¿Qué opinas?