A que Peña tan… “buleado”…

0
62

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Durante el año tuvimos la ocurrencia de preguntar, qué le pasaría al PRI, si de pronto al Presidente de México lo secuestraran los marcianos. Si se quedara debajo de su cama en Los Pinos o si, simplemente se fuera de vacaciones eternas.

Si el destino de su partido sería diferente y si, su candidato tendría mejor futuro sin sus yerros verbales, sin sus indecisiones e incomunicación política. Esas son las preguntas que no tienen aun respuesta, especialmente porque Peña se sigue “maneado” entre sus expresiones.

Las más recientes, fuera de contexto o no, fueron eso de que estaban por aterrizar en “1 minuto, no en menos como en 5”, o la de que “el año empieza en enero o febrero”.

Y una más que nos parece increible, pues con absoluta ternura política se dijo víctima de bullyng. No en balde los productores de Telemundo lo hacen pomada en las temporadas 4 y 5 del Señor de los Cielos. Lean y juzguen:

“Pero lamentablemente a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil que condenan, que critican y que hacen bullying sobre el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano y perdón que lo diga y aquí entramos en un problema todavía más grave y crítico, queremos actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días o casi todos los días pretendemos desmoronar, descalificar y especialmente los integrantes de las corporaciones policiacas”:

Lo expresó en el Foro Sumemos Causa que se realizó en el Castillo de Chapultepec, donde no recapacita, que quien lo sostiene, debería tener mínima dignidad. Señores, hablamos del Presidente de todos los mexicanos, no de alguien al que el pueblo “se le baña”, por ocurrente.

En fin que sus pecados lleva la penitencia y si el jefe de la nación y de las fuerzas armadas llegó a este nivel, es por que tiene al culpable en el espejo de su casa.

Él mismo y nadie más, que si no corrió a Osorio, que si se equivoca en eventos públicos o en entrevistas, solamente su persona es la única que debe tener el reproche. A estas alturas de su mandato no me salgan con la banalidad de que es tan brillante que sus equivocaciones son distracciones inteligentes.

En el mismo evento el mandatario añadió pomadoso: “Falta prácticamente un año para que concluya esta administración, pero el gobierno de la República y en este tiempo asume plenamente su responsabilidad para seguir actuando en favor de la seguridad de nuestro país, no damos todavía por concluido el trabajo que este gobierno tiene por hacer y trabajando de la sociedad o con las organizaciones de la sociedad civil estoy seguro que vamos a arribar a buen puerto, y saldremos con buenos números el último año”.

Y yo reitero la pregunta ¿Por qué si desde su perspectiva México va tan bien, los ciudadanos de a pie, nos sentimos tan mal, tan defraudados, del sistema, de los partidos y de su gobierno?

Por qué los ríos de sangre siguen… y el presidente con su chinito…. No Más Milando…

Lo mejor de cada casa…

Y finalmente ya empezó en Ciudad Victoria la rehabilitación del 17 que desarrolla el gobierno del estado y la presidencia municipal. Como todo en la vida, claro que causará molestias pero una vez que estén de estreno todos a disfrutar de la obra que realizan mano con mano Cabeza de Vaca y Almaraz Smer.

Y pues sin invitan vamos hasta Nuevo Laredo donde Enrique Rivas promueve el 2 y 3 de diciembre el “Nuevo Laredo Grill Fest”, lo mejor en parrilla y rodeo. Un evento gratuito en el que se considera una asistencia de 15 mil personas que será, el segundo más grande en su tipo a nivel nacional. El mismo se llevará a cabo en los terrenos del Centro Cultural para celebrar la tradición de la parrilla tamaulipeca en México.

No deja de sorprendernos el dato que el IMSS con Roberto Hernández Báez como delegado nos proporciona justo en el marco del Día Mundial de la Diabetes. Durante el año pasado fallecieron mil 17 personas a consecuencia de la diabetes mellitus, en Tamaulipas y cuatro del norte de Veracruz y por ello, se brindan atención integral a más de 155 mil pacientes con esta enfermedad.

Del cuarto piso.- Y a partir de ayer por la tarde noche empezó a circular una relatoría que hace la defensa de Eugenio Hernandez Flores, sobre la tesis central de que su arresto es un montaje de las autoridades del Estado. Como lo han insistido sus abogados, es una venganza política.

Nostra Política.- Salinas el más “buleado” y ni se queja, ni nos ve, ni nos oye.

Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

¿Qué opinas?