ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Gobierno Federal decidido a combatir integralmente a la delincuencia en Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO AVALOS S.

GOBIERNO FEDERAL DECIDIDO A COMBATIR INTEGRALMENTE A LA DELINCUENCIA EN TAMAULIPAS.- Osorio Chong presidió la Sesión Ordinaria del Gabinete Federal de Seguridad en compañía del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Cepeda, el Secretario de la Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade; el Comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales y demás autoridades de los tres niveles de gobierno.

Si duda que para los Tamaulipecos fue importante lo que dijera e hiciera el Srio. De Gobernación en Reynosa, hopy en la Reunión nacional del Gabinete Federal de Seguridad, es por elloo que fue importante que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendara este lunes que las acciones en contra de la delincuencia organizada en Tamaulipas, no solamente serán encausadas a las cabezas de los grupos criminales, sino a su logística y sus fuentes de financiamiento, donde concordó con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Tras esta reunión, las autoridades sostuvieron un encuentro con empresarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil de esta ciudad fronteriza, en donde se habló de la estrategia en materia de seguridad que se realiza actualmente en Tamaulipas.

Durante dicho encuentro, el Secretario de Gobernación destacó que las acciones en contra de la inseguridad serán exitosas al existir coordinación entre los tres niveles de gobierno y destacó que en esta estrategia es importante la participación de la sociedad civil.

“Quiero decirles que parte de lo que hemos platicado es que siempre vamos por los objetivos principales, pero también vamos por los demás, y vamos por sus actividades logísticas para afectarles, para lesionarles y también vamos por el tema financiero, no se trata solo de la detención de algunos objetivos, va más allá”, dijo en conferencia de prensa el Secretario de Gobernación.

Indicó Osorio Chong que Tamaulipas cuenta con un apoyo muy importante en materia de presencia de elementos federales y de las Fuerzas Armadas, y que este respaldo continuará de manera permanente.

EN TAMPICO, OFRECE UAT FESTEJO A SUS MAESTROS.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició en Tampico el tradicional festejo que año con año ofrece para sus maestros de todos los campus y sedes de la casa de estudios en el estado.

Con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, presidió el convivio el Secretario de Finanzas de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, quien dirigió un mensaje de felicitación a los docentes.

Destacó que la administración del Rector Enrique Etienne les refrenda su reconocimiento porque su labor ha sido pilar fundamental para que la UAT siga avanzando en la generación del conocimiento y la formación de estudiantes con los más altos valores para servir a la sociedad.

En este marco, hizo uso de la palabra el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), Luis Gerardo Galván Velasco, quien expresó la bienvenida a los compañeros maestros.

Los profesores del Centro Universitario Sur (CUS-UAT) estrecharon lazos de amistad y compañerismo, disfrutando con música de fondo de los platillos preparados para su celebración, y al final participaron todos en la tradicional rifa de regalos.

Asistieron también, el Coordinador Ejecutivo de la Zona Sur, Eduardo Arvizu Sánchez; la Directora de Recursos Humanos de la UAT, Mirna Dalia Saavedra Merrem; y la Secretaria del Exterior del Comité Ejecutivo Estatal del SUTAUAT, Luz Maria Quintero Valle.

TAMBIEN HAY FESTEJOS A MAESTROS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA, EN LAS ZONAS CENTRO Y NORTE.-Continuando con los eventos organizados en conjunto con el SUTAUAT, se llevó a cabo en esta capital el festejo ofrecido a los docentes de los planteles de la UAT en la zona centro. El festejo fue presidido por el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal, en representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, acompañado por el Secretario General del SUTAUAT. Luis Gerardo Galván Velasco; el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García, entre otras autoridades universitarias.

Con este motivo también, se organizó el tradicional festejo para los docentes de las unidades académicas de la zona norte, teniendo como sede la ciudad de Reynosa.

PAN TAMAULIPAS: MUY AL PENDIENTE EN EL TEMA DE SEGURIDAD FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR,- El presidente del CDE del PAN en Tamaulipas, reitero su postura en el tema de seguridad, y dijo que el partido estará en todo momento al pendiente, pues es un tema prioritario para los tamaulipecos. Pero también menciono que desde que asumió la gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca, emanado de Acción Nacional, el tema ha sido recuperar la paz y la tranquilidad, para tener la esperanza de ser un estado propicio para las inversiones, y así solucionar de fondo los problemas actuales de inseguridad.

Dijo que definitivamente el nuevo gobierno ha actuado, con acciones que se han visto, pues hoy se tiene a un gobernador decidido a combatir ese cáncer, que por muchos años fue solapado por administraciones anteriores, esto ha marcado un parteaguas en Tamaulipas, en donde hoy, sí existe una voluntad política de hacer frente a este flagelo.

El líder del panismo tamaulipeco agregó en reconocimiento: “El propio gobernador ha tomado la bandera de recuperar la paz y ha estado al frente de las acciones para intentar lograr las metas que se necesitan en nuestro estado” dijo.

HOY EN EL DIF.VICTORIA, SE CAPACITA EQUIPO CADIF VICTORIA SOBRE AUTISMO.-La señora Tony Sáenz de Almaraz, Presidenta del Sistema DIF Victoria y el equipo que formará parte del Centro de Autismo de esta institución (CADIF), se capacitó sobre el Trastorno del Espectro Autista y la terapia TEACCH.

A través del Centro de Estimulación y Desarrollo de Habilidades (CEDEH) la Mtra. Laura Elena García Martínez, directora del mismo, impartió el curso – taller sobre la metodología TEACCH que tiene como objetivo preparar a los niños, adolescentes y jóvenes con trastornos del espectro del autismo, a vivir y trabajar más afectivamente en el hogar, la escuela y la comunidad.

Durante el taller se explicó qué es el autismo, los principales síntomas, como hacer un diagnóstico y la intervención o el método adecuado dependiendo de las características específicas de esta condición en cada persona.

Se habló que el autismo es una condición neurológica que afecta la socialización de la persona, la comunicación, el proceso sensorial y los comportamientos repetitivos, por lo que presenta características muy particulares en el área social, conductual y del lenguaje.

También se enseñó qué es el método TEACCH (Treatmente and Educatiion of Autistic related Comunication Handicapped Children), que consiste en atender las necesidades relativas a la comunicación y el lenguaje y que aborda la enseñanza estructurada, además de la atención, memoria, habilidades sociales y la hipo/hipersensilidad.

Se destacó que existen cuatro componentes de la enseñanza estructurada que se incorporan a cualquier programa educativo, como son: estructuración física y organización del aula, horarios, sistemas de trabajo y estructura e informaciones visuales, fundamentales para el éxito de esta metodología.

Tony Sáenz de Almaraz agradeció a la Mtra. Laura Elena García Martínez, directora del CEDEH por la capacitación que recibieron y destacó que pronto abrirá sus puertas el CADIF, centro que vendrá a atender a aquellas niñas y niños con esta condición y sus familias de una manera integral.

MUCHAS MUCHISIMAS FELICIDADES A LAS MADRECITAS Y A LOS MAESTROS QUE SE EMPEÑAN CADA DIA EN SER MEJORES Y QUE HAN ADQUIRIDO SUS PLAZAS O TRABAJO EN BASE A ESTUDIO Y DEDICACIÓN, A ESTOS MAESTROS MIS RESPETOS Y ADMIRACIÓN!!. .

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)