ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


La hermana malvada

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

No deja de causar asombro las reacciones que tienen los seres humanos cuando la envidia o el recelo les gana. Cuantas veces se ven casos de que entre hermanos no se aplica aquello de que la familia primero, en la política no es la excepción.

Incluso causa extrañeza el ver como es preferible apoyar a un total extraño que ni a su partido pertenece y a toda costa quiere incrustarlo en la política, mientras a la hermana la apoyan otros, la que es reconocida por su trayectoria partidista, poniéndole obstáculos y retirándole apoyos con tal de impedir su crecimiento al grado de parecer más su enemiga que su hermana.

Cambiando de tema ¿será cierto lo que se dice por ahí que otro de los que ya tienen amarrada una candidatura plurinominal es nada menos y nada más que el ex gerente del Infonavit en Matamoros Enrique Arreola Vidal?, motivo por el cual se dice renunciara a la chamba que desempeñaba en Matamoros y regresara a la Capital del Estado. Este ex funcionario es compadre del diputado federal Alejandro Guevara Cobos ¿sería esta una de las negociaciones del de El Mante?

Por otra parte este lunes se estaría realizando una protesta ante las oficinas del IETAM por parte de seguidores del reynosense Francisco Javier García Cabeza de Vaca y todo porque se le ordenó suspender sus actividades proselitistas al parecer por no haber cumplido en tiempo y forma la licencia para buscar la tan peleada candidatura del PAN.

Será este lunes cuando se defina si es válida la precandidatura de Cabeza de Vaca para que este continúe con sus actividades, luego de la presentación de pruebas en una audiencia con representantes del IETAM.

Incluso por ahí se comenta que podría quedar solo como precandidato Francisco Elizondo algo que no estaba contemplado en el plan de la comparsa Cabeza de Vaca-Elizondo ya que el registro del transportista mata mórense era inicialmente solo para hacerle juego al senador reynosense y ayudar a que el partido se posesionara en el estado, pero el revés que les diera el IETAM al frenar las aspiraciones del legislador no estaba contemplado y ahora los planes podrían dar un giro de 360 grados.

De noche paso la visita que realizo a Matamoros el precandidato del PRD a; la gubernatura de Tamaulipas Jorge Valdez ya que ni con acarreados logro llenar el recinto del Mundo Nuevo donde se esperaba que el evento dirá inicio en punto de las 3 de la tarde pero ante la poca concurrencia coordinadores de Valdez Vargas se movilizaron para que fueran más los asistentes dando inicio hasta las 5 de la tarde.

Más de dos horas fue el retraso del precandidato perredista, evento en el que prevaleció la desorganización y que fue casi ignorado por los medios de comunicación ante la falta de convocatoria.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)