¿Y las bolsitas Apa?

0
33

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Siguen los ecos de la posada del PRI en Matamoros la que resultó contraproducente, según comentan quienes si fueron requeridos, pero que no sólo a los chicos de la prensa se les aplicó aquello de la exclusión (en la que se dice que Tello Montes ni chanza tuvo de meter las manos), sino a gran parte de la militancia partidista, porque no eran todos los que estaban ni estaban todos los que son.

Hubo sectores a los que solo se le invitó a su dirigente como el del sector campesino, de Movimiento Territorial, o de la CNOP donde solo unas cuantos fueron requeridos, quedando fuera gran parte de las estructuras.

Y que decir del pleito que se traían Yanín García presunta organizadora del evento, lo de presunta es por aquello de que Anto Tovar también se quería adjudicar el evento y el que de plano se apoderó del micrófono en un intento de protagonismo para lucirse frente al primer priista del estado.

Pues resulta que había tanta molestia contra los organizadores que hasta comentarios salieron a relucir sobre una auditoría realizada al interior del partido, y en la que no sale muy bien parada la directiva, se comenta por ahí que ese sería el motivo por el cual el Comité Directivo Municipal se encuentra castigado, pagando los platos rotos el resto de los secretarios ante la falta del apoyo económico.

Y es que a la hora que se rifaron los numerosos obsequios (en su mayoría electrodomésticos) no hubo problema alguno, incluso en tiempo record se llevó a cabo la rifa, pero la molestia comenzó al no repartirse los suficientes vales para que fueran canjeados por los agraciados, y es que en el inicio se repartieron hasta 3 vales por mesas y conforme fue se fue llenando el salón los vales se fueron disminuyendo al grado de que hubo mesas en las que solo se entregó un vale y todavía les dijeron a los inconformes que vayan al partido a reclamar.

Pero la molestia fue en aumento cuando aquellos priistas que radican en las colonias de la periferia, zona rural, así como poblados como Control y Ramírez se enteraron de que esos vales si se iban a canjear pero en las mismas instalaciones del PRI, o sea quienes se sacaron alguno de los premios chicos como una plancha, licuadora, cafetera tendrán que acudir hasta las oficinas para recogerlos, lo que les equivale casi o más del 50 por ciento del costo del obsequio. Claro no faltó aquel inconforme que en pleno evento les gritó a los organizadores lo caro que le iba a salir trasladarse hasta allá por una plancha. Porque eso sí solo aquel que resultó ganador tendrá que ir personalmente a recoger su premio no se valdrán encargos.

Peor aún es que se comentaba por ahí que más de 2 mil quinientas bolsitas con dulces siguen en una bodega en la espera de ser repartidas, pero ¿en dónde? y ¿quién las entregará si eran para la posada? Pero al parecer también hubo otros aparatos eléctricos que no fueron repartidos. Ups.

es que a la hora de la rifa de regalos hubo quienes se formaron en torno a una van para recibir 2 bolsitas por asistente mientras que el resto de los invitados a la posada lo hicieron al termino del sorteo por lo que hubo quienes de plano no alcanzaron sus respectivos dulces surgiendo la interrogante el ¿porque faltaron bolsas? si hubo quienes solo se llevaron una y durante el evento faltaron dos mesas por ocuparse y se tenía todo fríamente calculado ¿porque fallaron las cuentas?

Pero no crea amable lector que solo en Matamoros hubo inconformidad en la posada priista, sino también en la que se celebró en Tampico donde el ex alcalde Fernando Azcárraga López no se quedó callado y mando una carta recriminando al líder priista Sergio Villarreal por qué personas que han traicionado al partido e incluso hasta se mofan del PRI fueron invitadas a la posada.

Por otra parte por fin ya dijo abiertamente Ramiro Ramos que si quiere ser candidato a la gubernatura de Tamaulipas, esto fue ante medios de comunicación de Ciudad Victoria, siendo el último en pronunciarse, hecho que causo revuelo en las redes sociales.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

¿Qué opinas?