ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


MT exigirá posiciones

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Vaya que la raza política anda desatada en eso de buscar una candidatura, claro la más añorada la de la gubernatura, por ello en los últimos días están apareciendo personajes que ya no se les hacía en este mundo políticamente hablando. En muchos de los casos estos pronunciamientos se ha visto que es para es negociar algún cargo político.

Más de uno se quedó con la cara de ¿What? Cuando trascendió que el ex rector de la UAT Humberto Filizola Haces, si ese que hasta le hizo de jugador de futbol del equipo Correcaminos en un partido que a decir verdad dio pena ajena, dejando un mal sabor de boca para quienes en ese entonces vio el encuentro, pues ahora al parecer le entro el gusanito de buscar la candidatura nada menos que a la gubernatura por lo que su pronunciamiento lo realizo en una reunión de la Asociación Civil “Somos Tamaulipecos en Acción”, donde el ex rector expresó que era porque integrantes de dicha asociación se lo han pedido que la busque por la vía independiente.

Ahí Filizola afirmó que desde antes ya había estado intentando que lo tomaran en cuenta para una candidatura pero simplemente su partido pues lo marginó pero hasta ahora es cuando espera se le realice este sueño ahora que dicha asociación le respalda para que sea su candidato por la vía independiente petición que estará pensando.

Según el ex rector desde el 2012 había buscar contener por su partido el PRI intentado inútilmente pero simplemente no hubo respuesta a su petición.

Entre los presentes a la reunión se apreciaron académicos y ex funcionarios de la UAT, uno que otro empresario y profesionistas pero no políticos.

Seguimos con el tema de las aspiraciones y quien levanta la mano es Humberto Valdez Richaud según el para qué Movimiento Territorial, del cual es secretario general, sea tomado en cuenta en el próximo proceso electoral ya sea para alguna candidatura a alcaldías, diputaciones locales o ya de perdis en algunas regidurías.

Aunque este personaje niega que esté buscando un beneficio personal (la verdad es de dudarse) y que todo se debe a que quiere que alguno de sus representados sea incluido en algún cargo, por lo que pelearan con uñas y dientes espacios políticos, ya que según Valdez Richaud se los han ganado con su trabajo, pero insiste que no es por interés personal, aja.

Por otra parte en las redes sociales quienes se dicen simpatizantes de la alcaldesa de Matamoros (principalmente trabajadores del municipio) están enfatizando que falta poco para que se conozca al candidato (a) del PAN a la gubernatura haciendo énfasis que van por un cambio en el 2016, pese a que muchos militantes del blanquiazul rechazan la idea de apoyar a esta personita y todo debido a hechos pasados por todos conocidos.

Que le habrá pasado por la cabeza al diputado local Marco Antonio Silva al declarar que es seguro viajar de noche por las carreteras de Tamaulipas.

Y es que al legislador local se le olvido que incluso altos mandos encargado de la seguridad ha recomendado no viajar en ciertas horas por las diversas carreteras. El reforzamiento a los diversos equipos de seguridad continúan, se ha logrado mejorar en el tema de la seguridad pero el gobernador Egidio Torre acepta que aún falta mucho por hacer.

El legislador afirma que el sigue viajando a través de las carreteras de Tamaulipas y que hasta el momento no ha existido problema alguno, por lo que hubo más de uno que lo señalado de muy positivo
Luego de que Alejandro Guevara Cobos fuera tachado de violar los acuerdos con el CDE del PRI y con el resto de los aspirantes a la candidatura a la gubernatura, al aprovechar los foros para hacerse promoción personal por encima de los demás, llevando porra a los eventos donde se presentaba, así como la promoción en las redes sociales de fotografías con personajes como el presidente Enrique Peña Nieto y todo para tratar de impresionar a la dirigencia estatal, el diputado federal lo niega afirmando que sus foros son una consulta ciudadana mas no para hacerse campaña ya que está consciente que el abanderado del PRI será definido en unidad.

comentarios
guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)