ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


2018, imposible validar gobernadores…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

No es como algunos piensan, esta vez los estados que tienen elecciones concurrentes con las federales, no pueden medirse de la manera en que sucedía en solitario y en ello, sus gobernadores tampoco podrán ser juzgados tradicionalmente.

Casos como el de Tamaulipas donde van 43 alcaldes, más la elección federal de diputados, senadores y Presidente de México, tienen un filtro particular. Además de que en 2018, el proceso avanza bajo la fantasmal hermandad del PRI y el PAN de facto.

Es lo que se puede concluir tras las recurrentes foto-mix del altamente posible candidato del PRI, José Antonio Meade con senadores, gobernadores y amigos de su tambien aliado Partido Acción Nacional.

Por ese asunto y muchos más, si lo observan con calma, tendremos que esperar al 2019, para saber de que está el PRI en las entidades donde ahora si disputarán las diputaciones locales. Su congreso.

Mientras tranquilos que estamos por ver mucho en el siguiente mes en que se defina la candidatira del PRI y el PAN de Ricardo Anaya, avance con su Frente Ciudadano por México, que ojo, no es ni todo el PAN, ni todo el PRD y menos lo que se supone que es, eso que se conoce como Movimiento Ciudadano.

Un gran mole en el que están potencialmente convocados 88.7 millones de mexicanos registrados en el listado nominal de electores. Una elección federal donde hay 30 concurrentes que se celebrarán el 1 de julio de 2018.

En el caso del PRI su gerente nacional Enrique Ochoa expresó con claridad que “el calendario que ha establecido INE y que ha validado el Tribunal Electoral es muy claro, de tener listo nuestro procedimiento interno para que a más tardar el 14 de diciembre quede establecido quien será nuestro candidato o candidata, en la modalidad de precandidato, a la Presidencia de la República, para que inicien las precampañas el 15 de diciembre en adelante”.

Así que ya falta menos, donde además, no está claro quien será “él o ella” quien hará la comparsa para que PPMID o quien finalmente se determine, haga pueblo al interior del PRI, aliados y sociedad en general. No tener contendiente interno, sería una flojera enorme, además de desperdicio en el posicionamiento.

Pero esa es otra historia, que el tema que toca es que de una vez entiendan todos, que la concurrencia contamina los procesos, en términos de medición de fortalezas, pues lo que gane el PRI o el PAN, en caso de suceder, no se sabrá en pureza, si se obtuvo por esfuerzo absoluto.

Insisto, hoy los demonios y los ángeles andan sueltos, arrejuntados, entreverados, encamados, arrecholados, arrechados, jariosos, lascivos, libidinosos, lúbricos y lujuriosos. Pero ojo, no es nada nuevo.

Recordemos lo que ya pasó en 2006 y 2012 y si me “voy pa tras”, avancemos en el tiempo hasta la elección de José López Portillo, donde “haiga sido como haiga sido” el PAN dejó todo el pastel al PRI, con el que se inauguró en 1976 la época de alta corrupción, de la que el sistema no ha podido sacudir.

En esa ocasión JOLOPO logró un 91.90 %.

Lo mejor de cada casa…

Así pues, todos los que están deseperados del PRI, el PAN el PVEM, el PRD y el MC, tienen que comprender que nadie se muere en la víspera. Además de que, primero es el 1 y luego lo que siga.

Por cierto, lo que sigue siendo un predicamento en el PRI es pensar que de México les impongan en la posición uno de la papeleta al Senado, a la diputada federal “poblana” Mercedes del Carmen Guillén, su tesis de que todo se resuelve en México es de suicidio.

Confiar todo al dedo divino y a la circunstancias, sin tener territorio andado, es un asunto que a ellos les mortifica, que por otra parte, claro que a Kiko Elizondo y a Ismael Cabeza de Vaca llena de contento.

Recordemos que en 2012, Manuel Cavazos perdió el proceso electoral y que las causales fueron similares. Falta de presencia y respeto en los municipios de Tamaulipas. Y vaya que el matamorense fue gobernador.

Ahora imagínense a quien desdeña gastar la suela de los zapatos en Tamaulipas. Que Dios los agarre confesados, es lo que dicen las huestes del Tío, de Edgar, Ramiro, Enrique y los dos Alejandros.

Del cuarto piso.- Si los recursos que no llegarán en materia de infraestrutura son por subejercicios los responsables del área le están fallando al gobernador. Así se debe de entender. Él les dio la oportunidad pero si no se aplican, tendrá todo su derecho de hacer ajustes. ¿O me equivoco?

Nostra Política.- Abusadillo, más vale ubre la mano y no ubre ver volar, es lo que dice por ahora el delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)