ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Apoyo sólido de Magda a Gustavo Torres…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico representa uno de los bastiones más importante, por lo que se refiere a dejar huella pública de ser conservadores o libertarios. Siglos de un debate que la mayoría de las veces han ganado los segundos y que hoy, representados por el PRI estarían construyendo el triunfo del 7 de Julio con el apoyo público de la jefa política del lugar Magdalena Peraza Guerra, en torno a las candidaturas de Gustavo Torres Salinas, Olga Sosa y Eduardo Hernández Chavarría.

Y en esa ruta el día tenía que llegar: Magdalena Peraza fuera clara al asegurar a la mitad del proceso electoral, algo que seguro duele a sus colegas de circunstancia…“yo no soy, ni nunca he sido panista” dijo en el evento que el magisterio de El Puerto le organizaron al candidato priísta para amarrar el regreso tricolor al edificio de la Avenida Colón.

Magda lo dijo frente a medios.“Estamos aquí unidos, porque unidos es como vamos a preservar nuestro trabajo, nuestra organización, y unidos vamos a lograr llevar al triunfo a la presidencia municipal y a las diputaciones locales a Gustavo Torres Salinas, Olga Sosa y Eduardo Hernández Chavarría. Así será, porque el magisterio cuando empeña su palabra la sabe cumplir. Porque los maestros somos los mejores agentes sociales, tenemos el contacto con los padres de familia”.

La numeralia esta vez fue lo de menos. Magdalena en su voz influyente en la base social de Tampico, empuja para que Torres Salinas sea el presidente municipal, en algo que alguna vez nos dijo –el candidato- en 2009, es un sueño personal para hacer la diferencia en materia de desarrollo material y social en la tierra que le vio nacer. 

Con el apoyo de Magda el contexto cambia en 180 grados. Y más  que, mientras en el PRI las puertas a partir de la Asamblea Nacional 21 quedaron abiertas de par en par, en el PAN los amores se siguen gastando en celos. Y quien lo dude, además de observar los conflictos nacionales entre los panistas leales a Fox y los fanatizados de Felipe Calderón que dé una hojeada a lo que están haciendo localmente en el CDE, donde la dirigencia está quemando a todos los disidentes en una hoguera mediaval.

«Cada uno de los Comités Directivos Municipales son el órgano facultado para iniciar los procedimientos correspondientes, mismos que una vez que integran los expedientes los remite a la comisión de orden, que es un órgano autónomo del comité directivo estatal quien es el encargado de iniciar el proceso – de expulsión-«, afirmó en conferencia Alberto López Fonseca y dio luz verde para correr por la puerta trasera a los traidores del instituto. 

La lista de los expulsables la encabeza Gustavo Cárdenas, el candidato del Movimiento Ciudadano, que en contra partida, hace como que la virgen le habla. Tiene el cuero de hule  y del PRI al PARM, al PAN al MC. Total una rayita más señor de las escobas no le mortifica.  

Cárdenas se dice robado en el proceso interno y Soto aprieta sus pantalones “metro”, para no escuchar lo que dice su adversario de que es un advenedizo y que parte de lo que tiene se lo debe al respaldo que hoy traiciona.

Como dicen en el rancho, ven la tempestad y no se hincan.

Lo mejor de cada casa…

De la zonas que no tienen mayor conflicto para el PRI siguen siendo la llamada Ribereña pero también el municipio de Río Bravo, donde nadie duda que Rogelio Villaseñor será alcalde y Juan Diego Guajardo Anzaldúa diputado local del octavo distrito.

En particular Villaseñor ha insistido que uno de los objetivos será el lograr mayor empleo para su comunidad.  “Estoy ocupado y preocupado por la falta de empleos, pero ya estamos trabajando en ello y durante los tres años de mi administración, será uno de los ejes principales porque necesitamos que el progreso real se refleje en los bolsillos y las mesas de nuestras familias”.

En tanto, como no hay ley que impida festejar cumpleaños, el alcalde de Nuevo Laredo Benjamín Galván recibirá de amigos, familiares y empleados municipales su cumpleaños 41. Así que ya lo saben, no habrá obstáculo para felicitarlo y desearle que se la pase bien con su familia; su esposa Martha Alicia, sus hijos Benjamín, Bernardo y Martita, y demás familiares.

Del cuarto piso.-Y toda una relevación ha sido Adela Manrique Balderas, candidata a diputada local por el distrito IX, pues no solo se echó a la bolsa al electorado de su natal Valle Hermoso si no a la zona de Matamoros donde tienen un trabajo que indica que el CDE no equivocó la asignación y por ello hace un excelente 1, 2 con José Luis González Castrellón, quienes cierran la tercia con la magnifica administración de Efraín de León León.

OTROSI:  A petición del gobierno federal la Interpol activó la ficha roja para localizar a Andrés Granier Melo ex gobernador de Tabasco en el extranjero, acusado de lavado dinero, peculado, uso de dinero de procedencia ilícita y asociación delictuosa agravada por un quebranto superior a los 23 mil millones de pesos. 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)