ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Suspenden clases por ‘irregularidades’ en primaria

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Al recrudecerse la problemática interna en la Escuela Primaria ‘Cedros del Líbano’, padres de familia tomaron las instalaciones educativas, impidiendo la entrada de los alumnos y directivos.

Ante esta situación, la representación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas en Tampico envió un verificador, pues esta situación se está presentando por una mala comunicación entre los padres y la directora.

Pablo Arguello Castillo, jefe de la SET en el puerto, indicó que la desavenencia empezó porque los padres de familia están acusando a la directora de la Escuela Primaria ‘Cedros del Líbano’, Rosaura Rojas, de presuntos malos manejos de los recursos que corresponde a la escuela de tiempo completo.

Sin embargo, en una reunión que él tuvo con padres de familia y los directivos del plantel, se probó que todos los materiales que se adquirieron con los recursos de ese programa están en las instalaciones educativas.

Esto prueba, dijo, que no existe ni existió un desvío de los recursos de dicho esquema de ayuda de la SET para el citado plantel.

Arguello Castillo indicó que por ahora están suspendidas las clases, pero se espera que se llegue a un acuerdo debido a que realmente es un problema de comunicación, y no puede ir más allá, citó, como para suspender a la directora o enviarla castigada a otro sitio sólo porque los padres no están conformes con la explicación que se les da.

Insistió el funcionario estatal que los padres de familia fueron enterados de parte de la superioridad sobre el destino de cada artículo comprado, no advirtiéndose irregularidad alguna, pues quedó demostrado hasta la saciedad que no hubo desvío de nada.

Advirtió que esta situación de cierre de la escuela debe solucionarse a la brevedad, ya que realmente no hay motivo para la suspensión de las clases que afecta a por lo menos 250 niños.

Cabe mencionar que esta situación tiene casi dos años presentándose al interior del plantel.

Agencia HT

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)