ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Peña y Ebrard “dan papaya”…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La semana cierra con varias conclusiones simples que nos parecen pretinentes. La más grave de todas, pero que ya no sorprende a nadie, es que el mandatario mexicano, como dicen en Latinoamérica, “de papaya” al confundir municipios por estados y que en ello, Enrique Peña Nieto, “de carnita” para las agresiones que en redes sus adversarios realizan un día, y otro tambien.

Que nos da pena ajena, ni hablar, pero si debemos que aspirar a que el árbitro pite y se acabe el partido de seis años en proceso, no habrá de otra. Que en el contexto, tampoco podemos ignorar los logros y avances que su mandato ha logrado.

Algunos de aplauso y riesgos empresariales como la reforma en las telecomunicaciones; otros en duda como la fiscal y una más en camino como lo son la del sector energético y el educativo. Y finalmente, inevitable anotar que hay aspectos que nos mortifican, pues tienen que ver con el lesionado brazo derecho del Presidente y la manera en que a menudo compromete la gobernabildad.

Así, vemos como hoy la verdad es que en el sube y baja, el PRI deba sobrevivir a su jefe político y que su posicionamiento en el esfuerzo de Insurgentes sea superior hoy – dicen algunos analistas- al del inquilino de Los Pinos. Si bien no se puede ser campeón de todas todas, el sexenio va y punto.

A la vez, no gustó tanto que el Distrito Federal esté en proceso de cambiar de nombre pero no de concepto e ingresos. Que las delegaciones sean municipios felicidades, que tengamos una Ciudad de México capital de todos los mexicanos “con mambo”, pero si se trata de dinero, la charola seguirá siendo nacional a las entidades productivas de la nación.
No les ofendemos, pues tenemos decenas de amigos activos, que desean que lejos del cambio de nombre, se avance en la descentralización industrial y gubernamental que ahoga al llamado “defectuoso”. Capitalinos que quieren que El Presidente y Jefe Capitalino se fajen y sea garantes de la paz perdida, sin cuentos ni corrupción.

Si bien es inevitable que el DF siga siendo caja de resonancia de todo lo bueno y todo lo malo que sucede en el país, también lo es que la Ciudad de México debe tener una mejor categoría, en lo que se refiere a la libertad de expresión integral. Sin malos entendidos, sin hacer de este territorio un botín para los chantajes.

Por cierto, entre las cosas que bien hicieron juntos Peña-Miguel, al menos en los trascendidos y suponiendo que así haya sido, es cerrar el paso al ilustre hampón Marcelo Ebrard, quien buscó ser diputado federal, no obstante que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la candidatura bajo el cobijo del Movimiento Ciudadano.

Y en ello, no quedó a Don Marcelo más que “chillar” y advertir que “el promovente principal de esto se llama Enrique Peña Nieto. ¿Vamos a admitir que el Presidente decida quién puede ser candidato y quién no?
Ebrard luego del escándalo de la línea 12 está libre, y eso para el ex jefe capitalino ya es una ganancia, que no llore.

Lo mejor de cada casa…

Y en los asuntos que nos parecen importantes, mucho agradecemos que la Secretará de Salud haya revelado que hay que estar al pendiente para evitar el flagelo del cáncer cérvico uterino y de mama. Por lo que existe una intensa promoción para que todas se realicen el examen de Papanicolaou o de mamografía.
Son indoloros, rápidos, gratuitos y se realizan bajo la más estricta privacidad.

 Una actividad que registra más de 90 mil exámenes de Papanicolaou y 30 mil mastografías, a fin de evitar que la cuota de mortandad anual siga siendo de 30 fallecimientos al año en el estado.
-Y en Reynosa donde por cierto hoy el desfile del 1 de Mayo estará presidido por el alcalde Pepe Elías, nos parece importante que como ha dicho María Esther Camargo el mantener el compromiso de gestión ante el Congreso para poder aterrizar programas que les permitan a jóvenes, el continuar sus estudios y laborar pues importante es los jóvenes puedan concluir sus estudios universitarios, a la vez que se integren al campo productivo.

Del cuarto piso.- Desde el 15 de marzo se lleva a cabo la revista documental y mecánica en Matamoros del transporte público. Por supuesto que este es el chiste del año cortesía de Ernesto Danache González.

OTROSI: Para sacar “la basura humana” del puerto de Acapulco el actor Andrés García será candidato a alcalde por el Partido Humanista. Lo que no dijo es si, de ganar, esta chamba se la aventará “con bombita”.

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)