ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Congreso aprueba ley anticorrupción

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


TIC TAC

REELECCION DE ALCALDES Y
DIPUTADOS A PARTIR DEL 2016.

El congreso del estado aprobado por unanimidad la nueva ley anticorrupción que fue enviada por el congreso de la unión, y ya son tres estados que la aprueban y se espera que para el mes entrante se completen los 17 estados, para someterla a la aprobación del senado.

Por lo pronto el presidente del congreso RAMIRO RAMOS SALINAS cumplió y en la sesión de ayer únicamente dos partidos de oposición se negaron a firmar, pero la aplanadora tricolor se impuso y Tamaulipas cumplió.

En el congreso también se recibió lo relacionado a la modificación de la constitución para convertir al Distrito federal, en una entidad federativa, donde pretende hacer un cambio total y desaparecer las delegaciones y que México se denomine ciudad de México y que una vez aprobada la ley habrá alcaldes y sus regidores.

Pero eso llevara más tiempo y según los diputados federales actuales, la dejaran hasta el mes de septiembre cuando van de salida, y a la mejor le tocara a la nueva jornada de diputados federales que llegan.

Siguiendo con temas del congreso, su presidente RAMIRO RAMOS dio a conocer que para el 2016, haba la reelección de alcaldes y regidores, pues se está previendo, que la elección sea por 3 años, con opción de reelección por otros tres.

Eso ira en el paquete de la modificación al código federal electoral que será aprobado para Tamaulipas y que entrara en el vigor en las elecciones venideras que arrancan precisamente el mes entrante de septiembre.

Para entonces el congreso debe precisara cuanto será el mandato del futuro gobernador electo en la entidad, y eso según el propio presidente camaral, será discutido al final de las elecciones federales que terminan el 7 de junio.

Con eso de la reelección de alcaldes y diputados será un atractivo de quienes participaran en las elecciones locales que prácticamente están a vuelta de la esquina.

Por eso es necesario que se ganen las elecciones federales en juego.
Por su parte los candidatos a diputados federales de los ocho distritos siguen a todo lo que da y mañana que se cumple un mes de campaña, cada uno de los candidatos se prepara para intensificar más las campañas en busca del voto popular.

Dicen que el peor enemigo de los candidatos es su propio equipo de campaña, deben si es necesario hacer cambios para que puedan levantar más, ante los 30 días restantes.

El caso palpable es en el distrito seis de Mante donde el candidato ALEJANDRO GUEVARA COBOS, tuvo que cambiar de su coordinador de campaña y al entrar el experimentado ANDRES ARAUJO DE LA TORRE, ex dirigente nacional de la CNC y ex diputado federal se vio el cambio la campaña agarro vuelvo y hoy vemos al candidato muy avanzado.

En Tampico PALOMA GUILLEN la candidata no tuvo necesidad de hacer cambio de coordinador de campaña, pues entra como delegado el experimentado GUADALUPE GONZALEZ GALVAN ex alcalde y diputado, y comenzó el cambio de la candidata que hoy agarro vuelo.

El INE debe poner más atención, ante la ola de spots que tienen en completo hartazgo de los televidentes y radio escuchas, pues en lugar de hacer spots con propuestas de los candidatos de todos los partidos, es una guerra de spots de partidos contra los partidos y esto se ve mal y la ciudadanía está completamente molesta de oír tanto lodo que se lanzan los partidos políticos de todos los colores.

En Matamoros el candidato CHUCHIN DE LA GARZA se está ganando la confianza de los ciudadanos, con sus propuestas bien definidas, mientras el candidato azul RAMIRO SALAZAR junto a su hija la alcaldesa LETICIA SALAZAR, reciben el rechazo ciudadano, pues ya hasta una demanda por gastos de exceso de campaña va a ver en contra el candidato del PAN.

En Reynosa no hay comparación pues la candidata del PRI MARIA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT en todos los lugares que acude es respaldada, pues con su propuesta de Educación, Seguridad y economía, despierta el interés ciudadano.

El candidato de los cuernos largos, ISMAEL GARCIA no prende, pues poco sale y de lejos se ve el poco interés de los ciudadanos, pues ya conocen a los CABEZONES y salvo unos cuantos andan con él.

En días pasados se vio un brigada de impacto en el boulevard Hidalgo, donde los automovilistas al ver que son del PAN, se niegan a que les peguen calcomanías.

En cambio en las brigada del PRI, los automovilistas se paran y piden les peguen calcas en sus autos.
Los estudiantes de las escuelas de estudios superiores, como el COBAT, ITACE y otros, comienzan a manifestar su rebelión, pues sus directores como el caso de CARLOS VAZQUEZ CERDA que fue llamado como diputado, para cubrir la suplencia de NETO ROBINSON, dejo abandonado el plantel y como si fuera un negocio particular dejo a su familia sin tener nombramiento alguno.

Estas acciones son las que enojan a los jóvenes que van a estudiar y son abandonados, pues CARLOS que es s un tipo con mucha suerte, sabe que la diputación de un mes se le acaba, y va a tener que regresar a su origen y al parecer será rechazado por los estudiantes.

En el ITACE la situación es delicada, pues su director GERARDO MORIN que no se fue a ningún puesto, y que tiene muchos años como director, lo ha convertido en un negocio particular por la explotación que hace y que afecta a los estudiantes, no les hace mejoras, pero si les cobra por todo.

Comenzó en el Conalep, pero ahí el director OSCAR GUERRA se movió en unos días habrá mejoras en las aulas, pues ya llego el equipo que tendrá a su cargo las obras.

Los estudiantes son el futuro de México y se les debe tratar como jóvenes que van a prepara rece para ser futuros profesionistas.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL; joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)