ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


La seguridad, ¿leyenda urbana?…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


VIDA DIARIA

ROSA ELENA GONZALEZ

La palabra seguridad puede tener muchas connotaciones, lo lamentable en estos tiempos es escuchar hablar de ella y nos asuste, imaginar todo lo contrario.

Cierto, hay miles, millones de personas que la única connotación que le dan a la palabra seguridad es negativa, incluso lo único que llegan a tener seguro es que no la tienen, de ahí que muchos sientan que la seguridad es un mito, una leyenda urbana de la que mucho se hable pero no todos la pueden ver o sentir.

La palabra “seguridad” se ha puesto de moda en el mundo entero, no hay día que no aparezcan notas en los medios de comunicación de este globo terráqueo que no la mencionen.

Tanto se aclama la seguridad que ya hasta tiene un día específico para celebrarle, hoy 28 de abril es el Día Internacional de la Seguridad.

“Mañana 28 de abril es el día de la seguridad”, decía la notificación de conmemoraciones y fechas importantes que nos llegó al correo electrónico.

Al leerla pensé en lo ilógico de esa celebración porque constantemente vemos en las noticias de la falta de ella y selo digo en muchos sentidos y es válida para el mundo entero, así, los significados de la palabra van desde no tener la seguridad en las palabras hasta de cómo hay regiones enteras que no tienen ni la seguridad de probar bocado al día siguiente o, cosa peor, la seguridad de permanecer en esta vida, y se pensó así porque lo primero que cruza por la mente es la connotación del tema que mantiene a mucha gente preocupada y ocupada.

Luego de checar el sitio notificador vimos que la celebración no es tan ilógica, que tiene un sentido y un motivo, es para que la gente tome conciencia de los riesgos y procure la seguridad.

Este día lo que se celebra es el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo, es una fecha para recordarle a las instituciones, sindicatos y patrones que los trabajadores deben contar con las medidas necesarias de seguridad para laborar y a su vez el trabajador debe de capacitarse para evitar accidentes laborales, cuidar de su salud, la de sus compañeros y la salud financiera de la empresa.

Con la premisa de que un trabajo decente debe ser un trabajo seguro, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó en 2003 el 28 de abril como Día Internacional de la Seguridad en el Trabajo.

Este reconocimiento busca hacer hincapié en el diálogo social como herramientas para la prevención de accidentes laborales.

Tengo la seguridad que a muchos el título de esta colaboración les hizo pensar muchas cosas, igual estoy segura que el tema de la seguridad laboral no debe ser mito, debe ser una realidad en todos los aspectos, desde que la gente tenga seguro su empleo, un sueldo asegurado y en su área de trabajo se cuenten con las medidas de seguridad necesarias para el buen desempeño de la actividad, sea cual sea.

Aclarado el punto de la celebración, y ya que andamos con temas de seguridad, le comentamos que la gente del VI Distrito tiene la seguridad de que ALEJANDRO GUEVARA será un buen legislador, que sus propuestas de campaña estarán plasmadas en su agenda legislativa, la gente está segura de que el candidato tricolor tiene asegurado el triunfo y con él, ellos la seguridad de más progreso.

Aunque este seguro de su triunfo, GUEVARA COBOS no baja la guardia, ayer estuvo en González, donde convivió con los habitantes de ese municipio a quienes de manera textual les dijo, “Conozco los problemas que tienen, el origen y las causas que los ocasionan; y también sé que es lo que debemos hacer para que esto se pueda transformar”.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)