ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Osorio Chong hoy en Reynosa

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Pasado Meridiano
Gricelda Guerra

Un análisis de los resultados que ha arrojado la estrategia nacional de seguridad en Tamaulipas, tras los hechos violentos que se presentaron en Altamira y Tampico, así como los ocurridos este domingo en Reynosa en la que se logró la detención de varios delincuentes, es para lo que estará al filo del mediodía en el fronterizo municipio de Reynosa el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
En dicha reunión estarán presentes el gobernador Egidio Torre Cantú así como el alcalde Pepe Elías, encuentro que se realizará en el Centro Cultural de esa ciudad en donde desde temprana hora de este lunes se extremaban las medidas de seguridad.

Con este análisis el gabinete de Seguridad Nacional corregirá fallas y definir que nuevas acciones tomar para buscar regresarle la tranquilidad a los tamaulipecos. Al concluir dicha reunión se llevará a cabo una conferencia con los medios de comunicación.

Por fin dio señales de vida la candidata de MORENA la doctora Alma Reyna González Benavides y es que de perdido ya se le escuchó la voz en una entrevista radiofónica, lo chistoso es que mientras la entrevistaban vía telefónica esta insistía en que iba para una entrevista para una estación radiofónica, cual será la sorpresa que era al mismo programa con el que estaba hablando donde minutos después estaría como invitada.

Por cierto no dejaba de insistir que todo muy bonito, que todos los ciudadanos que a los lugares donde ha acudido (cuales), le han mostrado su respaldo por lo que está totalmente segura de que va a ganar aun y cuando la misma dirigencia del partido no sabe por dónde anda realizando sus recorridos y ni cómo van en las preferencias electorales, prefiriendo cerrar los ojos ante la poca o casi nula presencia de su abanderada que ni en las redes sociales se le conoce.

Por otra parte el que levanto la voz (bueno cuando está en Matamoros) es el candidato del PRD Antonio Iglesias asegurando que es una burla el excesivo gasto de campaña que está realizando el abanderado del PAN Ramiro Salazar quien hasta relojes está regalando, claro no a todos nomas a los que le conviene, y es que hay que recordar que Iglesias ni a camisas llega para repartir.

Pero Iglesias no paró ahí y dejo entrever que los recursos que se están utilizando para la campaña del panista provienen del municipio liderado por la hija del candidato, y que estos recursos deberían de ser destinados para pavimentación de las destrozadas calles de Matamoros y el alumbrado. Además de asegurar que sería el ex secretario de la Sedesol Municipal el que estaría financiando la campaña de Salazar Rodríguez para lo que se lanzó un exhorto al INE para que se investiguen los gastos de campaña del panista y si esto no les hacen caso ellos mismos estarán recopilando las pruebas para que se proceda contra el PAN.

Por cierto de una manera ingeniosa, y sin necesidad de recurrir a tanto despilfarro, el abanderado del PRI por el Cuarto Distrito Electoral Chuchin de la Garza promueve su campaña apoyado con bicicletas, lo que ha sido del agrado de más de uno al ser una innovadora manera de hacer presencia sin contaminar el ambiente y hacer presencia en los diferentes puntos de la ciudad.

Este fin de semana sostuvo encuentros con jubilados y pensionados, de la industria química de la rama de la construcción así como un evento deportivo 5K en el que fue acompañado por el dirigente estatal del PRI Rafael González Benavides, así como el líder municipal priista Víctor García Fuentes. Por cierto este lunes Chuchin estará realizando Diálogos con Chuchin en la colonia Sección 16 además de visitar la colonia Reforma.

Quien también estuvo por Matamoros este fin de semana fue el candidato del Tercer Distrito por el PRI Edgar Melhem quien visitó el puerto El Mezquital, además de las islas Mano de León y los poblados pesqueros Higuerillas, La Capilla así como el ejido La Tijerita y la colonia El Cambio.

En donde hubo fiesta en grande fueron en los municipios de Victoria y Tampico, en donde los abanderados del PRI Miguel González Salum y Paloma Guillen lograron concentrar una gran cantidad de familias que acudieron a divertirse sanamente en las mega jornadas y kermes que se llevaron a cabo este fin de semana.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)