ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Machos calados…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Iniciamos la cuarta semana de campaña en pro de renovar la Cámara de Diputados federal; y en ese contexto, vaya que la verdad sobre los 8 distritos de Tamaulipas se sigue modificando como para hacer una lista de lo más destacado de estos primero 21 días.

Primero.- La inserción de Baltazar Hinojosa Ochoa como nuevo secretario de Organización del CEN de su partido el PRI y por ello, ya no está de tiempo completo en Tamaulipas. Está pendiente y su equipo enclavado en Matamoros, pero el circuito estatal le quedó corto y ahora éste deberá ser nacional en proporción a su nueva responsabilidad.

Segundo.- Que para estas fechas todos los candidatos ojalá estén siendo razonables con el gasto miserable autorizado de 1.2 millones de pesos. Y va un consejo gratis. Que sus contadores les muestren en línea lo que van registrando ante el INE, no vaya a ser que a la fecha no les quede ni para chicles.

Tercero.- Que la única salvedad que se estima posible en un posible sobregiro en la campaña, es el ganar de manera contundente. Lo que el PAN le va a pelear en la mesa al PRI está ya al descubierto para los distritos 2 y 3 así que ganar de manera contundente, les vacunara de los demonios y de los intercambios de barajitas en gobernación.

Cuarto.- Que el dirigente del PAN, el señor Mr. Truco se está pasando de sincero y que hoy sabemos por su boquita, y sin agua mineral, que sus candidatos Edgar y Marisela nada tienen que hacer frente a sus adversarios del PRI Alejandro Guevara y Miguel González Salum, este último, hace todo lo posible para ser anotado en la lista de los importantes rumbo al 2016.

Quinto.- Que el Movimiento Ciudadano sigue haciendo su lucha por salvar el registro y en su empeño está poniendo canicas extras a favor de Gustavo Cárdenas y de una alianza en PLAN B para que éste vaya a la candidatura a alcalde y de ser necesario Leticia Salazar a gobierno de Tamaulipas, pues algunos prevén que el Senador García se quiere agandallar la posición azul, por encima de los esfuerzos que entre otros hace Carlos Cantú Rosas quien dicen iría por el Partido de la Revolución Democrática.

Sexto.- Que en los casos de Matamoros y Nuevo Laredo hay esfuerzos importantes a favor de las candidaturas de Juan Jesús de la Garza versus Ramiro Salazar y Yahleel Abdala versus Laura Zarate, un reto en el que el Dios tiempo juega sus volados.

Séptimo.- A diferencia de la movilidad partidista que tiene BHO como funcionario tricolor, MABG estará más quieto -de por si- en su papel de representante de los diputados ante el INE. Si lugar a dudas le sabe y vamos a ver, que sus amigos del Pepes insisten en que el es el verdadero, único, auténtico, guapo y firme candidato al 2016.

Octavo.- Que la preocupación que hay sobre el distrito 8 se está diluyendo pues los buenos oficios de Magdalena Peraza y de la candidata Paloma Guillén están en el uno-dos. Es decir, en el sector social y privado las aguas se han tranquilizado y en lo que falte todo por crecer.

Noveno.- Que como les dijimos el Partido Verde en sus 8 candidaturas y especialmente las de Pedro Castorena en el 3, la de la doctora Teresa Corral en el 2, la de Humberto Rangel Vallejo en el 4 y la de 8 Daniel Morales están ganando territorio que muchos creían eran espacios para otras instituciones de presunta izquierda.

Décimo.- Que ya veremos si la salida Rafael Méndez Salas de la Sección 30 del SNTE obedece a una finalmente renovar esta posición en la que operó sin sentido social, por decir lo menos. Hablar que será diputado federal, es pensar que es 12 o 28 de Diciembre.

Y la lista sigue, pero por ahora, feliz inicio de semana, que lo que venga todavía está en el aire…

Lo mejor de cada casa…

Y hoy toca nuevamente en Reynosa la reunión que sobre la seguridad se realiza con la presencia las fuerzas armadas, en un evento encabezado por el gobernador Egidio Torre Cantú, a la que asiste el alcalde Pepe Elías Leal.

Ahí por cierto, igual que en Matamoros la CFE sigue fallando a la sociedad y los apagones siguen. Una cosa son los efectos de las tormentas que han generado daños materiales y otras más serie que exista falta de mantenimiento de la paraestatal donde el olor a corrupción sigue creciendo.

OTROSI: La actriz y cantante Anahí se casó con el gobernador de Chiapas (calado vestido de charro), Manuel Velasco Coello, en la Catedral de la Paz, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y de ahora en la lista de recomendaciones que la niña de Televisa no salga como la otra.

PIN 7F48BF09

Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)