ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se capacita INE para que no se caiga el sistema

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Abel Castillo
Reportero

En este mes de abril y en lo que resta de mayo el Instituto Nacional Electoral (INE), hace pruebas al sistema de cómputo, como medida de prevención para que no se ‘caiga’ durante los resultados de la jornada electoral, a partir del 07 de julio.

Arturo de León Loredo, Presidente del INE en Tamaulipas, dijo que el mismo procedimiento se hace en los municipios que funcionan como cabeceras distritales.

“En el mes de abril y mayo estaremos haciendo prácticas, los ejercicios, pruebas, todo lo que tengamos que hacer para garantizar que el día de la jornada el sistema funcione bien; garantice a la ciudadanía información objetiva de lo que está pasando el día de la jornada permita a la autoridad contar y sea lo que está sucediendo”.

En ese sentido afirmó que desde hace unos meses personal adscrito al INE ingreso al programa de capacitación y actualización para el adecuado manejo de los sistemas de cómputo.

Se incluyó el tema del sistema de consejo, el de registro de representantes, el sistema para información del día de la jornada electoral, el sistema para el registro de actas que se reciben después de la jornada y el programa de los resultados preliminares.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)