ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Baltazar al PRI Nacional…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


VIDA DIARIA

ROSA ELENA GONZALEZ

Ayer, justo a la hora del ángelus, en la ciudad de los palacios, el Distrito Federal, el candidato plurinominal tricolor a Diputado Federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA rindió protesta en la sede de su partido como Secretario de Organización del CEN del PRI Nacional.

Es una distinción del PRI nacional para el tamaulipeco que sigue acomodándolo en lugar privilegiado, BALTAZAR va en la posición número tres de la lista plurinominal por la segunda circunscripción donde está ubicado Tamaulipas, con esa estafeta recorría el estado acompañando a los candidatos de todos los distritos, haciendo unidad con sus fórmulas.

El hecho de que BALTAZAR fuera en una posición privilegiada en la lista plurinominal de su partido lo ubicaba en automático como futuro huésped de San Lázaro, se convertirá en Diputado Federal sin despeinarse, a eso se le llama tener buenas ligas y excelentes relaciones con los hombres del poder.

Obviamente al tener la diputación asegurada, en automático y sin esperar a lo que suceda el 7 de julio BALTAZAR se ubica en el primero de la lista para contender por la silla grande de Tamaulipas, aunque el ahora Secretario de Organización del PRI Nacional cada vez que los reporteros le preguntan sobre esa cuestión responde prudentemente, diciendo que ahorita solo se trabaja para que todos los candidatos tricolores obtengan triunfos en sus distritos.

Es un hecho que ahora, como el único tamaulipeco en una posición importante dentro del PRI Nacional, BALTAZAR tendrá más posibilidades, y claro, más canicas para jugar, no solo en el 2015, en el que ya ganó sin apostar nada, sino para el 2016.

Los foros políticos implementados por el matamorense en cada distrito están rindiendo frutos, ahora con su nueva encomienda seguramente regresara a tierras cuerudas como el MATRIX recargado.

HINOJOSA OCHOA tenia agenda en la capital tamaulipeca para jueves y viernes de esta semana, pero el miércoles al caer la noche recibió importante llamada que le indicaba que tenía que presentarse con carácter de urgente en el edificio que alberga el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Sus colaboradores a temprana hora del jueves avisaron que el candidato no estaría en Tamaulipas y, por lo tanto, no podría asistir a los compromisos en la capital del Estado porque le convocaban a reunirse con CESAR CAMACHO QUIROZ en la ciudad de México.

Pero no fue hasta despuesito de las 12 del mediodía, del mismo jueves, en que se dio la noticia oficial de la nueva encomienda de BALTAZAR, la Secretaria de Organización que ahora está en manos del matamorense, es la tercera posición en importancia en el CEN del PRI, es una buena noticia para el priismo tamaulipeco, una buena distinción y blindaje para HINOJOSA OCHOA.

Lo más interesante de todo esto es que BALTAZAR puede convertirse en Presidente Nacional del PRI, recordemos que CESAR CAMACHO e IVONNE ORTEGA también se convertirán en Diputados Federales igual que HINOJOSA, si las cosas le pintan bien al tricolor CAMACHO QUIROZ quizá se convierta en el presidente de la bancada tricolor y quien lleve la batuta en San Lázaro, ORTEGA PACHECO igual puede ser integrada a una encomienda administrativa-política, y por orden de importancia el que dirigiría los destinos y estrategias de los tricolores sería el Secretario de Organización, en este caso el tamaulipeco que desde ayer entro en función.

Así es que bien blindado, tal parece BALTAZAR cabalga por la senda del triunfo, primero se ubica en posición privilegiada de la lista plurinominal, luego toma protesta como el tercero en importancia del priismo nacional, sin contratiempos tomara protesta como Diputado Federal, puede convertirse en dirigente nacional de su partido y sin despeinarse seguirá encabezando el listado de los aspirantes a dirigir los destinos de los tamaulipecos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)