ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Capturan a 9 y decomisan arsenal en Altamira

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que la Marina Armada de México detuvo en un ejido del municipio de Altamira a nueve integrantes del grupo delincuencial responsable de los hechos de violencia registrados el miércoles 22 de abril en la zona conurbada.

Ellos son Adrián López García, Credencio Solís López, Dalton Manuel Castillo Lugo, José Vega Morcao, Manuel Muñoz Lira, Pablo García Castillo, Samuel Molina Nery, Edson Rivera Murrieta y Carlos Alberto Rodríguez García, a quienes se les aseguró el siguiente armamento y arsenal:

• 24 armas largas.
• 5 armas cortas.
• 1 Explosor M57.
• 1 mina Claymore.
• 2 tubos lanzagranadas.
• 5 granadas.
• 58 cargadores.
• Cartuchos útiles de diferentes calibres.

La detención de estos individuos se realizó en terrenos del ejido Flores Magón, cuando pretendían huir al detectar la presencia de los elementos de la Marina.

Los detenidos están vinculados con Francisco Vázquez Saldaña, Javier Antonio Orta Ruiz, Fernando Morales Jiménez y Francisco Antonio Hernández Osorio, capturados la mañana del miércoles 22 de abril, lo que provocó bloqueos, incendio de vehículos y ataques a las fuerzas federales y estatales.

Un policía estatal de Fuerza Tamaulipas murió en el cumplimiento del deber, mientras que dos compañeros más resultaron heridos por parte de los integrantes del grupo delincuencial.

La situación en los municipios de Altamira, Madero y Tampico está bajo control de las autoridades de los tres órdenes de gobierno. Las actividades comerciales y educativas se han reanudado normalmente.

CNT

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)