ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Analizará Congreso de Tamaulipas acotar o ampliar períodos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ante el hartazgo social que hay en el tema; Ruiz Tijerina

Ramón Mendoza S
Reportero

La necesidad de acortar o ampliar los periodos de elección constitucional de alcaldes, diputados locales y gobernador tendrá que ser analizado aprobado o rechazado en su oportunidad ante el hartazgo social que impera entre la población sobre el tema político electoral.

Heriberto Ruiz Tijerina legislador local dijo que es un tema no nuevo, es recurrente y hoy Tamaulipas tiene la gran oportunidad de lograr un gran consenso en ese sentido.

“Necesariamente tendrá que empatarse las elecciones por lo menos una, no se definido cual, se está debatiendo si son los diputados o presidentes, o bien si se acorta el tema del gobernador, pero creo, al final de cuestas la elección que se ajuste es necesario, es venir acortando que cada año tenemos elecciones y dificulta mucho la labor gubernamental” afirmo.

El debate que incluiría una profunda Reforma Electoral para Tamaulipas donde se centra inquietudes de tiempo y espacio.

“Las resistencias son normales, en el caso de los alcaldes se preguntan por qué acortarlo y no ampliarlo a cuatro, en el de gobernador pues si lo acortas a dos pues dicen que va hacer en ese tiempo; y en el caso de legisladores lo mismo, creo que esto se ha ido salvado”

El legislador local, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos acepto que la presión social es demasiada porque no todos están de acuerdo en que cada año haya un proceso eleccionario.

“La gente nos pide que ya no haya gastos excesivos en campaña, exige transparencia y rendición de cuentas con declaraciones patrimoniales públicas, resultados porque está muy detectado que la gente tiene el hartazgo social, cansancio y hay que atenderlo” sentencio.

Recordó que los órganos electorales a nivel local y el propio Instituto Nacional Electoral (INE), tienen una conformación escalonada, de tal suerte que en Tamaulipas se podrían acomodar las elecciones de manera escalonada.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)