ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Casi lista la vacuna anti-dengue

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Secretaria de Salud estima que en julio tendrán la vacuna

La vacuna para prevenir el dengue estará lista en el mes de julio además, para 2015 se espera una epidemia de casos. En lo que va del presente año se lleva un acumulado de más de 30 enfermos de los cuales, el 10 por ciento son de tipo hemorrágico.

El Sub secretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Américo Villarreal Anaya informó que el Centro de Investigación ha hecho pruebas de la vacuna en 10 mil asiáticos y 21 mil personas en Latinoamérica, de esos, 500 son tamaulipecos menores de 16 años.

El funcionario de la Secretaria de Salud aseguró que solo faltan detalles para que la vacuna quede completamente lista por lo que, dijo, muy pronto, en este mismo año todos los tamaulipecos van a poder acceder a esta.

“Nosotros estimamos que en unos dos meses más estará lista la vacuna contra el dengue, una vez que se cuente con ella se comenzará a aplicar en Tamaulipas de manera generalizada”, señaló Villarreal Anaya.

De acuerdo a lo dicho por el Sub secretario de Prevención y Promoción a la Salud, Luis Fernando Garza Frausto para este 2015 se espera e registren cantidades similares de enfermos a las que se tuvieron en el 2005 y 2013.

Expuso que al finalizar el 2014 se registró un repunte de enfermos en los municipios de la frontera del Estado lo que ocasionará que este año repunten los casos porque se vienen arrastrando desde el año anterior.

En Línea Directa

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)