ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tamaulipas entre las 9 economías más importantes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Matamoros está en la mira de los inversionistas por el Puerto Matamoros y el Puente Internacional Ferroviario así lo afirmo el presidente nacional de la Cámara de la Industria de la Transformación Rodrigo Alpizar Vallejo durante su estancia en esta localidad para presidir el cambio de la mesa directiva de la Canacintra delegación Matamoros.

Estos dos factores son de gran importancia, debido al crecimiento que se registra de la económica de los Estados Unidos de la que muchas de las empresas maquiladoras que están instaladas en Matamoros son proveedores, asevero Alpizar Vallejo.

Asevero que Tamaulipas es un estado con una de las 9 economías más importantes del país al generar el 3 por ciento del producto interno bruto aunado a los puentes internacionales de la frontera norte que representan el 50 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos, reveló Rodrigo Alpízar Vallejo.

.Se espera que en un par de años esta frontera tenga un importante detonante con lo que se incrementara la actividad de la industria maquiladora y con ello, se incrementara la generación de empleos.

“Matamoros es una zona de oportunidades, con el puerto, no dudamos que en un breve tiempo podemos ver la llegada de nuevas empresas”, afirmo Alpizar Vallejo.

En cuanto al tema de la inseguridad asevero que estas situaciones se presentan en otros estados del país, es un problema que no se va a terminar en corto tiempo y que a nivel nacional se tiene que seguir trabajando para seguir teniendo desarrollo económico.

Se debe generar una cultura diferente a la que vivimos actualmente y denunciar todos los actos ilícitos para irlos erradicando por lo que solo con la participación de los gobierno federal, estatal y municipal, es como la se lograra el desarrollo deseado.

Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)