ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Transparentan gastos en Congreso

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Para complementar su salario legisladores de Tamaulipas reciben dentro de sus prestaciones 342 pesos mensuales para canasta básica y 150 mil pesos de aguinaldo, entre otras más.

Tras darse a conocer el “Diagnóstico de Parlamento Abierto en México”, por 12 organizaciones civiles, el Congreso loca actualizó algunos de sus puntos.

En materia de sueldo para cada uno de los 36 diputados y diputadas locales destaca que el sueldo nominal es de 6 mil 235 pesos por quincena, con una dieta quincenal de 15 mil 710 pesos quincenales, más un apoyo a la gestoría legislativa, con lo que cada 15 días gana 37 mil 655 pesos, para dar un monto mensual de 75 mil 310 pesos.

Canasta Básica de 342 pesos mensuales. (Art. 18 y 20 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas, en correlación con el Art 61 inciso a) del Reglamento de las Condiciones Generales del Trabajo).

Capacitación y Becas 778 pesos mensuales (Art. 18 y 20 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas, en correlación con el Art 61 inciso a) del Reglamento de las Condiciones generales del Trabajo).

Aguinaldo 30 días de sueldo en la primera quincena del mes de julio y 30 días de Sueldo, Dietas y Apoyo a Gestorías Legislativas en la primera quincena del mes de diciembre. (Art. 32 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas).

Prima vacacional 2 mil 494 pesos con 02 centavos por periodo vacacional, uno en la segunda quincena del mes de julio y otro en la segunda quincena del mes de diciembre. (Art. 29 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas).

Seguro de Gastos Médicos Mayores. (Art 67 fracc. 1 Inciso i) de la Ley sobre la Organización y Funcionamientos Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Seguro de Vida. (Art 67 fracc. 1 Inciso i) de la Ley sobre la Organización y Funcionamientos Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Hospital General. (Art. 33 fracc. IV de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas).

Derechos ante el I.P.S.S.E.T. (Art 3 de la Ley).-Tendrán derecho a los préstamos de Corto Plazo, Especial, Hipotecario, además de realizar los trámites por una posible pensión o jubilación como Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas.

Antonio Hernández
La Verdad

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)